Los hitos de Grisino a partir del uso de la Central Telefónica en la Nube: Movilidad y mayor recepción de llamados en los eventos de venta online
Grisino es una empresa líder en el rubro textil que diseña ropa, calzado, juguetes y accesorios para niños de 0 a 12 años de edad. La empresa de capitales argentinos fundada en el año 2002 tiene más de 60 locales repartidos en Argentina y 500 empleados en relación directa. Su lema “Ropa para Jugar” forma parte de una filosofía de vida, un estilo, una actitud. Con diseños exclusivos de la firma, la indumentaria es lúdica, colorida e innovadora. Impone y muestra nuevas tendencias a la vez que continúa con la línea de la moda.
Christian García, encargado de la Innovación y Desarrollo de Grisino, contó que desde la empresa tenían la necesidad de profesionalizar el Centro de Atención al Cliente y prescindir de los grandes costos asociados a ello. También querían poder recepcionar más cantidad de llamados en los eventos de venta online del que formaban parte (como el Black Friday y el Cyber Monday) sin que le de ocupado a sus clientes.
Al momento de buscar soluciones ante estas problemáticas García explicó que primero fueron por las soluciones clásicas, pensando en mejorar la central telefónica corporativa. “Nos encontramos con que dependíamos de la infraestructura, que enfrentábamos costos altos y que sería mucho más compleja su administración”, afirmó Christian.
De esta manera, en búsqueda de soluciones innovadoras, Grisino se acercó a Anura en un primer momento para los eventos de venta online en los que participaban. El objetivo era poder recepcionar más cantidad de llamados y que no le de ocupado a sus clientes. “Conocimos a Anura poco tiempo antes de implementar finalmente sus productos, fuimos buscando algo distinto, sin estar atados a la infraestructura y gracias al equipo logramos avanzar con este proyecto en muy poco tiempo con excelentes resultados”.
”Uno de nuestros grandes hitos fue poder atender la demanda en los eventos de venta online de la que somos parte, dichos eventos generan mucho tráfico de consultas y pudimos atenderlas, sin inconvenientes en la Central, pre atendiendo las consultas y aprovechando las herramientas de Anura para dar respuestas”Christian García, encargado del Desarrollo e Innovación de Grisino.
En Abril de 2016 sin inversión ni costos de mantenimiento se instalaron en comodato los teléfonos IP y se configuraron 11 internos en la empresa. Actualmente corresponde al Plan Master para grandes empresas. Sobre la implementación de la Central Telefónica en la Nube en Grisino, Christian expresó: “La implementación se llevó a cabo en poco tiempo, contando siempre con el apoyo del equipo de Anura que nos acompañó en todo el proceso, desde nuestro ejecutivo de cuentas hasta personal técnico, que respondió siempre en tiempo y forma todas las consultas que tuvimos”.
“Una parte importante de la decisión al contratar Anura fue la facilidad de implementación, de no depender de grandes implementaciones”Christian García, encargado del Desarrollo e Innovación de Grisino.
Actualmente Grisino tiene siete operadores trabajando con las soluciones de Anura, aprovechando todas las funcionalidades novedosas como los pre-atendedores, las colas de espera, la línea 0800, y la posibilidad de que sus clientes dejen mensajes fuera de su horario de atención y promocionar distintos mensajes.
La empresa ve como interesante la grabación de las llamadas que les sirve para auditar y mejorar la calidad del servicio que brindan así como para eficientizar el uso de la telefonía. También utilizan con frecuencia el Módulo de Estadísticas donde se configuran informes con el detalle de los llamados abortados, cancelados, atendidos y principales destinos que permiten medir y optimizar la efectividad en la atención telefónica.
“Logramos mejorar nuestra capacidad de atención y calidad de servicio que brindamos a nuestros clientes”Christian García, encargado del Desarrollo e Innovación de Grisino.
Además el haber optado por la Telefonía en la Nube les permitió poder mudar el Centro de Atención al Cliente a otro edificio sin inconvenientes gracias a la movilidad que ofrece y que se adapta a la deslocalización de las empresas actuales.
“Otro de los hitos importantes fue mudar la atención al cliente a otro edificio y lograrlo, sin generar inconvenientes o pérdidas en el servicio, ya que pudimos mudar los dispositivos y seguir atendiendo.”Christian García, encargado del Desarrollo e Innovación de Grisino.
Con las Centrales Virtuales se puede trabajar desde cualquier lugar del mundo utilizando un mismo número de teléfono a partir de una terminal con conexión a Internet: computadora, tablet o smartphone. La Telefonía IP le permitió también a Grisino, por ejemplo, re-direccionar las llamadas a celulares e integrar sucursales simplificando y uniendo las comunicaciones. Con este servicio cualquier mudanza está resuelta sin necesidad de intervención técnica.
“Los resultados fueron positivos, contamos ahora con herramientas que nos ayudan a mejorar la relación con nuestros clientes y a resolver todas sus consultas. Al ser un servicio en la Nube Anura logra brindar una excelente calidad precio-servicio”.Christian García, encargado del Desarrollo e Innovación de Grisino.
Compartir este post