La Central Telefónica en la Nube ayudó a mejorar la atención al paciente en WM CONSULTORIOS MEDICOS S.A.
Una larga trayectoria es testigo de la importancia que la institución le asigna al vínculo entre pacientes y profesionales. Desde 1945, en la esquina de Juan B. Alberdi y Pola en la Ciudad de Buenos Aires, dos jóvenes médicos -los hermanos Wladimiro y Anatolio Müller- comenzaron a asistir a las familias de Mataderos y sus barrios vecinos. Cada uno desarrolló su especialidad ocupando el lugar del “médico de confianza” de varias familias. En el mismo edificio, los doctores Fernando, Virginia y Gerardo Müller fundaron en el año 1996 WM CONSULTORIOS MEDICOS S.A., donde desde entonces se reúne un prestigioso equipo de profesionales de todas las especialidades, convocados a seguir con la tradición heredada: respeto por el paciente, prestigio profesional y ética.
Hoy en día, con más de 70 años desde sus comienzos, afianzando la idea inicial y dando continuidad al proyecto, se suma la tercera generación de médicos, los nietos de Wladimiro Müller y una nueva camada de médicos en continua capacitación.
Brindarle comodidad a los pacientes es la base fundamental de la gestión de los centros de salud. La asignación de turnos es el primer acercamiento del paciente con el consultorio. Sin embargo, es común escuchar opiniones negativas acerca de los trámites a seguir por las personas que solicitan una cita médica, lo que genera quejas y por consiguiente, una mala impresión del servicio prestado. Procurando dar a cada paciente una atención profesional dinámica y eficiente, WM CONSULTORIOS MEDICOS S.A. decidió actualizar la Central Telefónica (analógica) en uso hace varios años. “La problemática puntual era la atención telefónica, en esta área recibíamos la mayor cantidad de quejas por parte de los pacientes”, informó la administrativa María de los Ángeles Losio.
“Necesitábamos tener más disponibilidad de líneas para poder atender mejor”
María de los Ángeles Losio.
WM CONSULTORIOS MEDICOS S.A. contaba con una central telefónica antigua y una insuficiencia en los recursos humanos por lo cual necesitaba automatizar ciertos procesos. En búsqueda de soluciones, las autoridades se contactaron con Anura en respuesta a un e-mail para conocer el servicio de Telefonía en La Nube y sus prestaciones. Luego de acceder a una comparativa de costos frente al proveedor de telefonía de ese momento decidieron optar por Anura tanto desde lo económico como por las múltiples funcionalidades que ofrecía. La implementación no requirió inversión inicial, ni costos de mantenimiento o cláusulas de permanencia. Sólo la necesidad de contar con Internet.
“La implementación de la Central Virtual en WM CONSULTORIOS MEDICOS S.A. fue muy rápida, fácil y sin contratiempos”María de los Ángeles Losio.
El 31 de Octubre de 2016 se instalaron en comodato los teléfonos IP y se configuraron 21 internos permitiendo utilizar nuevas funcionalidades que sólo son posibles en Telefonía IP.
“La versatilidad de la plataforma nos permitió optimizar y mejorar la atención telefónica”.María de los Ángeles Losio.
WM CONSULTORIOS MEDICOS S.A. desarrolló un sistema asistencial donde se privilegia siempre el vínculo entre pacientes y profesionales. Hoy en día trabaja con las soluciones de Anura, aprovechando muchas de sus funcionalidades novedosas como los preatendedores y la grabación de llamadas.
“Cuando un paciente tiene algún problema y la recepcionista dice otra cosa se coteja con la grabación de llamadas para mejorar la atención al cliente”María de los Ángeles Losio.
Además la posibilidad de contar con un preatendedor inteligente en los consultorios, por ejemplo, permitió automatizar procesos como cancelaciones de turnos y preparaciones de estudios, mediante audios interactivos. Se pudo contar con un menú de voz y un menú de selección para acceder a todos los internos del establecimiento sin importar dónde estén físicamente ubicados. En este caso la institución cuenta con dos Centros Médicos: El Centro Médico Alberdi, en la calle Pola 1189 y el Centro Médico Artigas, en Manuel Artigas 5952, 2° Piso.
En resumen, el haber adoptado por la Telefonía en la Nube de Anura les permitió a WM CONSULTORIOS MEDICOS S.A. modernizar su Central Telefónica al integrar, simplificar y organizar sus comunicaciones utilizando Internet. Entre los resultados inmediatos se destacan: el aumento de la capacidad de respuesta en las llamadas y la automatización de procesos que se tradujo en una mejora sustancial de la atención telefónica a sus pacientes. En el mes de febrero de 2017, por ejemplo, se logró un récord de turnos tomados desde la apertura de la institución.
“Los resultados fueron totalmente favorables, hemos tenido una mayor recepción de llamados desde que contratamos Anura»María de los Ángeles Losio.
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