Auditoría y mejoras en la seguridad y administración de las grabaciones

En el mundo actual donde se realizan infinidad de llamadas diarias, hay ocasiones en las que tener la posibilidad de volver a escuchar el contenido de una conversación telefónica puede resultar de gran importancia. La grabación de llamadas es una funcionalidad muy interesante para grandes empresas, pymes, autónomos e incluso particulares. Puede ser muy útil para revisar las conversaciones y tener un registro de ellas, su contenido y duración, recolectar información no sólo de tus clientes sino de tus empleados para saber en qué cosas fallan y en qué cosas deberían mejorar, analizar la calidad de la atención telefónica que estamos ofreciendo, ayudar en la formación de nuestros empleados en lo que a la atención de llamadas se refiere, conservar información que en un futuro pueda resultar de ayuda para asuntos judiciales, ayudar a esclarecer situaciones en las que exista algún tipo confusión entre dos partes, etc.

Muchos de nuestros clientes actuales utilizan cotidianamente la funcionalidad de las grabación de llamadas que ofrece la Telefonía en la Nube ya que la opción de grabar, escuchar y descargar las conversaciones les sirve para auditar y mejorar la calidad del servicio que brindan, así como para eficientizar el uso de la telefonía. Es el caso, por ejemplo, de Estética Esbell, Sushi Club y WM Consultorios Médicos SA.

  Además es muy importante la confidencialidad y seguridad en las grabaciones, poder detectar quién escuchó las llamadas y otorgar o rechazar permisos ya que la confidencialidad de cualquier empresa puede verse comprometida por una llamada que haya sido interceptada o por un solo empleado malintencionado.

En una búsqueda de una mejora constante del servicio y porque para Anura es muy importante la seguridad y confidencialidad de nuestros clientes hicimos una actualización del Panel de Control con los siguientes cambios:

1) Auditoría Escucha Grabaciones

Registramos todas las acciones de escucha de grabaciones que se realizan en el Panel de Control.

 Recordemos que antes el cliente no podía tener un control ya que no sabía quién había escuchado la conversación. Ahora, con la serie de mejoras para el control y auditoría de quiénes y cuándo escuchan las grabaciones, en el Panel de Control se puede observar la hora, el usuario y la cuenta que fue escuchada y apretando el botón (+) se puede acceder al detalle de la llamada que fue escuchada, mejorando así la seguridad de quienes administran las grabaciones.

2) Permisos/roles para configurar grabaciones

En cuanto a las grabaciones de llamadas recordamos que existen dos permisos:

1) Configuración: Sirve para configurar todas las funcionalidades, incluyendo activar y desactivar grabaciones en una cuenta 

2) Grabaciones: Sirve para escuchar las grabaciones.

Antes independientemente si podías escuchar las grabaciones, la cuenta te permitía configurarlas, es decir, activarlas o desactivarlas con lo que, por ejemplo, un empleado que no tenía acceso a escuchar las grabaciones pero sí roles de configuración podía ir a configuración y desactivarlas. Ahora con las nuevas mejoras, será necesario tener sí o sí los dos roles de configuración y grabaciones para poder activar o desactivar las grabaciones en una cuenta o tenant.

En conclusión, estos dos nuevos cambios en el Panel de Control de Anura permiten hacer una mejora en la seguridad y confidencialidad de la información de las grabaciones.

Compartí este post