Cómo Anura ayudó a Pinturería San Antonio a conservar su numeración histórica de más de cuatro décadas

Pinturería San Antonio

Compartimos el Caso de éxito de Pinturería San Antonio donde a través de la portabilidad numérica lograron mantener su número telefónico de más de 40 años y unificar en un solo proveedor toda la comunicación de las diferentes sucursales.

Caso de éxito Pinturería San Antonio

En el mundo empresarial actual, la comunicación fluida y eficiente es esencial para el éxito de cualquier organización. Pinturería San Antonio, una empresa de varias generaciones con más de 60 años en el mercado argentino y con más de 10 sucursales, lo sabe. La falta de comunicación entre internos y sucursales, y los problemas de robo de cables de cobre en tres sucursales les generaron una serie de desafíos. Necesitaban unificar todo con un solo proveedor telefónico y tener una sola numeración. Sin embargo, gracias a la solución integral de telefonía IP que le ofrecía Anura y la portabilidad numérica lograron superar estas dificultades y experimentaron una transformación notable en su forma de comunicarse.

Cómo conocieron a Anura

Cuando Pinturería San Antonio decidió unificar su comunicación interna y buscar un proveedor confiable que les ofreciera una única numeración para todas sus sucursales, descubrieron a Anura a través de recomendaciones de colegas del área de IT.

Conocimos a Anura a través de unos colegas que tienen el servicio hace un par de años y ellos nos lo recomendaron. Como el dueño de la empresa no quería cambiar el número de teléfono nunca habíamos hecho nada y ante la acción de Telefónica que nos empezaron a dar de baja números sin motivos, nos encontramos en problemas. La gente de IT que tenemos contratada y que nos da soporte en el mantenimiento de las computadoras nos recomendó también a Anura. Entonces pensamos que se nota que la empresa es buena porque teníamos referencias positivas de varios colegas del rubro”, contó Anael Lupatini, de Administración. Con una trayectoria destacada en el mercado de telefonía IP en Argentina, Anura se presentó como la opción perfecta para satisfacer las necesidades de la empresa.

Preservando el número telefónico

Una de las principales preocupaciones de Pinturería San Antonio era no perder la numeración telefónica de sus sucursales, algunas de las cuales llevaban más de 40 años en funcionamiento. Anael Lupatini, responsable de Administración, comprendía la importancia de mantener la identidad telefónica de la empresa y se mostró gratamente sorprendida cuando Anura le informó que se había aprobado la portabilidad numérica para teléfonos fijos y que además no tendrían costos en el traslado de las líneas de telefonía de su antiguo proveedor a Anura debido a su condición de clientes. “Cuando el año pasado nos llegó el mail de la portabilidad de que podíamos pasarnos sin perder el número de teléfono para nosotros fue como tocar el cielo con las manos porque un montón de líneas las pasamos con portabilidad con Anura y solo quedaron las de larga distancia porque justo estamos en zona oeste, en el límite, pero ya es un golazo porque la mitad de las sucursales las tenemos unificadas en un solo número”.

Portabilidad Numérica, un trámite rápido y sencillo

Gracias a su experiencia y conocimientos técnicos, Anura gestionó rápidamente el trámite de portabilidad numérica, permitiendo a Pinturería San Antonio mantener sus números telefónicos históricos sin problemas ni demoras: Fue un trámite súper rápido y sencillo. Una vez que mandaron el mail y nos dijeron que como éramos clientes ya iba sin costo, pasamos los números de teléfonos y fue todo muy rápido. En 15 días teníamos los teléfonos con derivación directa a Anura, contó Anael Lupatini.

Resultados obtenidos

Una vez que Pinturería San Antonio migró a la solución de telefonía IP de Anura y a la portabilidad numérica, experimentaron una transformación radical en su forma de comunicarse pero con la gran ventaja de poder conservar su numeración histórica. 

Las sucursales, antes aisladas, ahora pueden comunicarse de manera sencilla y eficiente a través de llamadas internas, mejorando la coordinación y agilizando los procesos de trabajo. La calidad de las llamadas también mejoró significativamente, brindando una experiencia de comunicación más clara y sin interrupciones. “Anura resolvió nuestra gran necesidad ya que no perdimos el número de teléfono de siempre que era fundamental para nosotros ya que tenemos sucursales que tienen más de 40 años con el mismo número y para los clientes era importante conservarlo. Otra ventaja fue que como ya éramos clientes, no tuvimos costos en el traslado de las líneas de Telefónica a Anura. Fue un trámite que se hizo rápido y fácil.

Puede interesarte:

Portabilidad Numerica

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden