Caso de éxito: Estética Esbell

La modernización de la Central Telefónica, estrategia clave para mejorar la imagen corporativa de la Estética Esbell

Esbell, tiene como objetivo brindar un servicio de alta calidad tecnológica y humana en todo lo relacionado a la salud física y psicológica de sus pacientes, específicamente en las áreas de la obesidad, la estética facial y corporal. Su lema es:¨Estética + Belleza».

El trabajo que se realiza está basado en la ética profesional, lo que le da a sus clientes la seguridad y la certeza de que su salud física y psicológica nunca se verá perjudicada. Los tratamientos son realizados por médicos y dermatocosmiatras especializados con responsabilidad y compromiso y día a día se esfuerzan por alcanzar la excelencia en su servicio.

En ese sentido y procurando dar a cada paciente una atención profesional eficiente, sus autoridades optaron por modernizar la Central Telefónica (analógica) como una estrategia para mejorar la imagen corporativa de la empresa.  La dueña, Natalia Sampayo, contó en la entrevista que desde la clínica tenían la necesidad puntual de mostrar un servicio más empresarial y profesional.  Poseían varias numeraciones para cada sucursal (Caballito y Ballester) y deficiencia en el área de la atención telefónica. Los pacientes se quejaban que la línea siempre estaba ocupada.

“Queríamos brindarle al cliente un servicio más profesional, que tuviera un preatendor con grabaciones, que pudieran elegir a cuál sucursal dirigirse con un mismo número y la posibilidad de tener llamadas en espera para no perder esos clientes”Natalia Sampayo. Dueña de Esbell.

En cuanto a las opciones que ya contaban, la dueña de la clínica afirmó: “Teníamos Telecom y Telefónica y no nos daban esas prestaciones. Intentamos con un 0800 pero se demoraron un montón y además queríamos optimizar los costos”.

En búsqueda de soluciones para aquellas problemáticas recurrieron a otros proveedores de telefonía y que también rechazaron.Probamos con otra empresa que ofrecía telefonía IP pero no fue bueno el servicio de post venta”, opinó Natalia. Finalmente conocieron a Anura en 2015, a través de internet, al buscar alternativas a la central.

“En Anura llamo al servicio técnico y los chicos que me atienden siempre son muy amables y atentos, se toman el tiempo, te ayudan. El servicio post venta para mí es muy importante y sobre todo cuando se trata de la telefonía IP que es muy novedosa”Natalia Sampayo. Dueña de Esbell.

La implementación de la Central Virtual en Estética Esbell fue muy rápida. El 17 de Junio de 2015 se instalaron en comodato los teléfonos IP y se configuraron 11 internos (Actualmente corresponde al Plan Master para grandes empresas).

Estética Esbell desarrolló así un sistema de asistencia donde se privilegia siempre el vínculo entre pacientes y profesionales. Actualmente trabaja con las soluciones de Anura, aprovechando muchas de sus funcionalidades novedosas como los preatendedores con audios interactivos, las colas en espera, el voice mail y la  grabación de llamadas.

La Telefonía IP le permitió a Esbell, por ejemplo, re-direccionar las llamadas e integrar sus dos sucursales con una sola numeración simplificando y unificando las comunicaciones. Se pudo contar con un menú de voz y un menú de selección para acceder a todos los internos del establecimiento sin importar dónde estén físicamente ubicados. En este caso, el Centro de Estética Integral cuenta con dos sucursales: la de Caballito, en la calle Juan Bautista Alberdi 1951 y la de Ballester, en E. Marengo 4453.

“Con el Gerente Comercial escuchamos mucho las conversaciones para poder evaluar mejor la atención al cliente”Natalia Sampayo. Dueña de Esbell.

También optar por la Central Virtual le significó un ahorro importante ya que la empresa logró reducir los costos en el gasto total de telefonía saliente en comparación con el servicio analógico ya que antes tenían costos de llamadas externas y ahora hablan gratis entre internos.

Otra de las ventajas que encontró Esbell es que con un único número telefónico, la empresa puede hacer y recibir cuántos llamados pueda atender. En Telefonía IP, el llamado ingresa a la nube y no se pierde esa información sino que se pueden retener los llamados ingresándolos en una cola de espera.

Además gracias a la Telefonía en la Nube, a través de la grabación de llamadas y sus respectivas  escuchas, Estética Esbell mejoró sustancialmente la atención telefónica de sus pacientes.

“Pudimos brindar prestaciones como, por ejemplo, cuando un cliente se equivoca de interno y de sucursal se lo redirecciona a la sede correcta o enviar audios de publicidad mientras espera en línea”Natalia Sampayo. Dueña de Esbell.

Pero, sin dudas, la funcionalidad que más utilizan en la clínica es el Módulo de Estadísticas que le ofrece informes con métricas en detalle sobre los llamados y el consumo en tiempo real, filtrados por fecha, interno, número entrante y número saliente.

“A través del Módulo de Estadísticas podemos llevar un control de la cantidad de consultas por turnos que recibimos cada día como para poder luego tomar decisiones en cuanto a personal. Además tenemos canalizados todos los costos de llamados de las sucursales en un solo lugar y lo más importante tenemos nosotros el control”Natalia Sampayo. Dueña de Esbell.

Por último, la dueña de Esbell señaló que poder brindarle todas las prestaciones posibles de la Telefonía IP al paciente es un valor agregado y diferencial que ayudó mucho a profesionalizar el Centro Estético.

“El cliente lo valora. Percibe la empresa de una manera más profesional”Natalia Sampayo. Dueña de Esbell.

En resumen, la modernización de la Central Telefónica fue una estrategia clave para mejorar la imagen corporativa de la Estética Esbell.

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