Nota en Infotechnology: El Cronista renueva su Central Telefónica con Anura

El Cronista renueva su Central Telefónica con Anura

Revista Infotechnology es el sitio de tecnología, cultura geek e innovación más importante de la Argentina. Comparte las noticias y los últimos adelantos sobre tecnología, Internet, emprendedores e innovación. En su última edición de Mayo publicó una nota sobre cómo El Cronista migró su antigua central telefónica a la Central Telefónica en la nube, cómo fue el proceso de implementación y qué resultados obtuvo. A continuación compartimos la nota publicada. 

Con Anura, El Cronista renueva su Central Telefónica

Gustavo Suárez del Solar, gerente de sistemas, explicó cómo fue migrar a una central en la nube.

Durante los últimos dos años muchas empresas tuvieron que recurrir a soluciones tecnológicas para hacer frente a los problemas de comunicación y conectividad que surgieron como consecuencia de la pandemia. Gustavo Suárez del Solar, gerente de sistemas de El Cronista, explicó su caso de actualización.

El Cronista renueva su Central Telefónica con Anura
El Cronista renueva su Central Telefónica con Anura

Obligada a cambiar sus métodos, la empresa logró reinventarse y así, evaluar nuevas opciones. “Siempre tuvimos la idea de cambiar a la  tecnología IP. Antes teníamos dos tramas E1 y una central telefónica bastante nueva, una Avaya IP Office 500, que era una central telefónica configurada en un esquema clásico; es decir, un interno en cada puesto de trabajo. En el 2020, con el aislamiento obligatorio, tuvimos una central telefónica durante 10 meses que no nos servía”, explicó el ejecutivo.

Por ello el área de sistemas propuso reemplazar la central telefónica on premise (en un servidor) por una central en la nube (con funcionamiento remoto), que pudiera integrarse con el sistema operativo de Microsoft Teams. Suárez del Solar, remarcó: “Necesitábamos la integración con MS para poder hacer llamadas telefónicas directamente desde el propio software de esta aplicación. No hay muchas soluciones en el mercado que lo ofrezcan, y nos convenció Anura ya que, además, fueron muy flexibles a nivel comercial. Fue una negociación win win”, agregó Gustavo.

“Por un lado, lo que más valoramos de Anura son todas las funcionalidades que ofrece en la nube (incluido el Call Center de Atención al Cliente) y por el otro, el soporte técnico. El servicio y la calidad de la atención técnica y comercial es de primera línea y la practicidad de la plataforma también lo es”, remarcó.

“El proceso de implementación fue super ágil, tardamos 15 días desde que armamos en conjunto la estructura que íbamos a necesitar hasta que se puso en marcha. Realmente nos fue muy bien, mantuvimos la numeración externa que teníamos durante tres meses

mientras comunicamos la nueva numeración y luego nos volcamos a la nueva numeración directamente, sin problemas”, aseveró Suarez del Solar.

De esa manera, fueron eliminados los internos en cada puesto de trabajo, para ser reemplazados por la solución Anura que permite a cada usuario poder hacer y recibir llamadas desde su notebook o celular y así poder trabajar en modalidad home office.

“El resultado más importante de la implementación de la central telefónica en la nube fue que no recibimos quejas de los empleados. En el área de sistemas estamos acostumbrados a que todo el mundo se queje cuando hay implementaciones de sistemas y de plataformas nuevas. Si no hay quejas, es el mejor resultado que puede haber”, concluyó Suárez del Solar.

Post Relacionados