Integración con CRMs, ERPs y otras plataformas: ¿Cuáles son las integraciones que ofrece Anura?

Integraciones con CRMs

Con el fin de mejorar las comunicaciones y ofrecer un mejor servicio a sus clientes, Anura actualmente se encuentra integrada con varios CRMs (Customer Relationship Management) que trabajan en la Nube lo que permite integrar sistemas de gestión y manejo de clientes. 

Uno de los grandes beneficios que ofrece la integración con CRMs es el ahorro de tiempo y la automatización de procesos en las empresas por lo que muchas compañías de distintos rubros, como el inmobiliario o el automotriz, valoran la integración con CRMs y la integración ERPs para mejorar la comunicación con sus clientes. Pero entonces ¿cuáles son las integraciones que ofrece Anura? Veamos en detalle cada una de ellas.

Integración con CRMs: ¿Cuáles son las integraciones que ofrece Anura?

1) Rubro automotriz: Integración Anura con Tecnom y Pilot CRM

Tecnom desarrolla soluciones CRM para la industria automotriz en Latinoamérica para potenciar las ventas de los concesionarios y resolver necesidades específicas en el rubro como, por ejemplo, administrar los planes de ahorro o asegurar un buen proceso de postventa. A continuación te mostramos a través de un video ​​cómo funciona la integración de Anura con Tecnom y en este post podrás conocer más en detalle cuáles son sus beneficios. Recordá que es muy fácil y rápido de configurar ya que se gestiona en simples pasos sin requerir costos extras ni invertir tiempo de desarrollo.

Por otro lado, Anura también se encuentra integrada con Pilot, una solución integral para agencias, concesionarios, importadores y fabricantes que abarca todo el proceso de venta, administración y calidad en el rubro automotor. La integración con Anura permite registrar dentro de la plataforma de Pilot información sobre las llamadas telefónicas (grabaciones incluidas) en el historial del cliente lo que brinda trazabilidad en la gestión comercial de cada cliente.

2) Rubro inmobiliario: Integración Anura con Tokko Broker

Tokko Broker es un CRM especializado en el sector inmobiliario que permite gestionar los clientes y las propiedades de la inmobiliaria y además facilita la difusión en portales y webs.

Dentro de los beneficios más importantes de contar con Tokko Broker integrado con Anura se destacan la posibilidad de llamar a tus clientes desde Tokko Broker, ver el historial de llamadas en tus contactos y escuchar las llamadas en tu Central Anura. 

3) Integración Anura con Odoo CRM

Odoo CRM es un software de gestión para pymes que integra varios módulos en una única plataforma en la nube. Cuenta con módulos como CRM, Ventas, Contabilidad y Facturación, Inventario, eCommerce e Integración con MercadoLibre entre otros. Gracias a sus múltiples funcionalidades es posible integrarlo fácilmente con otras plataformas.

Entre las principales características del CRM, se destacan la posibilidad de hacer seguimientos a los clientes en todo momento, la obtención de previsiones de ventas y la programación de actividades, entre otras. Desde Odoo, el usuario ingresa al contacto y lo puede llamar haciendo click en el ícono del teléfono y el sistema de Anura realizará el llamado. Toda la información relacionada con el mismo quedará registrada en la plataforma: número llamado, fecha y hora, la duración, y en el caso de tener habilitada la función de grabaciones, el link para acceder, escucharlas y descargarlas. Para conocer cómo funciona la integración de Anura junto a Odoo hacer click acá.

4) Integración Anura con Zoho CRM y Zoho Desk

Este software en la nube permite gestionar las relaciones con los clientes de una manera eficiente y optimizar las funciones de ventas a nivel de organización, marketing, asistencia al cliente y gestión de inventario en un solo sistema. En este caso, la integración con Zoho CRM se activa desde el Panel de Anura de una manera muy sencilla (hacé click acá para conocer cómo configurar la integración de Anura con Zoho). Entre los beneficios de la integración de Anura con Zoho se destaca la funcionalidad de clic to call que permite agilizar los procesos de contacto. Además podrás tener un seguimiento completo y más controlado de las llamadas simplificando los procesos productivos ya que todas las llamadas y grabaciones se registran en Zoho CRM.

5) Integración Anura con Bitrix 24 CRM 

Otra integración con CRMs es la de Bitrix24, un software de gestión integral que brinda un conjunto de herramientas de colaboración social, comunicación y administración de equipos que incluye CRM, intercambio de archivos, administración de proyectos, calendarios y más.  Una de las ventajas de la integración de Anura con Bitrix24 es que en el módulo de campañas de Marketing se pueden armar diferentes campañas de llamadas. Para conocer cómo usar Anura con las funciones de Bitrix24 hacer click acá.

6) Integración Anura con MS TEAMS

Anura se puede integrar con MS Teams, la plataforma unificada de comunicación y colaboración de Microsoft 365. La configuración para la integración puede ser realizada por Anura, por un Partner de la aplicación o por el cliente mismo a través de los WebHooks. Entre los beneficios de contar con MS Teams integrado con Anura se destacan: la posibilidad de hacer y recibir llamados utilizando el dial pad de Teams, llamar haciendo click en el contacto de Outlook, tener reuniones sin interrupciones por estar integrado el calendario, incluir en una reunión de MS Teams a un usuario externo, llamándolo a su número fijo o celular y realizar conferencias tripartitas entre Anura, MS Teams y/o número externo.

7) Integración Anura con Slack

Si una empresa usa Slack como plataforma para unificar la mensajería de sus equipos, también podrá recibir información relacionada con la plataforma de comunicaciones de Anura debido a la integración entre ambas. La integración de Anura con Slack permite, por ejemplo, controlar la gestión de los agentes de atención telefónica, recibir las notificaciones de las llamadas perdidas, conocer quién está hablando o no, recibir una notificación si una llamada excede un tiempo o un costo estipulado y recibir grabaciones de llamadas de un usuario o de un número telefónico en particular.

Como habrás notado son varias las ventajas de realizar una integración con CRMs y con el sistema de telefonía de Anura ya que de esta manera logramos optimizar la gestión de las comunicaciones a la vez que ofrecemos un trato personalizado que se adapta a las necesidades de nuestros clientes.

8) Integración Anura con Google Analytics

Gracias a la integración de la Central Telefónica en la Nube con Google Analytics, la plataforma de Anura permite enviar la información de los llamados a Google para tener todo integrado y para medir de manera completa las campañas que realizan nuestros clientes de forma gratuita. Esto es clave ya que para los consultores que asesoran y se encargan de implementar las campañas, es importante poder medir cómo es la evolución de los llamados telefónicos en relación a una determinada campaña, para poder contar con un panorama completo. Para poder asociar los llamados a cada campaña, pueden utilizar diferentes números telefónicos, y así poder medirla de manera integrada en Analytics.

9) Integración con Salesforce

Salesforce es una plataforma CRM integrada que brinda a todos los departamentos (marketing, ventas, comercio y servicios) una vista unificada y actualizada de todo lo que ocurre con los clientes gracias a esta plataforma integrada. Entre los beneficios de la integración de Anura con Sales Force se destaca el seguimiento completo y más controlado de las llamadas simplificando los procesos productivos ya que todas las llamadas y grabaciones se registran en Salesforce.

10) Integración con otras plataformas

  • Zendesk
  • Fitsales
  • Hubspot
  • Genesys
  • Twilio 
  • Sirena
  • Engage

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