Caso de éxito: Swan Turismo

“Con Anura pudimos cortar con las ataduras y hoy los vendedores tienen una libertad de acción para trabajar desde cualquier lado”

Swan Turismo es una agencia de viajes especializada en turismo de alta gama, con las exigencias de producto 100% personalizados según requiera el cliente. Una agencia de viajes diferente, que ofrece todas las alternativas para viajes de placer, de negocios, turismo deportivo, ecológico y de aventura, para la organización de congresos y convenciones, viajes corporativos y planes de viaje de incentivo de empresas.

El grupo humano de trabajo en Swan Turismo es de 100 personas aproximadamente, todos profesionales experimentados con los beneficios que solo pueden proveer las grandes organizaciones y el trato personalizado de las pequeñas Agencias de Viajes atendidas por sus dueños. Su lema es “Ser líderes en prestación de servicios turísticos personalizados y de calidad”.

Con más de 30 años de experiencia, hoy Swan Turismo se encuentra entre las 5 agencias TOP de la República Argentina. Previendo las señales de los tiempos actuales y adecuándose a las exigencias cambiantes del mercado turístico, la agencia de viaje decidió “aggionarse” con metodologías innovadoras e inversiones en tecnología y capacitación sabiendo la importancia de brindarle un servicio de calidad a sus pasajeros. Martín López Medus, Director de Swan Turismo, contó que en el 2016 estaban en la búsqueda de romper los paradigmas laborales de “trabajo de oficina física”.

“La tendencia en ventas es que el vendedor esté mucho más cerca del cliente en el tema de comunicación, y más en nuestro tipo de servicios. Con la telefonía tradicional estaba atado a los escritorios o a la cobertura de celulares, sumado que hoy todos los sistemas son remotos, con la telefonía tradicional veníamos muy atrasados”Martín López Medus. Director de Swan Turismo.

Para ello, la Central Telefónica en la Nube fue una solución innovadora en lo que a la telefonía respecta. Anura reemplaza a las centrales telefónicas tradicionales y permite integrar, simplificar y organizar las comunicaciones de las agencias de viaje utilizando Internet. Es decir, reemplaza soluciones costosas y complejas de hardware por soluciones de software, a través de la nube, y sin necesidad de inversión.

Anura los visitó a mediados del 2016 y al conocer las prestaciones que tenían, Swan Turismo se puso en contacto muy rápido.

“Elegimos a Anura principalmente por el factor humano, la gente que trabaja en Anura es humana, comprende, y tiene las reacciones o respuesta de una empresa pensada por personas para personas. Había tenido contacto con otras empresas de comunicación IP, pero todas eran empresas que vendían sus productos a empresas, no le daban mucha importancia a la necesidad humana. Esto sumado a que tienen el factor de que te dan el equipo en comodato como parte del servicio de la línea telefónica”. Martín López Medus. Director de Swan Turismo.

Finalmente el 25 de Agosto de 2016 se instalaron en comodato los teléfonos IP y se configuraron 114 internos y 226 numeraciones en Swan Turismo (Actualmente corresponde al Plan Master para grandes empresas) permitiendo utilizar pre-atendedores, llamados en espera, transferencias y contar con nuevas funcionalidades que sólo son posibles en telefonía IP.

Respecto a la implementación de la Central Telefónica en la Nube en Swan Turismo, el director explicó: “Cualquier cambio grande de sistemas para cualquier empresa es muy complicada, se generan conflictos entre los nuevos usuarios, miedos, y frustraciones. Pero de a poco fuimos arreglando los errores de implementación, capacitando a la gente en el uso de los teléfonos, y uno acostumbrarse a los nuevos sistemas hasta amigarse y manejarlos con más naturalidad… a tal punto que ahora los sistemas viejos nos parecen obsoletos”.

Uno de los grandes beneficios de la Central Virtual de Anura que Martín López Medus destacó es que se puede trabajar desde cualquier lugar del mundo utilizando un mismo número de teléfono a partir de una terminal con conexión a Internet: computadora, tablet o smartphone. La Telefonía IP les permitió por ejemplo, re-direccionar las llamadas a celulares simplificando y uniendo las comunicaciones. En el Rubro Turístico, es muy común que los agentes de viajes se encuentren trabajando mientras están viajando ya que son invitados por hoteles o aerolíneas para probar sus prestaciones para luego poder recomendarlas y venderlas a sus pasajeros. La Aplicación para Smartphones, por ejemplo, es una funcionalidad sin cargo que permite que los agentes de viaje puedan recibir las llamadas en su celular sin importar la ubicación geográfica. Los internos pueden estar hasta en 3 dispositivos sin cargo, lo que permite recibir y hacer llamadas desde el interno del celular o pc sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren como si estuvieran en la oficina. También es muy utilizado por este sector ya que muchos empleados en turismo tienen algunos días de la semana asignados para trabajar desde sus casas (Home Office).

“Con Anura, pude cortar con las ataduras y hoy los vendedores y asociados tienen una libertad de acción para trabajar desde cualquier lado y sin embargo los lleva a estar cerca del cliente 24×7 los 365 días del año. Estén donde estén, el pasajero no va a sentir que la persona no está en las oficinas Swan”Martín López Medus. Director de Swan Turismo.

La Notificación de Llamados Perdidos es otra de las funcionalidades muy usadas por el sector turístico ya que permite identificar el número telefónico de quien llamó pero no pudo ser atendido, pues la Central envía un correo con el caller ID de quien se comunicó. Esto supone una ventaja para los vendedores de paquetes turísticos de Swan Turismo ya que permite rellamar a aquellos clientes que no se pudieron comunicar para no perder pasajeros.

          El haber adoptado la Telefonía en la Nube de Anura les permitió contar además con una serie de ventajas como “la libertad en las comunicaciones, equipos acordes y respuestas inmediatas”. Al respecto Martín destacó:  “Como toda empresa hoy seguimos teniendo una cantidad mínima de problemas pero lo importante es la velocidad de respuesta de Anura. En Swan tenemos un idea, que vender, vende cualquiera, pero ser responsable de la venta es sólo para los mejores.  La responsabilidad sobre el problema, hace y te diferencia como una buena empresa”.

Como conclusión, Anura les brindó a Swan Turismo una solución integral y de calidad a través de la Telefonía en la Nube con resultados muy positivos como la modernización de la Central Telefónica que permite la portabilidad y movilidad, acorde al rubro turístico que se adapta a la deslocalización de las empresas. Gracias a la tecnología de voz sobre IP el teléfono fijo ya no es inseparable de un lugar físico ya que la voz no se transmite por cables sino por datos y por Internet.

“Se cambió la forma de trabajar, hoy los asociados o los vendedores, sienten y saben que no se pierden las llamadas perdidas, ya que las transfieren a alguien del equipo o a recepción nuevamente. Saben que tienen control sobre sus consumos, y sus llamadas”Martín López Medus. Director de Swan Turismo.

Por último, a la hora de hablar sobre el vínculo con la empresa de telecomunicaciones Martín López Medus lo resumió en breves palabras: “Somos amigos a esta altura”.

  • Para leer el artículo sobre Usos de la Telefonía en la Nube para el Rubro de Turismo hacer clic acá.
  • Para leer el Caso de éxito de Pezzati Viajes hacer clic acá.

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