10 beneficios de las integraciones del CRM o sistema de Ticketing con otras plataformas

Beneficios de las integraciones

Una integración CRM es la conectividad perfecta entre el software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y las aplicaciones de terceros. Las integraciones dan lugar a acciones automatizadas que amplían la funcionalidad del software, eliminando la necesidad de alternar entre sistemas o plataformas. En pocas palabras, las integraciones son recursos muy poderosos que ayudan a ahorrar tiempo al trabajar manualmente con sistemas y datos. En este post te contamos cuáles son los principales beneficios de las integraciones del CRM con otras plataformas.

Beneficios de las integraciones del CRM o sistema de Ticketing con otras plataformas

Los principales beneficios que tienen para ofrecerte las integraciones del CRM o sistema de Ticketing con otras plataformas son:

  1. Garantizar un mejor aprovechamiento de toda la infraestructura, ahorrando tiempo y automatizando procesos.
  2. Minimizar la redundancia de datos y mantener la integridad de los mismos.
  3. Disminuir costos operativos de administrar cada sistema individualmente.
  4. Facilitar la disponibilidad de información en tiempo real para la toma de decisiones.
  5. Acceder a más datos y enriquecer el proceso de ventas.
  6. Mejorar y expandir la funcionalidad del sistema que usa tu empresa, proporcionando características adicionales que puedas necesitar y permitiéndote realizar una gama mucho más amplia de tareas.
  7. Evitar las tareas manuales y repetitivas de cruce de información entre diferentes herramientas y programas, lo cual ralentiza la productividad y amplía el margen de error.
  8. Mantener el sistema que se utiliza sumando conexiones a aplicaciones de terceros para agregar funcionalidad al sistema y proporcionar características adicionales necesarias, pero que no se pueden construir dentro del software utilizado como por ejemplo cuando lo integramos con la central telefónica.
  9. Mejorar todos los aspectos de tu negocio: simplificar tus procesos, optimizar tus esfuerzos, agilizar la comunicación entre sectores y con tus clientes y automatizar procesos de marketing o cualquier otra área.
  10. Proveer a las respectivas áreas de negocios datos enriquecidos para una mejor toma de decisiones y diseño de estrategias de crecimiento basados en datos.

Integración con CRMs: ¿Cuáles son las integraciones que ofrece la central virtual de Anura?

Con el fin de mejorar las comunicaciones y ofrecer un mejor servicio a sus clientes, la central telefónica en la nube de Anura actualmente se encuentra integrada con varios CRMs que trabajan en la Nube lo que permite integrar sistemas de gestión y manejo de clientes. Actualmente contamos con las siguientes integraciones para diversos rubros:

¿Es posible integrar mi CRM?

Sí, usando la API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de Anura y los webhooks es factible que una empresa se integre con su propio CRM. De esta forma, las comunicaciones pueden dispararse desde el CRM y el historial de la información del llamado y su grabación asociada a ese cliente queda guardada y relacionada en un mismo lugar gracias a la tecnología de Anura.

Conoce más sobre los beneficios de la central telefónica en la nube

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