Usos de la Telefonía en la Nube para el Sector Gastronómico (Delivery)

En Argentina cada vez más crecen los deliverys, lo que le permite al público ahorrarse gastos como el servicio de mesa. Los deliverys se adaptan a todos los tamaños de negocios (pequeño, mediano y grande), y en todos sus formatos: restaurantes, comida internacional, pizzerías, heladerías, fast food, franquicias/cadenas, entre otros.
Los locales de reparto de comida suelen tener muchas sedes ubicadas en lugares geográficos diferentes y deben contratar muchas líneas para satisfacer la demanda de llamados/pedidos. Esto significa que con la telefonía tradicional deben contratar líneas telefónicas al proveedor con disponibilidad en la zona de cada local y cada uno de éstos cobra un abono diferente. Además de que cada local supone una factura telefónica distinta, se paga un abono muy grande replicado por la cantidad de sucursales que se posee. En la Central Telefónica en la Nube de Anura, esto no sucede.

Principales ventajas de la Central Virtual de Anura para los Delivery:

  • Aumento de la capacidad de respuesta telefónica: Con un sólo número telefónico y de manera económica pueden recibir llamados en simultáneo y sin que de ocupado. La atención telefónica está directamente relacionada con el nivel de satisfacción. Puede incluso estar relacionada con la facturación. Razón por la cual, es importante poder atender todos los llamados. Así se evita la pérdida de ventas por las esperas telefónicas.
  • Ahorro: Por la cantidad de líneas. Un número telefónico es suficiente para hacer y recibir todas las llamadas que se puedan en simultáneo. Esto con la telefonía tradicional es limitado y requiere de tantas líneas como llamados simultáneos se necesiten, con el consecuente costo asociado. En la Central Telefónica en la Nube de Anura, esto no sucede. Además, los llamados entre Internos, al ser realizados a través de Internet, no tienen costo, lo que significa un ahorro importante sobre todo a los deliverys con muchas sucursales.
  • Cero inversión: No supone una inversión inicial en equipos; los teléfonos IP se otorgan en comodato y sin cláusulas de permanencia.
  • Facturación integrada en un único proveedor telefónico:  En vez de contar con muchas facturas de telefonía de proveedores diferentes se trata de un sistema único de facturación electrónica integrado para todas las sucursales, independientemente de la zona geográfica que se encuentren.
  • Transparencia en la facturación: Facturación detallada y en tiempo real. Se gestiona 100% por internet.
  • Integración de sucursales y sedes: Por tratarse de un servicio accesible vía Internet (que está en la nube), un delivery puede contar con la Central Telefónica centralizada para diferentes ubicaciones geográficas. Los internos pueden estar en cualquier ubicación ya que sólo requieren Internet para poder funcionar. Por lo que una empresa con muchas sucursales, puede contar con un único mensaje de bienvenida o pre-atendedor y los llamados serán desviados al interno que sea discado sin importar su ubicación. Es ideal para el sistema de franquicias. La central de Anura permite integrar todos los locales a través de un único acceso. Es como si la central telefónica estuviera en todos las sucursales a la vez.
  • Cuidado de Imagen de Marca: Si se trata de un franquiciado y la atención es deficiente quién queda mal posicionada es la marca, no el local. Muchos franquiciados exigen tener Anura como requisito desde el comienzo porque de esta manera se aseguran la calidad de atención y pueden tener métricas de cómo es la atención telefónica de cada sucursal.
  • Implementación inmediata: El servicio se instala dentro de las 48 a 72 hs.
  • Funcionalidades sin cargo:
    • Grabación de llamadas: Mejoras en la calidad de atención telefónica: Si hay problemas con un cliente se corrobora la conversación escuchando los audios.
    • Desvío y transferencias de llamadas: Si se corta la luz y el local se queda sin internet se puede configurar el desvío de llamados a otros números fijos (de otra sucursal) o a celulares para no perder los pedidos.
    • Módulo de Estadísticas:
      • Para medir la calidad de atención telefónica, la productividad de los empleados y corroborar si los recursos son suficientes en base a información precisa. Con este reporte se puede llevar un control de las llamadas perdidas.
      • Una vez que entra la llamada otro beneficio es manejar prioridades, ordenarlas en una cola de espera, saber si la gente está dispuesta a esperar más tiempo o no para ser atendida. Para un período de tiempo seleccionado el módulo presenta reportes con tablas y gráficos de torta y barras que permiten ver la cantidad de llamadas atendidas, los minutos por agente, cuánto es el tiempo promedio de espera, cuánto dura promedio una conversación y cuánto tiempo la gente está dispuesta a esperar antes de cortar. También muestra la cantidad de llamados que no pudieron ser atendidos.
      • Además permite la toma de decisiones en base a información precisa ya que se puede corroborar en qué horario se recibe la mayor cantidad de llamados y en función de eso se puede ver si necesita maximizar los recursos humanos en medio turno y no turno entero y según cada sucursal. También permite visualizar la productividad de los empleados por sucursal. Quiénes y en qué porcentaje atienden las llamadas.
    • Audios publicitarios / Música en espera: Mientras los clientes esperan a ser atendidos se pueden configurar audios publicitarios para que escuchen. Por ejemplo, para anunciar un nuevo menú, una promoción de la semana o del mes, beneficios por medio de pago, etc.

Casos de Éxito de la Central Virtual de Anura del Sector Gastronómico:

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