La experiencia de Ferrosider S.A. con la portabilidad a la telefonía en la nube de Anura

telefonía en la nube de Anura

Ferrosider S.A., un centro de servicios metalúrgicos líder en Argentina, se enfrentaba a un desafío significativo: la mudanza de su locación en Gran Buenos Aires a Escobar y la necesidad de cambiar su sistema de comunicaciones. Con una central telefónica on-premise e inconvenientes para trasladar su infraestructura física, decidieron buscar una solución en la telefonía en la nube de Anura. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

La necesidad de buscar una solución en la telefonía en la nube

Matías Fernández, Jefe de Sistemas de Ferrosider S.A., compartió su experiencia: «Teníamos problemas con la central on-premise porque nos estábamos mudando de locación. Estábamos en General Pacheco y nos mudábamos a Escobar. La empresa Claro no nos permitía cambiar la trama telefónica a esa dirección por algo geográfico y donde estaba nuestra trama teníamos que sacarla porque el lugar se iba a alquilar para otra empresa. Teníamos que desalojar la central. Necesitábamos la independencia de un servidor.» Fue entonces cuando encontraron a Anura, un proveedor de servicios de telefonía en la nube. Sol Maunier, de Anura, acompañó a Ferrosider en esta transformación digital. «Empezamos con la mudanza de una enumeración, de las troncales, y el armado de los internos, esperando que salga la resolución de la portabilidad hasta que finalmente se pudo hacer,» dijo Matías Fernandez.

El proceso de portabilidad numérica con Anura: Transparente y amigable

Matías destacó la transparencia del proceso de portabilidad numérica con Anura: «Fue totalmente transparente. Hicimos al principio todo lo que fue el trámite de la documentación, que es lo que más tardamos nosotros en juntar los papeles. Cuando entregamos todo, se hizo la solicitud y al día siguiente Anura nos dijo cuál era la fecha para la portabilidad, y así se hizo. Fue muy transparente y casi no tuvimos que hacer nada. Fue totalmente amigable.»

Ventajas de la Telefonía en la Nube

La portabilidad les brindó a Ferrosider S.A. varias ventajas clave. «Una de las grandes ventajas es no depender de una central telefónica en sitio, en un lugar donde no teníamos asistencia técnica,» explicó Matías. «La segunda ventaja fue no abandonar ese número que por años la empresa era propietaria. Fue fantástico poder retenerlo y llevarlo a la telefonía en la nube con Anura.»

Funcionalidades más utilizadas

En cuanto a las funcionalidades más utilizadas, Matías destacó la facilidad de uso del portal web de Anura: «A nivel administrativo en el departamento de IT, es como un portal web donde todo es muy intuitivo y robusto como para poder solucionar cualquier problema con la información que te da la página y el soporteAdemás, utilizan preatendedores y la posibilidad de atender llamadas desde los celulares, especialmente útil para los vendedores que están en la calle.

Valoración del servicio y post venta

El Jefe de Sistemas de Ferrosider enfatizó la confiabilidad del servicio de Anura: «Lo que más valoramos es la confianza que te da que siempre funciona. Es muy extraño que tengas problemas de caída de servicio o que no ande un interno y que no sea una mala configuración mía. Un servicio que realmente funciona y no recuerdo que se haya caído alguna vez.» 

En cuanto al servicio post venta, Matías destacó la presencia constante de Anura: «Siempre están presentes para responder nuestras dudas y para proponer. Me da confianza que siempre hay una respuesta o una propuesta.»

Ferrosider S.A. ha logrado transformar su comunicación y mejorar su eficiencia gracias a la telefonía en la nube de Anura. Con una infraestructura más flexible y confiable, están listos para seguir creciendo y satisfaciendo las necesidades de sus clientes en la Industria Automotriz y el mercado en general.

Contáctanos hoy mismo y descubre cómo Anura puede ayudarte a mejorar la eficiencia y flexibilidad de tu comunicación empresarial.

¿Tenés dudas sobre la Central Telefónica en la Nube?

Contacto central virtual en la nube

  • Dejanos tu consulta a continuación y nos pondremos en contacto a la brevedad.
  • Ingresá tu número de teléfono sin espacios ni guiones.
  • ¿De dónde sos?
  • Dejanos tu consulta
  • No soy un robot
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden