Ventajas de contratar la Central Telefónica en mi pyme

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La Central Telefónica IP se volvió una gran aliada hoy en día al  brindar enormes ventajas en la comunicación diaria de las pymes. En este post te contamos cuáles son sus beneficios, cómo funciona la central virtual y por qué deberías elegir la Central Telefónica de Anura.

Beneficios de contratar la Central Telefónica en mi pyme

  • Modernización de las comunicaciones: La Central Telefónica IP reemplaza a las centrales telefónicas tradicionales y permite integrar, simplificar y organizar las comunicaciones de tu pyme usando Internet gracias a una serie de funcionalidades, especialmente ideadas y propias de los sistemas IP.
  • Implementación inmediata y sin cargo: Ya no es necesario esperar la instalación de una central telefónica y las demoras que conllevan la instalación de líneas o tramas telefónicas.
  • Ahorro de inversión y en gastos corrientes: A las pymes supone un ahorro tanto en la inversión como en el coste de las llamadas. Por un lado, este servicio de la central virtual no requiere de la adquisición ni de la instalación de una central física (PBX) ya que se encuentra disponible en la nube y se accede desde Internet. Esto se traduce en cero inversiones para tener acceso a funcionalidades que una central telefónica otorga. Por otro lado, los internos podrán estar distribuidos en diferentes ubicaciones geográficas por lo que los llamados entre internos no tendrán costo no sólo dentro de una misma oficina, sino que tampoco habrá costos cuando los internos se encuentren en otros domicilios. Otro ahorro importante es cuando la empresa tiene varias locaciones conectadas por VPN o MPLS. Con este servicio para mantener las sedes conectadas, ya no necesitan esas conexiones dolarizadas y de alto valor; ahora sólo cada sitio tiene que tener internet y listo.
  • Números provistos por Anura y/o pueden mudar sus líneas a la central en la nube. Finalmente, en Agosto 2022 con la portabilidad numérica para fijos, las empresas pueden cambiar de proveedor manteniendo sus numeraciones históricas.
  • Teléfonos IP en comodato: Son provistos por Anura sin costo y en comodato para que tu pyme no tenga que invertir.
  • Movilidad: La Central Telefónica IP se adapta a la deslocalización de las empresas. Con la Central Virtual se puede trabajar desde cualquier lugar del mundo utilizando un mismo número de teléfono a partir de una terminal con conexión a Internet: computadora, tablet o smartphone. El uso del softphone en el celular, descargado en la computadora y/o desde la web (en su versión a través de una url) es muy útil en esta nueva modalidad híbrida de trabajo.
  • Funcionalidades innovadoras y sin cargo para tu pyme: La Central Virtual permite contar con funcionalidades novedosas y propias de centrales PBX muy sofisticadas: recibir los mensajes del buzón de voz por email, tener pre-atendedor, fax server, posibilidad de tener los internos en celulares Smartphones, desvío de llamados, grabaciones de llamados que se pueden guardar en DropBox, sistema de facturación electrónica integrado, click to call, cola de espera y un panel de control que permite ver en tiempo real las estadísticas de sus consumos por interno y por empresa lo que aumenta la efectividad al poder medir y optimizar la atención. Hacé click aquí para conocer en detalle cuáles son las funcionalidades de la Central Telefónica.
  • No tiene costos de mantenimiento: Al estar en la nube, no necesitas tener costos de mantenimiento ni configuración. Los cambios de configuración se pueden auto gestionar a través de una consola accesible por Internet.
  • Soporte sin cargo: En nuestro Centro de ayuda para pymes de la Central Telefónica en la Nube podrás encontrar toda la información sobre el uso de nuestro producto.
  • Integraciones con otras plataformas: Las empresas utilizan diferentes soluciones de CRM/ERP y valoran la integración de la telefonía de manera de poder contar con trazabilidad de las comunicaciones con sus clientes, y así poder no sólo facilitar el trabajo al usuario sino también hacer el seguimiento para el cumplimiento de objetivos.

¿Cómo funciona la Central Telefónica?

Para usar el servicio de Central Telefónica en la Nube se necesitan cumplir 3 requisitos básicos: 

  1. Contratar los servicios de un prestador de telefonía IP que cuente con el servicio de Central Telefónica en la Nube (Central Virtual o PBX Virtual). En nuestro caso la Central Virtual se encuentra en los servidores de Anura y no físicamente en la oficina del cliente.
  2. Disponer de Internet.
  3. Aquí tenemos dos opciones: Se puede utilizar con teléfonos IP: Son los dispositivos que utilizando Internet se registran en la Central Virtual desde cualquier lugar y permite que los usuarios puedan hacer y recibir llamadas. También se puede utilizar el servicio con el softphone en la computadora y/o celular.

¿Por qué elegir la Central Telefónica de Anura?

A diferencia de otros proveedores que tienen desarrollos de terceros, en Anura desarrollamos los servicios que prestamos y además somos operadores telefónicos. Brindamos el servicio de manera integral incluyendo los teléfonos IP que son entregados en comodato así como también desarrollamos nuestro propio softphone para ser utilizado en sus versiones desktop, celular, y web.

La Central Telefónica de Anura se encuentra en los servidores de nuestra compañía, por lo que no ocupa ni requiere de espacio en las instalaciones de cada cliente y no importa su ubicación geográfica, sólo requiere contar con Internet. Estos servidores poseen redundancia geográfica así como también a nivel de interconexión con los principales operadores telefónicos. También cuenta con una infraestructura de red duplicada para lograr downtimes de milisegundos en eventos de falla de los equipos. Para mantener los más altos estándares de calidad se utilizan herramientas de monitoreo, alarma y utilización de recursos, así se garantiza tanto precisión como velocidad en la detección temprana de eventos. 

Además brindamos atención personalizada y contamos con APIs y webhooks sin costo adicional para la integración con otras plataformas de gestión (CRM, ERP y sistemas de tickets) de manera de automatizar procesos, contar con trazabilidad de las comunicaciones con sus clientes; facilitando  el trabajo al usuario y su seguimiento para el cumplimiento de objetivos.

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