En este artículo respondemos algunas preguntas frecuentes de los usuarios sobre la Central Telefónica en la Nube.
Todo lo que debés saber sobre la Central Telefónica en la Nube
¿Qué es la telefonía en la nube? ¿Cómo funciona la telefonía en la nube?
La telefonía en la nube es aquella que puede ser prestada a través de una aplicación accesible vía Internet. Si bien la telefonía en la nube es telefonía IP, se dice que está en la nube ya que la misma puede ser provista por un tercer prestador distinto al prestador que brinda acceso a Internet. Por eso, el concepto de nube se utiliza cuando el servicio puede ser accedido desde cualquier acceso a Internet.
El servicio telefónico en la nube puede ser provisto mediante el uso de dispositivos IP: una aplicación de software instalada en una computadora, tablet o celular o, también mediante Teléfonos IP.
También es común que a la telefonía en la nube se la relacione con el reemplazo del servicio telefónico tradicional por la aplicación de un prestador de telefonía IP, específicamente para empresas que requieren PBX (Private Branch Exchange o Centralita Telefónica) y que las reemplazan por una Central Telefónica en la Nube.
Para utilizar el servicio de Central Telefónica en la Nube se necesitan cumplir tres requisitos básicos: (i) contratar los servicios de un prestador de telefonía IP que cuente con el servicio de Central Telefónica en la Nube (Central Virtual o PBX Virtual), (ii) disponer de Internet y (iii) tener un dispositivo IP con el que realizará y recibirá los llamados.
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¿Cómo funciona una central telefónica?
Una central telefónica es un equipo que actúa como una intersección entre dos o más líneas telefónicas. En la actualidad existen diferentes tipos de centrales telefónicas.
Por un lado, está la central telefónica antigua y analógica, que envía y recibe llamadas telefónicas a través del cableado de cobre tradicional. Este equipo facilita el intercambio interno, conectando llamadas dentro de la oficina, y también envía llamadas a la central local. Por otro lado, existe la central telefónica digital que usa Internet para enviar sus datos de llamadas telefónicas digitales a un servidor PBX externo; y una vez allí esos datos digitales viajan a otro sistema telefónico digital, o se vuelven a convertir en datos analógicos, si es que se desea llamar a un teléfono fijo de red conmutada convencional.
¿Qué es la telefonía por internet?
La telefonía por internet es aquella que se realiza mediante el uso de voz sobre el Protocolo de Internet (IP). Es telefonía cuando tiene numeración asignada y permite que un teléfono tradicional se pueda comunicar con un teléfono IP y viceversa.
Por lo tanto, la telefonía IP se diferencia de la telefonía tradicional porque la primera utiliza Internet como medio de transporte mientras que la segunda es prestada a través de cables telefónicos que llegan a los usuarios. Una empresa que presta servicio de Internet, podría a través de su red también prestar telefonía IP aprovechando el enlace de Internet hacia los usuarios.
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¿Qué son los teléfonos IP y cómo funcionan? ¿Qué características tienen?
Los teléfonos IP son teléfonos creados específicamente para la tecnología de voz sobre IP (VoIP). Son los dispositivos que utilizando Internet se registran en la Central Telefónica en la Nube desde cualquier lugar permitiendo que los usuarios puedan hacer y recibir llamados además de hacer uso de las múltiples funcionalidades ofrecidas. A diferencia de los teléfonos analógicos, los teléfonos IP son miniordenadores y disponen de software.
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¿Cómo llamar a un celular desde un teléfono IP?
Desde Anura podés llamar a un celular con todas las combinaciones posibles. Es un feature de Anura que te permite llamar con 15, sin 15, con 54, para hacerte la vida más fácil. Conocé más sobre la nueva funcionalidad de Anura que permite marcar los celulares sin 15 haciendo clic aquí.
La Central Telefónica en la Nube, una manera simple de gestionar la comunicación
A través de la plataforma virtual de comunicaciones que ofrece Anura podrás integrar, simplificar y organizar la telefonía de tu empresa utilizando Internet gracias a una serie de funcionalidades, especialmente ideadas y propias de los sistemas IP. Esta central se encuentra en los servidores de nuestra compañía, por lo que no ocupa ni requiere de espacio en las instalaciones de cada cliente y no importa su ubicación geográfica, sólo requiere contar con Internet.
Si querés conocer más sobre los beneficios de la Central Telefónica en la Nube completá el siguiente formulario con tus datos e indícanos en que te podemos informar o ayudar y a la brevedad un representante se pondrá en contacto.