Si tenés un servicio de atención telefónica con un 0800/0810, podés migrar a una solución de Contact Center en la Nube manteniendo tu numeración actual y mejorando tu atención. En este post te contamos todo lo que necesitás para saber si estás brindando un buen servicio de atención telefónica y cómo Anura puede ayudarte.
Portá tu 0800/0810 y lográ grandes beneficios al contar con una solución de Contact Center en la Nube
Gracias a la portabilidad numérica, desde el 18 de octubre 2022, las empresas tienen el derecho a elegir su proveedor de servicios telefónicos. El principal beneficio de portar sus líneas no geográficas 0800 o 0810 a Anura, y no tenerlas apuntadas a sus numeraciones analógicas o tramas digitales, es que ya no van a tener limitada la cantidad de llamadas entrantes. De esta manera nunca dará ocupado y no se pierden llamadas; incrementando la cantidad de llamadas entrantes.
Con la pandemia, la atención telefónica fue la opción elegida para reemplazar la presencialidad. Por lo que este canal tomó otra preponderancia y obligó a los contact centers a actualizarse, no sólo para poder tener a sus empleados trabajando desde remoto sino para atajar ese mayor caudal de contactos telefónicos, dar un mejor servicio y tener nuevas herramientas de control adaptadas a esta nueva modalidad de trabajo.
El módulo Contact Center está incluído sin costo adicional al contratar el servicio de Central Telefónica en la Nube. Cuenta con las funcionalidades básicas que nos permiten gestionar grupos y colas para distribuir llamadas entrantes ordenadamente entre los agentes minimizando tiempos de espera y pérdida de llamadas.
Es ideal para recepcionistas de empresas o pequeños y medianos Call Centers que necesiten mejorar la atención telefónica. Es muy utilizado en centros de salud, reserva de turnos, servicios de post-venta en agencias de automóviles, restaurantes o delivery de comidas y centros de reclamos.
Algunas de las ventajas que brinda una solución de Contact Center basada en la nube son:
- Preatendedores con reproducción de audios y menú de opciones para no utilizar el tiempo de la recepción: Sirven para derivar a las áreas que correspondan e incluso para informar sobre la preparación de los estudios médicos. Permiten la optimización de recursos ya que no requieren personal ni le quitan tiempo a la recepcionista. Se pueden configurar la cantidad de preatendedores que se necesiten. Las colas de espera sirven también para no perder llamadas, y priorizar por orden de llegada.
- Audios publicitarios / Música en espera: Mientras esperan a ser atendidos se pueden configurar audios publicitarios para que las personas escuchen. Por ejemplo, cuando se incorpora un nuevo producto o servicio, se le hace escuchar el anuncio publicitario con todas las prestaciones y características.
- Trabajo remoto: Posibilidad de trabajar en home office o con la nueva modalidad instalada de trabajo híbrido. Permite la flexibilidad que requiere el trabajo remoto y la posibilidad de cumplir las funciones profesionales desde tu propia casa y la oficina.
- Grabación de llamadas: Sirve para auditar las llamadas y corroborar la calidad de atención telefónica.
- Módulo de Estadísticas: Para medir la calidad de atención telefónica, la productividad de los empleados y corroborar si los recursos son suficientes en base a información precisa. Con este reporte se puede llevar un control de las llamadas perdidas. Una vez que entra la llamada otro beneficio es manejar prioridades, ordenarlas en una cola de espera, saber si la gente está dispuesta a esperar más tiempo o no para ser atendida. Además permite la toma de decisiones en base a información precisa ya que se puede corroborar en qué horario se recibe la mayor cantidad de llamados y en función de eso se puede analizar si se necesita maximizar los recursos humanos en medio turno y no turno entero y según cada sucursal. También permite visualizar la productividad de los empleados. Quiénes y en qué porcentaje atienden las llamadas.
- Panel de control de autogestión web: Para hacer cambios en tiempo real, otorgar niveles de acceso a la plataforma (reportes y estadísticas, grabaciones, estado de cuenta, entre otros) y hacer cambios de configuración. Es intuitivo y amigable, ya no hace falta contratar un técnico.
- Integraciones con CRM y Sistema de Tickets: la Central Telefónica en la Nube de Anura actualmente se encuentra integrada con varios CRMs y sistemas de ticketing que trabajan en la Nube lo que permite integrar sistemas de gestión y manejo de clientes. Tener todos los llamados registrados dentro de la plataforma y no depender de la carga manual del agente. Asegurarse de no perder los contactos generados por los diferentes canales. Además permite verificar el seguimiento de cada nuevo llamado, sea éste un posible cliente, o un ticket de reclamo o consulta de un cliente. Y controlar la gestión de los operadores del call center, destinados a las ventas y/o a la atención de posventa.
- Consola BLF: o consola de operador es una herramienta con la que los supervisores del Call Center pueden monitorear la cola de espera, el estado de sus agentes, ver si están conectados, si están hablando, y si les suena el interno y no atienden. Además pueden hacer escuchas en vivo para controlar la calidad de la atención, e intervenir en una conversación y brindar ayuda a sus agentes cuando lo necesiten o haya un cliente enojado. Y por último con la función “whisper”, pueden entrenar a sus agentes, hablándoles sin que el cliente escuche, guiándolos en la conversación que tienen con el cliente.
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