En la constante búsqueda de optimización y adaptación a las nuevas tecnologías, AutoSpecial, un grupo de concesionarios comprometido con la satisfacción del cliente, decidió dar un salto de modernización en su sistema de comunicaciones. Mariano Mato, Soporte IT de AutoSpecial, nos compartió su experiencia al implementar la telefonía IP de Anura y cómo esto transformó su operación de ventas y postventa de automotores.
Buscando alternativas al sistema telefónico convencional
El proceso de cambio comenzó cuando Leonardo Moroni, Gerente de IT de AutoSpecial, estaba en busca de alternativas para mejorar la eficiencia de las comunicaciones. La decisión de migrar hacia la telefonía IP se gestó antes de la pandemia y se concretó con el descubrimiento de Anura, una empresa proveedora de telefonía IP en Argentina. La propuesta de Anura les atrajo de inmediato.
Superando desafíos de costos y conectividad
Uno de los principales desafíos que enfrentaba AutoSpecial era el creciente costo de las líneas telefónicas tradicionales y la vulnerabilidad a los robos de cables de cobre. Con la migración a la telefonía IP de Anura, encontraron una solución rentable que además les permitía mantener la atención al cliente las 24 horas del día.
«El gran problema que teníamos era el tema de costos porque las empresas con el tema del robo de cables estaban migrando a una nueva tecnología que era o por fibra óptica o por plataforma de IP pero el costo era muy alto o perdíamos beneficios como, por ejemplo, la atención las 24hs. Viendo la accesibilidad que teníamos con Anura de que si teníamos un problema lo solucionaban de forma rápida o si necesitábamos un nuevo interno lo hacían en 30 minutos a través del panel de control y además que pagábamos la mitad de lo que veníamos pagando, decidimos hacer el cambio. Además pudimos unificar todo nuestro sistema de comunicación bajo un mismo proveedor al tratarse de varias sucursales en distintos lugares», explicó el encargado de Soporte IT .
Funcionalidades clave de Anura para la productividad
Una de las funcionalidades que más destacan es la integración con su CRM, Tecnom. Los vendedores ahora pueden contactar a los clientes de manera más eficiente, agilizando el proceso de ventas y mejorando la experiencia del cliente: «Lo que más usamos es la integración que tenemos con Tecnom para los vendedores porque se les hace mucho más fácil contactar al cliente, en tres clicks ya lo están llamando».
Además, durante cortes de luz en sus sucursales, Anura les permite redirigir las llamadas a los teléfonos corporativos de los empleados, lo que les permite seguir trabajando desde casa sin que los clientes noten la diferencia.
La funcionalidad de grabar llamadas también ha sido valiosa para cumplir con los requerimientos de fábrica de Volkswagen y mejorar constantemente la calidad del servicio. Y por último, durante la pandemia, los trabajadores pudieron continuar trabajando desde sus hogares gracias al Softphone, asegurando la continuidad de la atención al cliente.
Portabilidad numérica sencilla y eficiente con Anura
AutoSpecial, con cuatro razones sociales y aproximadamente 400 internos en total, inició el proceso de portabilidad con Anura con el concesionario Nissan.
El procedimiento resultó sencillo, con la entrega de documentos básicos y una rápida configuración: «El trámite fue super sencillo, Anura nos mandó los documentos que necesitaban (la factura del último mes, un documento diciendo de cómo iban a estar configurado los teléfonos pero en la mayoría ya estaban así que fue mucho más rápido). De nuestra parte hubo una demora interna en buscar los papeles pero el trámite de parte de Anura fue de 2 o 3 días. Se pactó la fecha y a la otra semana ya estaba en funcionamiento«, explicó Mariano Mato.
Respecto a las ventajas de la portabilidad, lo que Mariano destacó fue: «La ventaja número 1 es que podemos manejar mejor la trama de números ya que antes para manejarla teníamos que llamar a un externo o ir a una sucursal para modificar la central telefónica y ahora teniéndola en Anura se hace todo desde el Panel de Control. Si viene mañana un directivo y quiere poner un número externo se hace en 1 hora como mucho lo que antes tardábamos una semana«.
Valorando la agilidad, la atención y el soporte técnico de Anura
Lo que más valoran de Anura es su agilidad y rapidez en la configuración y entrega de equipos. A diferencia de sus proveedores anteriores, Anura resuelve problemas y brinda respuestas rápidas: «A diferencia del servicio anterior, Anura nos resuelven los problemas y nos contesta mucho más rápido, nos dan un manual para que nos capacitemos y lo podamos solucionar nosotros la próxima vez y si es algo muy técnico nos dan la solución de forma rápida«, explicó el encargado de Soporte IT.
Una relación postventa valorada
AutoSpecial ha experimentado un servicio personalizado que ha perdurado a lo largo de los años. La prioridad que Anura otorga a sus clientes ha sido un factor determinante en su satisfacción continua con el servicio. En palabras de Mariano Mato: «Se valora mucho que nos den prioridad como cliente, con un servicio personalizado. A diferencia de muchas empresas que cuando recién arrancás como cliente te tienen de prioridad y luego que pasan los años ya no te dan importancia, Anura siempre nos dio el mismo trato e importancia, desde el día uno y con el correr de los años. Ese trato se valora».
Otras empresas del rubro de Concesionarias que implementan la Central Telefónica del servicio de Anura
- Cómo el Concesionario Toyota Federico S.A. mejoró la atención telefónica de sus clientes gracias a la Central Telefónica en la Nube de Anura
- Moto Roma aumentó el porcentaje de potenciales ventas gracias a la mejora del flujo de ingreso de los llamados
- Chery sobre Anura: “La grabación de llamadas para validación de información de ventas fue un gran descubrimiento”
- Automóviles San Jorge: Anura integrado con Nubux: “La integración con Tecnom les facilitó increíblemente el trabajo a los vendedores ya que desde el mismo CRM y con solo un clic, se puede estar llamando a un cliente sin marcar el número en el aparato telefónico”
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