Usos de la Telefonía en la Nube para el Sector Salud

Los centros de salud y consultorios se caracterizan por contar con atención telefónica para la reserva de turnos y requieren contar con un alto grado de satisfacción por parte de los pacientes. Es importante poder recibir todos los llamados y tener asignados de manera eficiente los recursos para una buena atención.

Además, las clínicas suelen tener sedes distribuidas de manera geográfica o muchas áreas bien diferenciadas según la especialidad médica, pero con la necesidad de poder centralizar la atención telefónica.

Principales ventajas de la Central Virtual de Anura para el Sector Salud

  • Nunca da ocupado
  • Ahorro: Un número telefónico es suficiente para hacer y recibir todas las llamadas que se puedan en simultáneo
  • Cero inversión (Teléfonos en comodato)
  • Integración de sucursales y sedes
  • Implementación inmediata
  • Funcionalidades sin cargo:
  • Módulo de Estadísticas para medir la calidad de atención telefónica, la productividad de los empleados y corroborar si los recursos son suficientes en base a información precisa.
  • Notificación de Llamados Perdidos: Permite rellamar a aquellos pacientes que no se pudieron comunicar.
  • Preatendedores con reproducción de audios grabados para no utilizar el tiempo de la recepción.
  • Cancelación de turnos con Preatendedores y Voice Mail las 24 hs, a pesar que la clínica esté cerrada.
  • Audios publicitarios / Música en espera.
  • Conference Room para hacer interconsultas entre médicos.
  • Aplicación para Smartphones: Los doctores pueden recibir las llamadas en su celular sin importar la ubicación geográfica.
  • Fax server para enviar las aprobaciones de las obras sociales.
  • Colas de espera.
  • Grabación de llamadas para auditar las conversaciones.

Beneficios de la Central Virtual de Anura para el Sector Salud

  • No supone una inversión inicial en equipos; los teléfonos IP se otorgan en comodato y sin cláusulas de permanencia.
  • Por la cantidad de líneas. Un solo número es suficiente para hacer y recibir todas las llamadas que se puedan en simultáneo. Esto con la telefonía tradicional es limitado y requiere de tantas líneas como llamados simultáneos se necesiten, con el consecuente costo asociado. En la Central Telefónica en la Nube de Anura, esto no sucede.
  • Clínicas, hospitales o consultorios médicos suelen tener distintas sedes ubicadas en lugares geográficos diferentes.
  • La central de Anura permite integrarlos todos a través de un único acceso. Es como si la central telefónica estuviera en todos los locales a la vez.
  • Comunicación entre sedes mediante marcación de internos y sin costo adicional. Permite hacer uso de todas las funcionalidades de la central telefónica (ej. transferencias, conferencias, mensajes de voz).
  • Con un sólo número telefónico y de manera económica pueden recibir llamados en simultáneo y sin que de ocupado.
  • Si los llamados no pueden ser atendidos por falta de personal, éstos no se pierden y quedan registrados en la plataforma.
  • La atención telefónica está directamente relacionada con el nivel de satisfacción. Puede incluso estar relacionada con la facturación. Razón por la cual, es importante poder atender todos los llamados.

Funcionalidades de la Central Virtual de Anura para el Sector Salud

  • Con este reporte se puede llevar un control de las llamadas perdidas.
  • Una vez que entra la llamada otro beneficio es manejar prioridades, ordenarlas en una cola de espera, saber si la gente está dispuesta a esperar más tiempo o no para ser atendida. Con el módulo de estadísticas se puede ver la cantidad de llamadas atendidas, los minutos por agente, cuánto es el tiempo promedio de espera, cuánto dura promedio una conversación y cuánto tiempo la gente está dispuesta a esperar antes de cortar. También muestra la cantidad de llamados que no pudieron ser atendidos.
  • Toma de decisiones en base a información precisa. El módulo permite visualizar la cantidad de llamados por hora y si son atendidos o no para poder dimensionar la cantidad de personal requerida según la hora. Se puede corroborar en qué horario se recibe la mayor cantidad de llamados. En función de eso se puede ver si necesita maximizar los recursos humanos en medio turno y no turno entero.
  • Permite corroborar la productividad de los empleados y/o recepcionistas.
  • Es una funcionalidad que se ofrece como parte del servicio, sin cargo adicional.
  • Permite identificar el número telefónico de quien llamó pero no pudo ser atendido. Esto permite rellamar a aquellos pacientes que no se pudieron comunicar.
  • Es relevante para tener notificación en tiempo real sobre las llamadas no atendidas.
  • Si no se quiere perder esa llamada, se la puede derivar a la recepción de otra sucursal.
  • Es otra funcionalidad sin cargo.
  • Sirven para informar sobre la preparación de los estudios médicos.
  • Son internos sin costos que permiten repetir el audio las veces que el paciente lo necesite para que pueda anotar con tranquilidad las indicaciones.
  • Permiten la optimización de recursos ya que no requieren personal ni le quitan tiempo a la recepcionista.
  • Se pueden configurar la cantidad de preatendedores que se necesiten.
  • Brinda la posibilidad de cancelar turnos en cualquier horario del día, las 24 hs.  (A pesar de que la clínica esté cerrada)
  • Se puede armar un audio grabado para cancelación de turnos y el sistema envía a emails predefinidos para que el paciente deje un mensaje de voz: el paciente informa su nombre, su médico, la fecha y dni y lo llamarán luego para reprogramar el turno.
  • Funcionalidad sin cargo adicional.
  • Mientras los pacientes esperan a ser atendidos se pueden configurar audios publicitarios para que los pacientes escuchen.
  • Por ejemplo, cuando se incorpora un sector nuevo, se le hace escuchar el anuncio publicitario con todas las prestaciones y servicios nuevos.
  • Funcionalidad sin cargo adicional.
  • Espacio virtual para que 3 o más personas puedan hablar en simultáneo.
  • Ideal para hacer interconsultas entre médicos.
  • Se accede con un número directo o interno al que todos llaman e ingresan con una clave.
  • Funcionalidad nueva sin cargo adicional.
  • Los internos pueden estar hasta en 3 dispositivos sin cargo.
  • Los médicos pueden recibir las llamadas en su celular o realizar llamados mediante esta aplicación sin importar la ubicación geográfica. Muy útil cuando están de viaje.
  • Funcionalidad sin cargo adicional.
  • Sirve para auditar las llamadas y corroborar la calidad de atención al paciente.
  • Funcionalidad sin cargo adicional.
  • Se puede configurar un fax server por cada área de la clínica y colocar los mails correspondientes para recibir los faxes con archivos jpg, tiff o pdf.
  • Sirve para recibir las aprobaciones de las obras sociales.
  • Funcionalidad sin cargo adicional.

Casos de Éxito de la Central Virtual de Anura del Sector Salud

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