Caso de éxito: Almacén de Pizzas

Almacén de Pizzas integró 30 sucursales y unificó su sistema de telefonía con Anura reduciendo costos y obteniendo un mayor control

Almacén de Pizzas es uno de los proyectos más exitosos de la gastronomía Argentina. Una marca del Grupo Re (Río de España) que transformó la costumbre de comer pizza en una experiencia gourmet. Se trata de un nuevo concepto en pizzas.  

Desde su apertura en 2006, la novedosa cadena de pizzerías gourmet revolucionó el concepto de la pizza en Buenos Aires, consagrándose como una opción innovadora y moderna. La marca intenta diferenciarse en los gustos, la calidad y a través de la imagen, desarrollando un producto distinto a lo conocido con locales característicos por su diseño de fachadas, sus inigualables packagings y materias primas de alta calidad a precios más que razonables. De esta manera logra un concepto más especializado, más actual y dinámico.

Marcelo Fullana, Business Manager de Almacén de Pizzas desde el 2009, comunicó en la entrevista que desde la empresa necesitaban contar con información que la telefonía analógica no les brindaba; tenían la problemática del no control sobre el uso que se le daba a la telefonía analógica. Necesitaban estudiar el estado de las terminales ya que los empleados desconectaban los teléfonos analógicos y no se enteraban, perdiendo así pedidos.

Además, teniendo 30 locales bajo el sistema de franquicias con el que trabajan, les interesó integrar todas sus sucursales y unificar el sistema de telefonía en una sola Central Virtual. De esta manera simplificarían y organizarían sus comunicaciones utilizando Internet ahorrando tiempo en el mantenimiento de la Central y reduciendo sus costos en comparación con el servicio analógico. Esto se debe a que mientras antes tenían costos de llamadas externas ahora hablan gratis entre todos sus internos.

“No encontramos otras opciones como Anura que tengan equilibrio entre el servicio que prestaban y el precio”Marcelo Fullana. Business Manager de Almacén de Pizzas.

Almacén de Pizzas conoció a la empresa de telecomunicaciones Anura en el año 2014 a través de una búsqueda por internet.

“Elegimos Anura por el tipo de servicio que brindaban y los costos del mismo”Marcelo Fullana. Business Manager de Almacén de Pizzas.

En Julio de 2014 se instalaron en Almacén de Pizzas sin inversión inicial ni costos de mantenimiento los teléfonos IP en comodato. Se configuraron en total 81 internos en las sucursales. Actualmente corresponde a un Plan Master para empresas grandes.

La implementación de la Central Virtual fue fácil y sin inconvenientes. Marcelo destacó en general la excelente relación costo/beneficio del servicio; tal es así que actualmente todos los locales propios, franquicias y oficinas comerciales de Almacén de Pizzas trabajan con Anura y es un requisito para los nuevos franquiciados. También valoró la atención y asesoramiento técnico constante.

“La implementación fue buena dado que no conocíamos nada de telefonía IP y nos dieron mucha ayuda al momento de la instalación”Marcelo Fullana. Business Manager de Almacén de Pizzas.

Marcelo Fullana mencionó como la principal ventaja la posibilidad de obtener métricas y control, datos acerca de las llamadas casi en tiempo real, estadísticas, y dinámica del sistema, además del costo del servicio.

“La información sobre las llamadas es lo que más utilizamos”Marcelo Fullana. Business Manager de Almacén de Pizzas.

Actualmente Almacén de Pizzas trabaja con las soluciones de Anura, aprovechando muchas de sus funcionalidades novedosas de la Telefonía IP como las colas de espera para retener llamados (en su caso se traduce en mayor cantidad de pedidos tomados) la grabación de las conversaciones para mejorar la asistencia telefónica y las estadísticas y reportes que les brindó información precisa con la que anteriormente no contaban.

Compartí este caso de éxito