El Módulo de Estadísticas es una herramienta incluída en la Central Telefónica en la Nube de Anura que permite medir y optimizar la efectividad en la atención telefónica. A través de gráficos de torta y de barras permite visualizar la productividad por operador, la cantidad de llamados entrantes en cola, los tiempos de espera promedio, llamados abortados, cancelados, atendidos y principales destinos. Además de ver costos e información adicional relevante para los llamados entrantes y salientes.

Módulo de Estadísticas

Navegación

La pantalla del Módulo de Estadísticas puede configurarse para trabajar con el menú de navegación a la izquierda o en la parte superior de la pantalla. Para elegir la distribución, hacer clic en el ícono de configuración .

Menu a la Izquierda
Menu Configuración
Menu Arriba

Minutos

Brinda información sobre las llamadas entrantes y sobre los tipos de llamadas salientes expresado en minutos.
Minutos por tipo de llamada

 
 

Muestra los minutos salientes de los 10 principales destinos geográficos y el resto los engloba en “Otros”; pudiéndose ver el detalle desplegando el menú debajo del gráfico.
Top 10 por destino geofráfico

Minutos Entrantes por Origen Geográfico; permite ver las zonas desde las que se comunican con la numeración contratada; pudiendo ver el detalle en el menú desplegable.
Top 10 por destino geofráfico

 
 

Minutos Salientes por cuenta, da información sobre la cantidad de minutos salientes que generó cada interno pudiendo ver el detalle en el menú inferior.
Top 10 por destino geofráfico

Minutos Entrantes por cuenta, da información sobre la cantidad de minutos entrantes que recibe cada interno pudiendo ver el detalle en el menú inferior.
Top 10 por destino geofráfico

 
 

Minutos Internos por cuenta, da información sobre la cantidad de minutos entre internos que genera cada interno pudiendo ver el detalle en el menú inferior.
Top 10 por destino geofráfico

Consumo

La misma información la puedo tener respecto del consumo. Puedo conocer el detalle valorizado de los minutos de salientes que se realizan por tipo de llamadas e incluso si tuviera contratado una numeración No Geográfica (0800 o 0810), puedo conocer el gasto que generaron esas llamadas.
Top 10 por destino geofráfico

 
 

Consumo por Destino geográfico. Mostrará el detalle de consumo de los 10 principales destinos.
Top 10 por destino geofráfico

En el caso de tener contratada una numeración NO Geográfica (0800/0810) se detallarán los destinos geográficos desde donde se reciben las llamadas y su costo asociado.
Top 10 por destino geofráfico

 
 

Consumo por cuenta: da información sobre el gasto generado por cada interno pudiendo ver el detalle en el menú inferior.
Top 10 por destino geofráfico

Estado de Llamadas

Muestra la cantidad de llamadas contestadas, canceladas, y en congestión; tanto salientes como entrantes.
Top 10 por destino geofráfico

 

Cola de Espera

En el caso de tener configurado una cola de espera, este reporte permitirá visualizar la cantidad de llamadas recibidas en el período seleccionado y la cantidad de minutos totales. El tiempo promedio de espera hasta ser atendido y el tiempo medio de cancelación; es decir el tiempo promedio que están dispuestas a esperar las personas que se comunican con este sector.
Por otro lado los gráficos de torta muestran el detalle de esas llamadas recibidas:

  • Porcentaje de llamadas atendidas
  • Porcentaje de llamadas canceladas (esto significa que se retiraron antes de ser atendidos y antes de que expire el tiempo establecido para la cola de espera)
  • Porcentaje de llamadas que no fueron atendidas y se perdieron porque se agotó el tiempo de espera de la cola previamente configurado

También se puede visualizar la cantidad de minutos atendidos por los diferentes agentes incluidos en la cola de espera, así como también los minutos que estuvieron en espera y los minutos de las llamadas no contestadas.

Estadisticas Cola de Espera

Detalle de Estado de Llamadas

Ingresando en el recuadro DETALLE, se puede visualizar información referente al último día del período seleccionado:

  • Día abierto por horas
  • Última semana agrupada por días
  • El último mes agrupado por semanas
  • Anual agrupado por meses
Detalle de llamadas

Detalle de minutos por agente

Ingresando en el recuadro DETALLE, se puede visualizar información referente al último día del período seleccionado:

  • Día abierto por horas
  • Última semana agrupada por días
  • El último mes agrupado por semanas
  • Anual agrupado por meses
Detalle por agente

Grupos

En el caso de aquellos grupos que no tienen configurado la cola de espera; también se puede visualizar con este mismo nivel de detalle la información referente al estado de las llamadas y los agentes que atendieron esas llamadas.

Estadisticas Grupos