Andersen Materiales, una empresa dedicada a brindar soluciones integrales en el mundo de los materiales de construcción, se enfrentaba a problemas con su central telefónica antigua y obsoleta. Cristian Lopez, Jefe de IT de Andersen Materiales, compartió su experiencia en la búsqueda de una solución en la telefonía en la nube.
Problemas que llevaron a buscar una solución en la telefonía en la nube
«Teníamos una central antigua que no estaba operando pero seguía estando apagada. Nuestro mayor inconveniente fue que se cortaron los cables del proveedor y nos dimos cuenta de que la resolución iba a tardar mucho tiempo. Por eso optamos por pasarnos a la nube, decidimos arriesgarnos y al final resultó perfecto porque era lo que estábamos necesitando. Además, se redujeron mucho los gastos en el tema del mantenimiento, que era muy problemático y engorroso», explicó Cristian.
Cómo conocieron a Anura
«A Anura lo conocí a través de un compañero de trabajo en la búsqueda de una empresa para poder darle un poco más de alcance a lo que sería la central telefónica física que teníamos, que era analógica por IP y estaba en una sola sucursal. Estaba bueno tener una central telefónica en la nube, fue una gran decisión poder implementarlo. Era una decisión de ‘vamos a ver qué tal funciona’,» comentó Cristian.
Proceso de portabilidad numérica
Cristian destacó la facilidad y rapidez del proceso de portabilidad numérica con Anura: «Fue todo muy fácil y rápido. No fue mucha la documentación que había que presentar porque ya habíamos entregado varios de esos papeles cuando fue la contratación del servicio. La portabilidad fue sencilla y rápida, no tuvimos inconvenientes a la hora de hacerla, funcionó todo muy bien y fue bastante rápido.»
Ventajas de la telefonía en la nube
«Pudimos lograr centralizar todas las llamadas en las distintas sucursales que tenemos. Lo manejamos desde un panel web que es mucho más amigable y fácil de manejar. Es mucho más accesible», explicó Cristian sobre las ventajas que obtuvieron con la telefonía en la nube de Anura.
Funcionalidades más utilizadas
«La funcionalidad que más usa el personal es la transferencia de llamadas. Ahora estamos implementando dedicarle números externos a cada una de las sucursales para que la gente se pueda comunicar directamente con ellos y también con sectores específicos. Además, las grabaciones de llamadas, las encuestas de calidad, es muy extensa la cantidad de funcionalidades que tiene Anura, son muy buenas,« mencionó Cristian.
Valoración del servicio de Anura
«Lo que más valoramos es la atención. No importa la cantidad de veces que hemos llamado para hacer alguna consulta, ya sea con soporte, ventas o portabilidad, siempre estuvieron predispuestos para asesorarnos y acompañarnos para que podamos terminar aprovechando al máximo las funcionalidades del sistema. Aprecio mucho la predisposición y la atención de la empresa,» concluyó Cristian.
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