Panel de usuario

¿Qué es el Panel de Usuario y para qué sirve?

La app reemplaza a los softphones de terceros y permite hacer y recibir llamadas y administrar tu cuenta personal de la Central Telefónica en la Nube.

En este artículo explicamos en detalle de qué se trata la nueva aplicación “Panel de Usuario” que lanzó Anura, cuáles son sus ventajas frente a los softphones de terceros y sus diversas funcionalidades que satisfacen las necesidades de los usuarios.

¿Qué es el Panel de Usuario de Anura?

El Panel de Usuario es una aplicación para PC, Celular, tabletas y Web para el usuario final que permite hacer y recibir llamadas y administrar la cuenta personal de la Central Telefónica en la Nube.

La app fue pensada para ser usada como complemento de tu teléfono de escritorio reemplazando a todos los softphones de terceros como Zoiper, Microsip y Grandstream Wave.

Ventajas del Panel de Usuario frente a los softphones de PC de terceros

La aplicación Panel de Usuario posee varias ventajas:

    • Desarrollada por Anura: Reemplaza aplicaciones de terceros y está 100% integrada a la plataforma.
    • Auto aprovisionamiento de la terminal y el plan de llamadas: Cuando el usuario ingresa la primera vez a la APP se crea automáticamente una nueva terminal llamada aPhone-XXX donde XXX es el número de extensión. Además se le agrega dicha terminal al plan de llamadas de la cuenta. De esta forma, el administrador de la central evita realizar configuraciones adicionales en la central. 
    • Más simple de usar: No es necesario enviar usuario y contraseña para configurar la terminal SIP. Con Zoiper y Microsip el administrador necesita enviar las credenciales de SIP para que el usuario configure su app. Con el panel de usuario, en cambio, solo recibís un correo el cual se usa para activar la app y todo queda configurado automáticamente.
    • Podés elegir dónde usarlo: En la web, PC , celular o tableta y/o usarlo en las tres terminales sin necesidad de configurar nada adicional. 
  • Soporte propio de la empresa: Hay veces que ante errores y fallas en las apps Zoiper & Microsip no es posible solucionarlos porque son apps de terceros. En cambio, la app Panel de Usuario al formar parte de Anura tiene 100% de soporte en línea y mantenimiento. Se puede chatear con representantes de soporte técnico o consultar los tutoriales y guías dentro de la misma app.
  • Actualizaciones automáticas: Cada vez que haya una nueva funcionalidad o correcciones de errores la app se actualizará de forma automática.
¿Cuáles son las funcionalidades del Panel de Usuario de Anura?
  • Hacer y recibir llamadas: En las aplicaciones Web y de PC podés hacer llamadas dentro de la misma. En los celulares está disponible para Android y próximamente para iOS.


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  • Ver el historial de llamadas: Podés visualizar el detalle de llamados entrantes y salientes incluyendo los que no se concretaron o perdieron.

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  • Escuchar grabaciones: Haciendo click en una llamada del historial podés ver el detalle de la misma y escuchar su grabación.

  • Agenda: Con esta opción podés acceder al directorio completo de tu empresa y utilizar los filtros para buscar a una persona y conocer su interno. Además está integrada con tu agenda del celular.

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  • Configuración: Mediante esta funcionalidad podés acceder a la configuración de tus planes de llamadas, definir cuál es la terminal principal para recibir los llamados, recuperar tu clave de correo de voz y restricciones, etc.
      • Plan de llamados: Se puede agregar o modificar planes de llamada y definir cuál está activo.

      • Terminal principal: Se puede configurar cuál es la terminal principal que se usa en la consola ( click2dial).

      • Personalización: Podés personalizar la app y elegir el idioma, ringtone de llamada, tipo de vibración, etc.

      • Reiniciar clave buzón voz: Para recuperar sólo deberás colocar 4 dígitos y repetirlos nuevamente, una vez aplicado sobre el botón "reiniciar clave" recibirás un correo confirmando e informando la actualización realizada.

      • Reiniciar clave de restricciones: De igual manera al punto anterior, colocando y repitiendo las claves podrás generar una nueva para tus restricciones. A su vez también recibirás un correo con una breve descripción de cómo utilizar tu clave en caso que sea la primera vez que utilices dicha función.

  • Buzón Voz: Esta funcionalidad permite escuchar los mensajes de voz. Además cuenta con un sistema de notificación de nuevos mensajes donde cada vez que dejen un correo de voz te aparecerá una notificación al instante.

  • Consola: Con esta opción podrás ver en tiempo real el estado de tus llamadas, realizar llamados usando la terminal principal y transferir tus llamadas. 

  • Ayuda / Documentación: Podés encontrar muchas guías y tutoriales que te servirán de ayuda.

  • Chat con soporte Anura: Si tenés dudas o algún problema particular podés iniciar un chat con nuestro grupo de soporte técnico y con mucho gusto te ayudaremos con tu inquietud o problema.

Si querés conocer más información sobre el Panel de Usuario haz clic acá. 

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