En la actualidad hay muchas tareas que realizamos día a día en nuestros trabajos y aunque tal vez no seamos consciente de ellas, muchas son repetitivas. Estamos acostumbrados a usar servicios como Dropbox o Google Drive para guardar y compartir nuestros trabajos o gestores de correo y calendarios de tareas como Gmail y Slack con el que podemos sincronizar todos los datos entre nuestros dispositivos.
Gracias a Internet y los avances tecnológicos nuestra forma de trabajar ha cambiado mucho en poco tiempo. Existen muchas herramientas para ahorrar tiempo y recursos que automatizan los procesos de trabajo. Entre ellas se destacan Zapier, Integromat e IFTTT que permiten conectar aplicaciones, servicios y dispositivos inteligentes para automatizar tareas recurrentes. Son básicamente intermediarios entre un disparador (trigger) y una acción. Por ejemplo, cada vez que se publica un post en un blog, con estas herramientas se puede automatizar la publicación en una o varias redes sociales, sin necesidad de saber de códigos de programación.
Integraciones con Anura sin programar
¿Querés integrar una aplicación con Anura pero no sabés programar? Para ello, hay varias opciones:
- Podrías contratar a costosos programadores freelance para que desarrollen un programa personalizado solo para vos.
- Podrías esperar a que los desarrolladores de aplicaciones de terceros ofrezcan las integraciones SaaS que necesitás.
- Podrías hacerlo vos mismo.
Ahora podés realizar integraciones de manera fácil y rápida sin necesidad de saber programar o depender de desarrolladores. Usando las WebHooks de Anura podes integrarte fácilmente con diferentes plataformas sin generar una sola línea de código.
¿Cómo funciona la integración con Anura sin programación?
Toda la integración se implementa usando tu navegador web. No se necesita ser un desarrollador de software para poder realizar la integración ni saber escribir una sola línea de código.
El flujo de la integración es muy simple. Para ello, necesitarás la api de Anura + un programa intermedio que puede ser Zapier, Integromat, o IFTTT + la aplicación que quieras integrar (Por ejemplo Google Drive, Google Sheets o Slack).
Casos de usos
Veamos algunos ejemplos prácticos de integraciones con Anura sin programar:
- Recibir tus grabaciones de llamadas por correo: Anteriormente solo teníamos el trigger END que se emitía cuando terminaba la llamada pero esto no implicaba que la grabación estuviese disponible ya que la plataforma procesa y comprime las grabaciones y para estar disponible, tarda unos segundos (el procesamiento depende de la duración de la llamada). Ahora es posible y, de manera muy fácil, configurar este webhook usando Zapier para que al finalizar la llamada nos envíe un correo con el archivo adjunto de la grabación. (Para saber cómo recibir tus grabaciones por correo usando WebHooks y Zapier hacer clic en este tutorial).
-
Subir grabaciones en tiempo real a Google Drive: Las grabaciones de llamadas quedan en la Central Telefónica en la Nube de Anura pero quizás queremos que también se suban al Google Drive cuando terminan las llamadas de una cuenta. Entonces la central en la nube de Anura dispara un WebHook al finalizar la llamada que se configura para que contenga un link para descargar la grabación. Zapier recibe el WebHook y utiliza el link de la grabación para subirla a Google Drive a una carpeta establecida.
-
Recibir notificaciones de llamadas perdidas con Slack: Por ejemplo, cuando tenemos un canal de atención al cliente si alguien llama y corta nos aparecerá como una llamada perdida. Si queremos que nos notifique el número del cual recibimos la llamada para que cualquier vendedor pueda recuperar esa llamada, podemos integrar Slack para que nos notifique al chat cuando tenemos una llamada perdida.
-
Exportar historial de llamadas a Google Sheets: Cada vez que finaliza una llamada podemos exportarla a Google Sheets. Sirve, por ejemplo, si queremos tener registro y controlar los gastos de la cuenta de un operador en tiempo real. De esta manera el archivo de Google Sheets se irá actualizando automáticamente cuando la persona finalice los llamados, ahorrándonos tiempo ya que la manera manual sería ir al historial de llamados de Anura, exportar los datos y luego importarlos a Google Sheets.
De esta manera podrás conectar fácilmente las aplicaciones web que utilizas, haciendo que resulte muy sencillo automatizar tareas tediosas para ahorrar tiempo y esfuerzo, y lo mejor de todo, sin la necesidad de saber programar.
Compartí este post