Caso de éxito: Fundación Centro Diagnóstico Nuclear

La Fundación Centro Diagnóstico Nuclear reduce el 30% de sus costos al implementar la Central Telefónica en la Nube de Anura
La Fundación Centro Diagnóstico Nuclear reduce el 30% de sus costos al implementar la Central Telefónica en la Nube de Anura.

La Fundación Centro Diagnóstico Nuclear (FCDN) se dedica al diagnóstico y la asistencia profesional en la investigación de enfermedades cardíacas, neurológicas, oncológicas, traumatológicas, urológicas, ginecológicas, pediátricas y oftalmológicas.
Ante la necesidad de actualizar y ampliar su Central Telefónica con una rápida implementación trabajó con Anura, una empresa argentina de telecomunicaciones especializada en el desarrollo de servicios multimedia innovadores y de alto valor agregado a través de Internet.
La FCDN logró integrar, simplificar y organizar sus comunicaciones utilizando Internet. Gracias a la Telefonía en la Nube ahorró tiempo en el mantenimiento de la Central, aumentó la cantidad de llamados y redujo un 30% sus costos en comparación con el servicio analógico.

“Elegimos Anura porque nos pareció una propuesta seria, viable y sobre todo por la atención personalizada inicial en relación a otras propuestas corporativas similares en el mercado”. Alejandro Castronuovo. Área de Sistemas.

Desafíos: Necesidad de ampliación sin grandes inversiones

La FCDN es una entidad de bien público, sin fines de lucro, fundada en 2004. Con más de 40 profesionales especializados en la medicina nuclear, se dedica al diagnóstico y la asistencia profesional en la investigación de enfermedades cardíacas, neurológicas, oncológicas, traumatológicas, urológicas, ginecológicas, pediátricas y oftalmológicas. Brinda atención tanto a los pacientes de obras sociales, medicina prepaga, como a los de escasos recursos económicos.
Procurando dar a cada paciente una atención profesional dinámica y eficiente, y ante el crecimiento de la Fundación se vieron obligados a actualizar y ampliar la Central Telefónica (analógica) en uso hace varios años. Sin embargo sus autoridades querían prescindir de los grandes costos asociados a ello.
Conocieron a Anura en 2016 a través de internet al buscar alternativas a la central. “Al no contar con personal dedicado al mantenimiento exclusivo de la central vieja y de las líneas analógicas buscábamos y encontramos en Anura, una alternativa de bajo costo, rápida implementación y que cumplía con nuestras necesidades”, informó el Lic. Alejandro Nicolás Castronuovo.

“Nuestra realidad es que aumentamos la cantidad de llamadas, la cantidad de terminales y aún así, comparativamente, estamos gastando menos que con el servicio analógico tradicional”Alejandro Castronuovo. Área de Sistemas.

La implementación de la Central Telefónica en la Nube

La implementación de la Central Virtual en la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear fue muy rápida y sin contratiempos. Y lo más importante: sin inversión, ni cláusulas de permanencia ni costos de mantenimiento. Sólo requirió contar con Internet.
En Septiembre de 2016 se instalaron en comodato los teléfonos IP y se configuraron 50 internos (Actualmente corresponde al Plan Master para grandes empresas) permitiendo utilizar pre-atendedores, llamados en espera, transferencias y contar con nuevas funcionalidades que sólo son posibles en telefonía IP.

La FCDN encontró de gran utilidad y muy fácil implementación funciones como el preatendedor, el desvío de llamadas, el correo de voz, así como la posibilidad de gestionar aplicaciones de telefonía sobre dispositivos móviles en forma integrada con la central.

“Nos permitió integrar nuestra sucursal que antes utilizaba líneas telefónicas independientes, y ahora se puede comunicar con nosotros marcando un interno sin ninguna configuración extra necesaria”. Alejandro Castronuovo. Área de Sistemas.

Resultados

El haber adoptado la Telefonía en la Nube de Anura les permitió ahorrar tiempo que antes se dedicaba a tareas de tendido de cableado, patcheo y configuración de la central. Con este servicio ahora simplemente mueven el terminal a otra boca de red y cualquier mudanza está resuelta sin necesidad de intervención técnica.
En cuanto a los costos monetarios contabilizando solo los costos fijos de las líneas que tenían antes, el consumo, etc., estiman una reducción de al menos un 30%. Una de las razones es porque mientras antes tenían costos de llamadas externas ahora hablan gratis entre todos sus internos. “Nuestra realidad es que aumentamos la cantidad de llamadas, la cantidad de terminales y aún así, comparativamente, estamos gastando menos que con el servicio analógico tradicional”, concluyó Castronuovo.

“Al no contar con personal dedicado al mantenimiento exclusivo de la central vieja y de las líneas analógicas buscábamos y encontramos en Anura, una alternativa de bajo costo, rápida implementación y que cumplía con nuestras necesidades”Alejandro Castronuovo. Área de Sistemas.

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