Compartimos el Caso de éxito de Los Robles donde a través de la Central Telefónica en la Nube del servicio de Anura lograron integrar las comunicaciones de sus sedes, modernizarse y encontrar una solución de Home Office para su sector administrativo.
“Lo que más valoramos del servicio de Anura es que nunca da ocupado y la comunicación entre internos y entre las sedes”
Como ya hemos mencionado en otras notas, el rubro educativo se vio gravemente afectado durante la pandemia del covid. La necesidad de hacer home office de forma obligatoria supuso un cambio tecnológico con nuevas soluciones para la comunicación.
Este fue el caso del Colegio Los Robles, una institución educativa que posee dos sedes: una se encuentra en la ciudad de Buenos Aires (Av. Belgrano 1548) y otra en Pilar, sobre la Ruta 8 km 56.5.
Las autoridades de Los Robles se contactaron por primera vez en junio del 2020 con Anura, en medio de la pandemia, con la finalidad de buscar una solución de Home Office para su sector administrativo. Es que a través de la Central Telefónica en la Nube, las instituciones educativas pueden contar con un sistema telefónico que integra a la totalidad de sus empleados ya sea que estén en sus oficinas o en sus casas. Sin importar su ubicación geográfica, los padres pueden hacer cualquier consulta académica sin notar la diferencia en la atención telefónica.
El colegio comenzó a ser cliente de Anura en septiembre del 2020 e iniciaron sus operaciones solo con softphone y 5 internos. De manera simple y ágil, Anura permite configurar los internos en celulares y/o notebooks y que los empleados cuenten con todos los servicios que brinda una central telefónica pero en la nube. La aplicación para Smartphones es una funcionalidad sin cargo que permite recibir las llamadas en tu celular sin importar la ubicación geográfica. Cada interno puede estar replicado en hasta 3 dispositivos sin cargo (interno en el teléfono IP, en la notebook y en el celular) lo que te permite recibir y hacer llamadas como si estuvieras en la oficina desde el dispositivo que elijas.
Luego, en marzo del 2021 decidieron cambiar su proveedor de telefonía analógica y su central antigua por la Central Telefónica de Anura con 40 internos y con teléfonos IP en comodato.
Al respecto el administrador, Guillermo Nolasco, mencionó que “tenían la necesidad de modernizar la infraestructura y unir la comunicación de las sedes, sin la necesidad de tener cableados costosos que requerían mantenimiento”. La central de Anura permite integrar las sedes a través de un único acceso y sin costo adicional. Es como si la central telefónica estuviera en todos los lugares a la vez. Permite unificar todos los centros de atención de todas las instituciones educativas en uno solo para que la calidad de atención sea pareja.
Actualmente el Colegio Los Robles tiene 46 internos en Pilar y 6 internos en la sede de CABA. En cuanto al servicio, Guillermo lo describió de la siguiente manera: “Lo que más valoramos es que nunca da ocupado, la comunicación entre internos y entre las sedes. Nunca tuvimos ningún problema con el servicio de Anura”.
Otras instituciones educativas que implementan la Central Telefónica del servicio de Anura
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