Caso de éxito Digital House: “La Telefonía IP reduce gastos en comparación con la tradicional y ofrece la posibilidad de escalabilidad, flexibilidad y ubicuidad”

Caso de éxito Digital House con Anura

Compartimos el Caso de éxito de Digital House donde a través de la Telefonía IP lograron reducir sus costos y tener un sistema flexible y fácilmente escalable.

Digital House es una organización edtech que potencia al ecosistema tecnológico empoderando a futuros creadores del mundo digital. En la actualidad ofrecen formación 100% remota en programación, experiencia del usuario, datos y marketing digital a través de cursos intensivos, capacitaciones a empresas y programas con escuelas.

Caso de éxito Digital House

La necesidad de Digital House: Un sistema flexible y fácilmente escalable

Digital House conoció a Anura en el 2016 cuando se encontraban en búsqueda de proveedores de telefonía IP ya que previamente contaban con líneas telefónicas tradicionales. La empresa necesitaba un servicio de telefonía flexible y que pudiera escalar junto con el crecimiento del negocio.

En los comienzos de Digital House, contábamos con líneas de telefonía tradicional, con todas las limitaciones físicas y tecnológicas que ello conlleva. Gracias a Anura, pasamos a un sistema flexible y fácilmente escalable, explicó el Analista de Marketing de Digital House, Damián de la Peña.

La decisión de contratar a Anura: Asesoramiento, flexibilidad y tarifas competitivas

La decisión de avanzar con Anura se dio por una serie de beneficios que les brindaba la compañía, entre los cuales, Damián del la Peña detalló: Nos decidimos por Anura gracias a un buen asesoramiento inicial, así como también por la facilidad ofrecida a la hora de la flexibilidad y escalabilidad de líneas, sumado a las tarifas competitivas. La experiencia de implementación fue positiva. Comenzamos con una línea y gradualmente fuimos creciendo.

La posibilidad de hacer trabajo remoto durante la pandemia

Por causa de la pandemia en el 2020, muchas instituciones educativas apostaron a cambiar su sistema de telefonía fija tradicional por un sistema en la nube para afrontar los nuevos desafíos de la virtualidad. Sin embargo, Digital House ya estaba preparada y no tuvo inconvenientes a la hora de trabajar de forma remota: “Gracias a su tecnología, cuando inició la pandemia no tuvimos inconvenientes en migrar los internos, debido a que los usuarios pudieron seguir recibiendo y emitiendo llamadas desde sus dispositivos móviles, sin tener la necesidad de tener un teléfono fijo”.

Las funcionalidades que más utilizan en su trabajo cotidiano

Con la Central Telefónica en la Nube de Anura, las empresas cuentan con funcionalidades innovadoras para gestionar y simplificar las comunicaciones. Algunas de ellas son muy novedosas y antes requerían centrales muy sofisticadas y de alto costo pero hoy Anura las hace posible.

Las funcionalidades que más usamos en nuestro día a día son los grupos de trabajo, la desviación de llamadas, la posibilidad de recibir mensajes en la casilla de email y los planes de llamada. También se implementaron líneas en el extranjero con el servicio fly number, mencionaron las autoridades de Digital House.

Los resultados que obtuvieron a partir de la Telefonía en la Nube

Al momento de hablar de los resultados que obtuvieron a partir de la Telefonía en la Nube, las autoridades mencionaron que esto se tradujo en varios logros: Nuestro equipo de ventas utiliza en gran medida las métricas para el seguimiento de las llamadas del equipo, además la telefonía IP reduce gastos en comparación con la tradicional y nuevamente, la posibilidad de escalabilidad, flexibilidad y ubicuidad, resultan claves para nuestra organización

Lo que más valoran del servicio de Anura y el post venta

Lo que más valoramos del servicio de Anura es la facilidad de uso y de autogestión”, dijo el Analista de Marketing de Digital House. Además describió la relación actual con Anura, después de tantos años, como una excelente relación: Tenemos una excelente relación, gracias a la calidad del servicio y de la atención. Anura nos ofrece buen soporte y nos mantiene constantemente notificados acerca de nuevas funcionalidades.