Integraciones entre Anura y CRM para seguir creciendo

Uno de los elementos claves del éxito empresarial es la buena relación que debe existir entre el proveedor de bienes o servicios y sus clientes. Para lograr ese manejo efectivo de las relaciones con nuestros clientes y potenciales, hoy en día, tenemos la tecnología que pone a nuestra disposición herramientas efectivas y fáciles de manejar que potencian los objetivos empresariales.

 A esos softwares que permiten ayudar a las empresas a gestionar de forma más efectiva las relaciones con sus clientes y potenciales, se les llama “CRM” (Customer Relationship Management). Se trata de una solución de gestión de las relaciones con clientes, orientada principalmente a tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente.

A modo de ejemplo ¿Para qué se usa un CRM?

Supongamos que tenemos una empresa de ventas de servicio de telefonía móvil y un usuario llena un formulario en la web para ser contactado por un plan específico. A este usuario que ha entregado sus datos a la empresa y que, como consecuencia, pasa a ser un registro de nuestra base de datos con el que podemos interactuar, se le llama lead. Básicamente su importancia radica en que se trata de un posible cliente.

A través de ese lead podemos entonces empezar a intervenir e interactuar. Por ejemplo, le hacemos una llamada telefónica al usuario ofreciéndole una promoción y dejamos registrado que le hicimos esa llamada a ese lead. Pero si la persona no se encuentra disponible en ese momento, podemos agendar en el CRM una nueva llamada para el día siguiente para que nos recuerde que lo tenemos que volver a llamar. O si, por ejemplo, cuando terminamos de hablar con el usuario queremos que quede registro y que además se le adjunte la grabación de dicha llamada para consultarla en otra oportunidad, podemos hacerlo a través del CRM y de la integración con Anura.

¿Cuáles son las ventajas del CRM?

Entras las ventajas del CRM se encuentran:

  • Centralización de la información: Toda la información sobre los clientes está en un único lugar y los datos que se recopilan están accesibles para todas las personas que lo necesiten.
  • Personalización del trato y el servicio o producto: Permite dar una respuesta adecuada a cualquier gestión y ofrecer servicios más acordes y ofertas de productos totalmente personalizadas.
  • Aumento de la fidelización del cliente: Con la información detallada, la empresa puede desarrollar relaciones más personalizadas con el cliente y aumentar sus niveles de lealtad.
  • Capacidad de adaptación de la herramienta de CRM a cualquier tipo de organización, según sus necesidades: El CRM puede ser utilizado tanto por grandes, medianas y pequeñas empresas.
  • Siempre está accesible: Generalmente los CRM se adaptan a cualquier tipo de dispositivo (computadora, tablet o smartphone).

 En definitiva, el CRM es todo el trackeo y seguimiento de las intervenciones que tenemos con un cliente o posible cliente.

Anura y las integraciones con CRM

Con el objetivo de simplificar y mejorar las comunicaciones y proporcionar un mejor servicio a sus clientes, Anura actualmente se encuentra integrado con varios CRMs que trabajan en la Nube como Zoho, Sirena (su principal fortaleza son los contactos vía Whatsapp), Tokko Broker (rubro inmobiliaria)  Pilot Solutions y Tecnom; éstos últimos están enfocados en la industria automotriz.

¿Es posible integrar mi CRM?

Sí, usando la API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de Anura y los webhooks es factible que una empresa se integre con su propio CRM. De esta forma, las comunicaciones pueden dispararse desde el CRM y el historial de la información del llamado y su grabación asociada a ese cliente queda guardada y relacionada en un mismo lugar gracias a la tecnología de Anura.

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