Compartimos el Caso de éxito de Pura Química donde a través de la Central Telefónica en la Nube lograron terminar con el problema cotidiano de la inseguridad de los robos de los cables e integrar la comunicación de todas sus sucursales en un solo proveedor. Descubrí cómo Anura brinda seguridad a través de la telefonía IP.
Seguridad: La necesidad de terminar con el problema de la inseguridad de los robos de los cables
En el mundo empresarial actual, la seguridad y la eficiencia son fundamentales para el éxito de una organización. Pura Química, una reconocida empresa del sector químico, se enfrentaba a un desafío cotidiano: los robos de cables de cobre utilizados en su sistema de telefonía tradicional. Además, su estructura empresarial, con múltiples sucursales dispersas geográficamente, dificultaba la comunicación interna y generaba costos innecesarios. Sin embargo, gracias a la Central Telefónica en la Nube de Anura, Pura Química pudo superar estos obstáculos y lograr una comunicación más segura y eficiente en todas sus sucursales.
“Llegamos a Anura por recomendación de un contacto de la sucursal de mayorista de Pura Química. A partir de ahí empezamos a investigar sobre Anura y nos pareció un muy buen servicio así que en marzo del 2022 empezamos a contratar las distintas líneas y después cuando nos enteramos que la portabilidad numérica para teléfonos fijos era un hecho, nos convino mucho más por el tema de costos y para tener todos los servicios con el mismo proveedor y todo anduvo fantástico”, detalló Santiago Bovina, encargado de la Administración de Pura Química.
Seguridad: Protección frente a robos de cables de cobre
Uno de los problemas más cotidianos que enfrentaba Pura Química era la inseguridad debido a los constantes robos de cables de cobre utilizados en su sistema telefónico.
Estos robos no solo generaban pérdidas económicas, sino que también interrumpían la comunicación empresarial ya que quedaban incomunicados: “Pasamos de tener todas las líneas fijas tradicionales a migrar al servicio de Telefonía IP porque principalmente hoy por hoy, la seguridad es un gran problema. Por el valor del cobre se roban los cables y las cajas entonces no se puede estar dependiendo del servicio técnico de telefonía tradicional y que muchas veces las soluciones que ofrecen implican un cambio de número. Esto nos pasó en dos sucursales”, recordó Santiago Bovina y agregó: “cuando nos pasamos a telefonía IP dejamos de tener problemas de robos y empezamos a tener un gran control sobre las llamadas desde el panel. Para una pyme funciona como un Call Center y es buenísimo”.
Al migrar a la telefonía IP de Anura, Pura Química eliminó por completo este problema, ya que la telefonía en la nube no requiere cables físicos y, por lo tanto, se vuelve inmune a este tipo de amenazas que interrumpe las comunicaciones. Además la tecnología de encriptación utilizada por Anura garantiza la confidencialidad de las llamadas y evita escuchas indeseadas, brindando a Pura Química una comunicación segura y protegida.
Centralizar las comunicaciones: Derivación de llamadas y ahorro de costos
La infraestructura descentralizada de Pura Química generaba dificultades para la comunicación interna entre sus diferentes sucursales. Sin embargo, con la Central Virtual de Anura, la empresa pudo superar este desafío. Gracias a la capacidad de derivar llamadas de una sucursal a otra, independientemente de su ubicación física, Pura Química logró una comunicación fluida y sin interrupciones.
Además, esta capacidad permitió un ahorro significativo en costos de llamadas, ya que las comunicaciones internas que se realizan a través de la Central Telefónica de Anura no tienen tarifas telefónicas adicionales: “Como somos nuevos en lo que es telefonía IP, no aprovechamos todavía todas las ventajas y funcionalidades que ofrece Anura pero lo que viene bárbaro es que como son tres sucursales que tienen teléfonos IP nos permiten derivar llamadas de una sucursal a otra sin necesidad que estén bajo el mismo techo. Nos parece fantástico”, contó el encargado de la Administración de Pura Química.
Control y análisis: Panel de control para una gestión eficiente
La Central Virtual de Anura no solo brindó a Pura Química una comunicación más segura y flexible, sino también un control total sobre sus llamadas. A través del panel de control proporcionado por Anura, la empresa pudo monitorear y analizar todas sus comunicaciones, obteniendo valiosa información sobre la duración de las llamadas, la frecuencia de las mismas y el rendimiento general de la comunicación empresarial. Estos datos permitieron a Pura Química tomar decisiones informadas y realizar mejoras en su estrategia de comunicación: “Nos sirve mucho el control de llamadas que tenemos y toda la data que nos brindan de las llamadas que se pierden, y la posibilidad de grabarlas para mejorar la atención del cliente por si hay algún inconveniente”.
Portabilidad telefónica: Integración de sucursales y preservación del número histórico
Un aspecto importante para Pura Química era la posibilidad de mantener su número telefónico histórico al migrar a la telefonía en la nube. Gracias a la portabilidad telefónica que realizó Anura, este proceso fue rápido y sencillo. La empresa pudo conservar su número, evitando así la pérdida de contactos y la confusión que suele generarse al cambiar de proveedor telefónico. Además, la Central Virtual permitió a Pura Química integrar todas sus sucursales en un único proveedor, facilitando la comunicación interna y simplificando la gestión administrativa.Sobre el proceso de implementación de la portabilidad telefónica con Anura, Santiago Bovina dijo: «Lo mejor de todo es que el trámite no es para nada tedioso, son unos documentos para firmar y en corto plazo ya tenés la línea anterior bajo el servicio de Anura”.
Servicio de postventa y atención al cliente excepcionales
Más allá de los beneficios tecnológicos, Pura Química también destacó el servicio de postventa y la atención al cliente de Anura. Desde el punto de vista comercial, Anura proporcionó un acompañamiento personalizado, comprendiendo las necesidades específicas de la empresa y adaptando la solución tecnológica a sus requerimientos. Además, el soporte técnico brindado por Anura fue eficiente y confiable, asegurando un funcionamiento óptimo del sistema en todo momento.
Esta combinación de servicio al cliente y atención técnica ha permitido a Pura Química aprovechar al máximo la tecnología de Anura. En palabras de Santiago Bovina: “Más allá del servicio, lo que más valoramos es la atención que nos brindan ya que siempre que tenemos una pregunta o requerimiento están ahí para que lo podamos resolver. Todo es fantástico. Nos tratan muy bien cuando solicitamos información y cuando tuvimos que configurar teléfonos en las tres sucursales distintas, hicieron todo bárbaro desde comercial como desde la parte técnica con cada detalle de línea o de números que se entrelazan, siempre está todo claro y al instante”.
El caso de éxito de Pura Química demuestra los numerosos beneficios que ofrece la Central Telefónica en la Nube de Anura para las pymes y empresas medianas. La seguridad frente a los robos de cables, la capacidad de derivar llamadas entre sucursales, el control y análisis de la comunicación, la portabilidad telefónica y el excelente servicio de postventa y atención al cliente son solo algunas de las ventajas que Pura Química ha experimentado al confiar en Anura. Si tu empresa se enfrenta a desafíos similares y querés mejorar la comunicación de tu empresa, eliminar los problemas de seguridad y aprovechar los beneficios de la Telefonía en la Nube, te invitamos a contactar a Anura ahora mismo.
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