Swan Turismo es una organización integrada por un grupo de profesionales experimentados con los beneficios que solo pueden proveer las grandes organizaciones y el trato personalizado de las pequeñas Agencias de Viajes atendidas por sus dueños.
Con más de 30 años de experiencia, hoy Swan Turismo se encuentra entre las 5 agencias TOP de la República Argentina. Desde antes de la pandemia y ya previendo las señales de los tiempos actuales y adecuándose a las exigencias cambiantes del mercado turístico, la agencia de viaje decidió “aggionarse” con metodologías innovadoras e inversiones en tecnología y capacitación sabiendo la importancia de brindarle un servicio de calidad a sus pasajeros. Desde el 2016 cuentan con la telefonía IP, en esa búsqueda por romper los paradigmas laborales de “trabajo de oficina física” ya que en el Rubro Turístico, es muy común que los agentes de viajes se encuentren trabajando mientras están viajando ya que son invitados por hoteles o aerolíneas para probar sus prestaciones para luego poder recomendarlas y venderlas a sus pasajeros. Además el contar con la Telefonía en la Nube de Anura, durante la pandemia, les permitió que sus más de 100 empleados pudieran seguir trabajando desde sus casas ya sea porque se llevaban su teléfono IP a su casa o porque re-direccionaban las llamadas a celulares simplificando y uniendo las comunicaciones.
WhatsApp Business con Numeración fija de Anura
Desde hace cuatro meses, Swan Turismo incorporó el Whatsapp Business con numeración fija de Anura como uno de sus grandes canales de comunicación tanto a nivel externo con sus clientes como internamente entre sus empleados.
Una de las ventajas que más destacan en la empresa es el hecho de poder tener una relación cercana con los pasajeros, poder interactuar y realizar un servicio muy personalizado pero que los operadores puedan separar la vida personal de la laboral. “Gracias a tener Whatsapp Business integrado con Anura tenemos descentralizados los teléfonos personales. Cada empleado tiene su teléfono fijo separado del teléfono personal y así pueden separar la vida personal de la laboral e incluso proteger la identidad de nuestros empleados y pasajeros”, explicó Martín López Medus, director de Swan Turismo. Antes los pasajeros llamaban a los operadores a cualquier día y horario, durante los fines de semana y ahora lo siguen haciendo pero tienen una respuesta automática ante la ausencia y saben que si no es una urgencia a primera hora del lunes el mensaje será contestado.
A su vez en el caso de la agencia de viajes también usan esta herramienta de comunicación como canal de comunicación interno para generar un chat entre sus empleados. “Tenemos grupos según las diversas áreas: administración, ventas, etc y otra de las ventajas es que tenemos operadores de otros países entonces a través de la integración con Whatsapp Business las llamadas son gratis y podemos hacer videoconferencias. Se volvió una herramienta clave de comunicación y profesionalización”.
Por último, el director de Swan Turismo señaló como uno de los grandes beneficios, el poder responder de manera rápida y eficaz a sus clientes desde el navegador de una computadora. “Usamos el teléfono fijo que nos asignó Anura, configurado en Whatsapp Business para poder recibir, enviar y contestar mensajes usando Whatsapp Web. Lo usamos desde la computadora y es muy fácil y práctico. Nos cambió la vida”.