Creá y configurá tu propio Preatendedor en la Central Telefónica Virtual

Con tu Central Telefónica en la Nube, tenés la posibilidad de crear y customizar tu propio Preatendendor .

¿Qué es un preatendedor?

Para explicarlo de manera sencilla, es el audio y el menú de opciones que se escucha al momento de llamar a un número telefónico.

Por ejemplo:
‘Bienvenido al Grupo Fuentes, para administración marque 1, Ventas 2, Soporte 3 o aguarde y será atendido.’

Con Anura, podés tener tu propio preantendor para que aquellos que quieran comunicarse con vos, puedan hacerlo de la manera más eficiente y sencilla posible.


¿Qué debo hacer para configurar mi Preatendedor?

Debes ingresar con tu usuario y clave en el panel de control para poder comenzar.
Sitio: panel.anura.com.ar



Una vez dentro del panel de configuración/administración, deberás ir al menú superior, en la parte de configuración y crear un nuevo Preatendedor.

Dentro de la sección de «Configuración | PRE-ATENDEDOR», hacer click en el símbolo «+», para poder agregar uno nuevo.

Habrá que nombrar al Preatendedor para posteriormente poder encontrarlo fácilmente (si es que tenemos una lista extensa de Pre Atendedores creados) y poder asignarlo a un número telefónico.

Una vez asignado el nombre, se podrá personalizar a gusto.

Las opciones disponibles son las siguientes:

  • Nombre del Preatendedor o IVR

    Nombre para identificarlo en los otros menúes.

  • Nombre del Menú

    Opción para «Discar Internos» > Permite marcar el número de interno al momento de escuchar el audio.

    Opción para «Aguarde si quiere ser atendido» > Permite que al momento de finalizar el audio del preatendedor, vaya a un interno definido en el campo debajo

  • Archivos de Audio

    Archivo Principal > audio que se va a reproducir al ingresar una llamada
    Archivo Error > audio que se va a reproducir al discar mal un interno. Luego se vuelve a reproducir el principal
    Archivo Salida > Audio a reproducir al marcar varias veces una opción o interno equivocado (ver avanzado para más información)

  • Árbol de opciones

    Aquí podrás definir el destino del llamado dependiendo de la opción marcada. Puede ser un Interno, un Grupo o una Cola de espera.

Para poder cargar un audio, solamente deberás hacer click en el icono del «parlante» y ahí aparecerá el menú con las opciones de «Agregar», «Subir» y «Limpiar».

Agregar: Agrega un audio seleccionado desde su PC.
Subir: Carga ese audio al sistema
Limpiar: Limpia de la lista los audios.

Una vez finalizada la configuración del Preatendedor, quedará de la siguiente manera:

El siguiente paso es configurar una cuenta de preatendedor.

Para eso ir nuevamente al menú configuración, pero esta vez entrar a la sección de cuentas.

Dentro de esta sección, se detallan todos los internos y grupos configurados en la Central Virtual.

Proceder con la creación de una cuenta del tipo preatendedor, para poder asignar los números telefónicos vinculados con la Central Virtual y así tambien, el preatendedor creado.

Los pasos son los siguientes:

Para finalizar la creación de la cuenta Preatendedor, se deberá definir un nombre, asignar el Preatendedor previamente creado y el número telefónico asociado a la Central en la Nube.

De esta manera, tendrás el preatendedor listo para utilizar.