Adiós a los robos de cable: Cómo Anura ayudó a Pura Química a garantizar la seguridad en su sistema telefónico

Seguridad

Compartimos el Caso de éxito de Pura Química donde a través de la Central Telefónica en la Nube lograron terminar con el problema cotidiano de la inseguridad de los robos de los cables e integrar la comunicación de todas sus sucursales en un solo proveedor. Descubrí cómo Anura brinda seguridad a través de la telefonía IP.

Seguridad: La necesidad de terminar con el problema de la inseguridad de los robos de los cables

En el mundo empresarial actual, la seguridad y la eficiencia son fundamentales para el éxito de una organización. Pura Química, una reconocida empresa del sector químico, se enfrentaba a un desafío cotidiano: los robos de cables de cobre utilizados en su sistema de telefonía tradicional. Además, su estructura empresarial, con múltiples sucursales dispersas geográficamente, dificultaba la comunicación interna y generaba costos innecesarios. Sin embargo, gracias a la Central Telefónica en la Nube de Anura, Pura Química pudo superar estos obstáculos y lograr una comunicación más segura y eficiente en todas sus sucursales.
“Llegamos a Anura por recomendación de un contacto de la sucursal de mayorista de Pura Química. A partir de ahí empezamos a investigar sobre Anura y nos pareció un muy buen servicio así que en marzo del 2022 empezamos a contratar las distintas líneas y después cuando nos enteramos que la portabilidad numérica para teléfonos fijos era un hecho, nos convino mucho más por el tema de costos y para tener todos los servicios con el mismo proveedor y todo anduvo fantástico”, detalló Santiago Bovina, encargado de la Administración de Pura Química.

Seguridad: Protección frente a robos de cables de cobre

Uno de los problemas más cotidianos que enfrentaba Pura Química era la inseguridad debido a los constantes robos de cables de cobre utilizados en su sistema telefónico.

Estos robos no solo generaban pérdidas económicas, sino que también interrumpían la comunicación empresarial ya que quedaban incomunicados: “Pasamos de tener todas las líneas fijas tradicionales a migrar al servicio de Telefonía IP porque principalmente hoy por hoy, la seguridad es un gran problema. Por el valor del cobre se roban los cables y las cajas entonces no se puede estar dependiendo del servicio técnico de telefonía tradicional y que muchas veces las soluciones que ofrecen implican un  cambio de número. Esto nos pasó en dos sucursales”, recordó  Santiago Bovina y agregó: cuando nos pasamos a telefonía IP dejamos de tener problemas de robos y empezamos a tener un gran control sobre las llamadas desde el panel. Para una pyme funciona como un Call Center y es buenísimo”.

Al migrar a la telefonía IP de Anura, Pura Química eliminó por completo este problema, ya que la telefonía en la nube no requiere cables físicos y, por lo tanto, se vuelve inmune a este tipo de amenazas que interrumpe las comunicaciones. Además la tecnología de encriptación utilizada por Anura garantiza la confidencialidad de las llamadas y evita escuchas indeseadas, brindando a Pura Química una comunicación segura y protegida.

Centralizar las comunicaciones: Derivación de llamadas y ahorro de costos

La infraestructura descentralizada de Pura Química generaba dificultades para la comunicación interna entre sus diferentes sucursales. Sin embargo, con la ​​Central Virtual de Anura, la empresa pudo superar este desafío. Gracias a la capacidad de derivar llamadas de una sucursal a otra, independientemente de su ubicación física, Pura Química logró una comunicación fluida y sin interrupciones.

Además, esta capacidad permitió un ahorro significativo en costos de llamadas, ya que las comunicaciones internas que se realizan a través de la Central Telefónica de Anura no tienen tarifas telefónicas adicionales: “Como somos nuevos en lo que es telefonía IP, no aprovechamos todavía todas las ventajas y funcionalidades que ofrece Anura pero lo que viene bárbaro es que como son tres sucursales que tienen teléfonos IP nos permiten derivar llamadas de una sucursal a otra sin necesidad que estén bajo el mismo techo. Nos parece fantástico”, contó el encargado de la Administración de Pura Química. 

