WhatsApp Business con Numeración fija de Anura

Whatsapp Business

Si tenés una empresa y querés mejorar la comunicación con tus clientes entonces deberías usar WhatsApp Business. Con Anura, ahora podés asociar tu teléfono fijo a WhatsApp Business y tener una vía de comunicación inmediata con tus clientes, ya sea para incrementar las ventas o para dar una atención más personalizada.

Con el avance y desarrollo de las nuevas tecnologías, muchas empresas se han volcado al Whatsapp Business como una herramienta clave y una nueva forma de comunicación. Esta aplicación se ha vuelto un canal directo entre marcas y clientes y una solución para pequeñas, medianas y grandes empresas para tener una comunicación más directa y cercana con los usuarios y la posibilidad de atenderlos en tiempo real usando el sistema de mensajería. 

¿Qué es WhatsApp Business?

Se trata de una aplicación muy útil para optimizar la atención al cliente, enviar archivos, compartir información comercial y mejorar la interacción con tu audiencia. Permite contar con una presencia empresarial en WhatsApp, comunicarte de manera más eficiente con tus clientes y fomentar el crecimiento de tu negocio.

 Si tenés números de teléfono distintos para tu negocio y tu vida personal, podés tener instalado WhatsApp Business y WhatsApp Messenger en el mismo dispositivo y registrar las cuentas bajo distintos números, lo que te permitirá separar la vida personal de la laboral. La aplicación es gratuita y está disponible tanto para Android como iOS.

Además diversas plataformas como Sirena, Hubspot, Salesforce, Zoho y Sugar entre otros,  ya cuentan con la integración con Whatsapp Business, por lo que podrás gestionar las comunicaciones más fácilmente. Gracias a la integración de los CRM con WhatsApp Business es mucho más fácil recibir notificaciones y responder al instante las dudas de tus usuarios sin perder rastro de quiénes son, pues todos los mensajes llegan a un solo sistema sin la necesidad de alternar entre diferentes plataformas. Al integrar un CRM con WhatsApp podrás contestar de manera inmediata todas las preguntas de tus usuarios y prospectos y te quedan todos registrados en la misma plataforma.

Ventajas de la integración con Anura

  • Ahorro en la contratación de un servicio de celular.
  • Mantener el número personal separado del número laboral.
  • Permite que las empresas puedan utilizar uno o más números fijos que le asigna Anura, configurados en Whatsapp Business para poder recibir, enviar y contestar mensajes utilizando  Whatsapp Web.
  • Un único número de identificación; el fijo principal o el directo de cada área y/o empleado de la empresa.
  • Si gestionás tus whatsapp dentro de tu CRM, ahora podés hacerlo con tu fijo.

Cómo integrar WhatsApp Business con Anura

A través de este tutorial conocerás las acciones a realizar para poder concretar la configuración de tu Whatsapp con el número fijo de tu Central Virtual.

Funciones principales de Whatsapp Business

Las funciones que brinda Whatsapp Business son muchas y algunas de las características principales son:

  • Crear el perfil del negocio: Espacio para ayudar a tus clientes a encontrar la información relevante, como tu sitio web, ubicación o información de contacto. 
  • Establecer un horario de atención al público: Permite indicar los horarios para saber cuándo estamos disponibles y cuándo no. 
  • Preparar respuestas rápidas: Se pueden configurar respuestas rápidas a las preguntas frecuentes. Ahorrarás tiempo y automatizarás procesos. 
  • Enviar mensajes programados: Se pueden configurar de dos tipos: mensaje de bienvenida automático cuando alguien te escriba por primera vez y lo que es más importante: podrás automatizar el mensaje cuando te contacten fuera de horario.  La app enviará el mensaje de ausencia que hayas preparado para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible.
  • Organizar tus chats con etiquetas: Podrás agrupar contactos y conversaciones en etiquetas. Por ejemplo, por nivel de urgencia, por sector, por vendedor, etc. Es clave para la organización de chats y clientes. Es simple e intuitivo.
  • Mostrar tus productos y servicios: Para incrementar tus ventas, permite añadir los productos o servicios online a un catálogo en pocos clics. El cliente tendrá toda la información que necesita en la pantalla de su celular.
  • Whatsapp Web: Podrás responder de manera rápida y eficaz a tus clientes desde el navegador en tu computadora.

¿Puedo usar Whatsapp Business en varios dispositivos en simultáneo?

Sí, pero por ahora sólo para ANDROID. Para iOS por el momento existe la versión del Programa Beta de WhatsApp y no hay vacantes, por lo que hay que esperar a que se liberen o que lancen la versión actualizada definitiva. Igualmente esta versión Beta experimental cuyo acceso es limitado, muchas veces puede ser una versión poco estable y con errores, que tiene el fin de ayudar a mejorar la app y sus funciones, reportando fallos antes de disponibilizar la versión definitiva a todos los usuarios. 

El beneficio principal de la actualización tan esperada sólo disponible para ANDROID es el soporte multidispositivo; función en la que llevan tiempo trabajando, que permite utilizar la cuenta de WhatsApp en otros dispositivos distinto del móvil principal (usar la app en hasta 4 dispositivos adicionales en simultáneo), sin necesidad de tener una conexión activa a internet en este. Por el momento, los que tenemos iOS sólo podemos aguardar la actualización. 

Resumiendo…

En síntesis, podés usar Whatsapp Business con un número fijo que te asignamos desde Anura, manteniéndolo separado de tu número personal. Esto permite que las empresas puedan utilizar la numeración fija principal, el directo de cada área y/o de cada empleado; para poder recibir, enviar y contestar mensajes utilizando incluso la versión web o de escritorio. También podés conectarte con tus clientes para crear catálogos, mostrar productos y/o servicios y contar con herramientas para automatizar, organizar y responder con rapidez a tus clientes.

Opinan nuestros clientes