Caso de éxito: Universidad de San Andrés



“La funcionalidad más práctica es que cada empleado pueda utilizar el interno desde cualquier computadora o celular”

La Universidad de San Andrés es una comunidad académica de profesores, estudiantes y egresados que tiene como objetivo poner la educación que brinda a disposición de todas aquellas personas que posean aptitudes intelectuales, vocación de servicio y dedicación al estudio, más allá de sus recursos económicos. Posee un Campus en Victoria y tres sedes en Capital Federal y da trabajo a aproximadamente 350 empleados.

La necesidad: Modernización en sus telecomunicaciones

Sofía Espain, Project Manager de la firma, manifestó en la entrevista que desde la unidad académica necesitaban modernizar sus telecomunicaciones y, a raíz de la pandemia, poder también trabajar con la modalidad de Home Office: “Teníamos telefonía cableada, con un límite de internos y que no nos servía con parte del staff trabajando de manera remota”.

La solución tecnológica brindada por Anura

La Universidad de San Andrés conoció a Anura a fines de 2020 buscando proveedores de telefonía IP. Después de unos cinco meses de videollamadas y presentaciones, contrataron el Plan Venta para que los usuarios utilicen cuentas softphones, ya que en la restructuración tecnológica optaron por dejar atrás cualquier tipo de dispositivo cableado. De manera simultánea, Anura lanzaba el a-Phonereemplaza a los softphones de terceros y permite hacer y recibir llamadas y administrar la cuenta personal de la Central Telefónica en la Nube— por lo que la Universidad de San Andrés es prácticamente el primer cliente que empezó a darle uso masivo al nuevo desarrollo, que instalaron en las diferentes computadoras de cada empleado.

El 16 de marzo de 2021 finalmente se dieron de alta y la universidad comenzó con 300 internos, migrando así de manera completa a la central virtual de Anura.  

“Elegimos Anura porque nos respondían siempre rápido cada consulta, era más económico y tenían la solución de whatsapp”, explicó Sofía. Recordamos que uno de los beneficios que brinda Anura es que los llamados entre internos no tienen costo, sin importar su ubicación geográfica.

La implementación del servicio de Anura y las funcionalidades más usadas

En cuanto la implementación del servicio de Anura y la configuración de la central en la nube, Sofía detalló: “La implementación la hicimos de manera escalonada, en el transcurso de un mes, armamos un mail introductorio explicativo y en general no hubo mayores consultas para la instalación. El equipo de soporte y de ventas estuvo siempre atento a resolver los problemas que fueron surgiendo”.

La Project Manager destacó la importancia de contar con el interno desde cualquier PC o celular y mencionó la agenda como la herramienta que más utilizan los empleados:“Nos resulta muy práctico que la agenda esté cargada. La funcionalidad más práctica es que cada uno pueda utilizar el interno desde cualquier computadora o celular”.

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Con esta opción pueden acceder al directorio completo de la universidad y utilizar los filtros para buscar a una persona y conocer su interno. Además está integrada con la agenda de cada celular.

Resultados y valoración del servicio

Otra de las ventajas que les proporcionó Anura fue poder contar con el trabajo remoto como alternativa para seguir trabajando durante la pandemia por Covid: “La Universidad desde que comenzó la pandemia hasta hoy tiene la mayor parte del personal trabajando desde sus hogares, recién durante el mes de agosto comenzó a moverse un poco y se estima que a partir de septiembre haya clases en el Campus”.

 Sin importar la ubicación geográfica, los integrantes de la comunidad educativa no notaron la diferencia en la atención telefónica. De manera simple y ágil, Anura permitió configurar los internos en celulares y/o notebooks y que los empleados cuenten con todos los servicios que brinda una central telefónica pero en la nube. Cada interno puede estar replicado en hasta 3 dispositivos sin cargo (interno en el teléfono IP, en la notebook y en el celular) lo que permite recibir y hacer llamadas como si estuvieras en la oficina desde el dispositivo que elijas.

Por último, a la hora de describir lo que la Universidad de San Andrés más valora del servicio de Anura, Sofía destacó: “Considero muy valioso el soporte técnico ágil”. Y en cuanto al servicio de atención post venta lo describió como “perfecto” y agregó: Sabemos que podemos consultar cualquier duda que tengamos y obtendremos una rápida respuesta”.

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