Control y análisis: Panel de control para una gestión eficiente

La Central Virtual de Anura no solo brindó a Pura Química una comunicación más segura y flexible, sino también un control total sobre sus llamadas. A través del panel de control proporcionado por Anura, la empresa pudo monitorear y analizar todas sus comunicaciones, obteniendo valiosa información sobre la duración de las llamadas, la frecuencia de las mismas y el rendimiento general de la comunicación empresarial. Estos datos permitieron a Pura Química tomar decisiones informadas y realizar mejoras en su estrategia de comunicación: “Nos sirve mucho el control de llamadas que tenemos y toda la data que nos brindan de las llamadas que se pierden, y la posibilidad de grabarlas para mejorar la atención del cliente por si hay algún inconveniente”.

Portabilidad telefónica: Integración de sucursales y preservación del número histórico

Un aspecto importante para Pura Química era la posibilidad de mantener su número telefónico histórico al migrar a la telefonía en la nube. Gracias a la portabilidad telefónica que realizó Anura, este proceso fue rápido y sencillo. La empresa pudo conservar su número, evitando así la pérdida de contactos y la confusión que suele generarse al cambiar de proveedor telefónico. Además, la Central Virtual permitió a Pura Química integrar todas sus sucursales en un único proveedor, facilitando la comunicación interna y simplificando la gestión administrativa.Sobre el proceso de implementación de la portabilidad telefónica con Anura, Santiago Bovina dijo: «Lo mejor de todo es que el trámite no es para nada tedioso, son unos documentos para firmar y en corto plazo ya tenés la línea anterior bajo el servicio de Anura”.

Servicio de postventa y atención al cliente excepcionales

Más allá de los beneficios tecnológicos, Pura Química también destacó el servicio de postventa y la atención al cliente de Anura. Desde el punto de vista comercial, Anura proporcionó un acompañamiento personalizado, comprendiendo las necesidades específicas de la empresa y adaptando la solución tecnológica a sus requerimientos. Además, el soporte técnico brindado por Anura fue eficiente y confiable, asegurando un funcionamiento óptimo del sistema en todo momento.

Esta combinación de servicio al cliente y atención técnica ha permitido a Pura Química aprovechar al máximo la tecnología de Anura. En palabras de Santiago Bovina: “Más allá del servicio, lo que más valoramos es la atención que nos brindan ya que siempre que tenemos una pregunta o requerimiento están ahí para que lo podamos resolver. Todo es fantástico. Nos tratan muy bien cuando solicitamos información y cuando tuvimos que configurar teléfonos en las tres sucursales distintas, hicieron todo bárbaro desde comercial como desde la parte técnica con cada detalle de línea o de números que se entrelazan, siempre está todo claro y al instante”.

El caso de éxito de Pura Química demuestra los numerosos beneficios que ofrece la Central Telefónica en la Nube de Anura para las pymes y empresas medianas. La seguridad frente a los robos de cables, la capacidad de derivar llamadas entre sucursales, el control y análisis de la comunicación, la portabilidad telefónica y el excelente servicio de postventa y atención al cliente son solo algunas de las ventajas que Pura Química ha experimentado al confiar en Anura. Si tu empresa se enfrenta a desafíos similares y querés mejorar la comunicación de tu empresa, eliminar los problemas de seguridad y aprovechar los beneficios de la Telefonía en la Nube, te invitamos a contactar a Anura ahora mismo.

Seguridad: Otras empresas del sector químico que implementan la Central Telefónica del servicio de Anura

¿Tenés dudas sobre la Central Telefónica en la Nube?

Contacto central virtual en la nube

  • Dejanos tu consulta a continuación y nos pondremos en contacto a la brevedad.
  • Ingresá tu número de teléfono sin espacios ni guiones.
  • ¿De dónde sos?
  • Dejanos tu consulta
  • No soy un robot
  • This field is hidden when viewing the form
  • This field is hidden when viewing the form
  • This field is hidden when viewing the form