Definiciones
También se lo conoce como Voz sobre Internet, Voz sobre IP o VoIP. El término IP es la abreviación del término en inglés “Internet Protocol”. Significa que la señal de Voz se envía en forma digital a través de Internet; en vez de enviarla en forma analógica por una línea telefónica que es la manera en que viaja la voz con la telefonía tradicional; la envía en paquetes de datos a través de Internet.
Es una plataforma de comunicaciones que reemplaza a las centrales telefónicas tradicionales y permite: integrar, simplificar y organizar las comunicaciones de la empresa. La central se encuentra en los servidores de Anura, y no físicamente en la oficina del cliente.

A través de Internet, los teléfonos IP que el cliente tiene en su oficina se conectan a Central Virtual.

Es un software o aplicación que puede ser instalado en un celular inteligente o Tablet y permite que estos dispositivos se comporten de la misma manera que lo hace un teléfono tradicional, pero con la ventaja de poder contar con la movilidad. Es decir, permite que el usuario cuente con un número de telefonía fija para hacer y recibir llamados.

Es una aplicación muy utilizada por personas o empresas que quieren ahorrar en llamados. También puede ser muy útil para personas que no cuentan con línea de telefonía en su casa, o se encuentran en el exterior y quieren contar con un número de su país de origen para hacer y recibir llamados.

Además, esta solución permite que el usuario cuente con casilla de mensajes, pueda ver el número de quien lo llama y contar con funcionalidades adicionales como realizar transferencias o conferencias telefónicas. También el usuario puede ver el detalle de llamados que realiza y recibe ingresando con un usuario y contraseña a una página web.

Para poder contar con este servicio requiere contar con un Smartphone o Tablet y contar con Internet Wi Fi. También puede ser utilizado por conexión 3G en ciertos países donde la calidad de este tipo de servicio es buena.

Numeración
Significa que Anura le permite contar con uno o más números telefónicos para hacer y recibir llamados. Estos números son de telefonía fija y por lo tanto cuando reciba o haga llamados los costos serán los de la telefonía fija.

Pero una ventaja que la telefonía tradicional no le da: el número asignado se encuentra en su dispositivo y éste podrá ser instalado o usado en cualquier lugar que tenga acceso a Internet.

Anura cuenta con numeración para las localidades de Capital y Gran Buenos Aires (011), Córdoba y Rosario.

La numeración no geográfica es aquella que empieza con 08XX. Anura cuenta con dos servicios: 0800 (cobro revertido) y 0810 (pago compartido).

Estos servicios se utilizan para mejorar la imagen de su empresa, incrementar las ventas y el contacto con sus clientes y proveedores. Lo más importante: permite unificar en un solo número la atención telefónica de su empresa.

Es un servicio que puede contratar independientemente de la Central Virtual. Puede contratarlos sin necesidad de requerir teléfonos IP ni Internet. Todos los llamados que reciba a esta nueva numeración, los puede desviar a su numeración actual o a la numeración que defina.

Adquisición y Puesta en Funcionamiento
Puede abonar mediante el uso de tarjeta de crédito Master, Visa o AMEX. También puede realizar depósito bancario, transferencia o a través de Pago Fácil o Rapipago, en cuyo caso deberá solicitar un código para el pago.
Los equipos son enviados luego de efectivizado el pago, dentro de las 48 hs. Anura le enviará los equipos configurados para que una vez que los reciba los conecte a Internet y ya pueda comenzar a hacer uso del servicio.
No es necesario contar con equipamiento especial. El servicio funciona con cualquier Internet Banda Ancha que sea estable. El ancho de banda requerido por llamado es de 64 Kbps. Para tener VoIP en Argentina nuestra recomendación es que cuente con Internet de Fibertel, Speedy o Arnet. También existen otros proveedores con muy buena calidad. Es importante que el Internet sea ADSL (por el cable telefónico) o Cable Modem. Si el Internet es inalámbrico, puede que tenga problemas de calidad. Si el Internet es Satelital, no lo recomendamos pues hay mucho retardo y problemas de calidad.
Deberá ingresar al Panel de Control a través de la web: panel.anura.com.ar e ingresar su usuario y contraseña
No es necesario tener un proveedor dedicado, pero es muy recomendado ya que los teléfonos IP requieren para su buen funcionamiento al menos 60 kbps de subida/bajada. Además contar con otro proveedor de Internet le permitirá tener redundancia de conexión ante un corte del servicio. Por otro lado al compartir el uso de la banda ancha con computadoras conectadas a la misma repercute directamente en la calidad de los llamados (Se producen problemas de Delay, Eco, etc.).
El sistema funciona en todo Argentina pero la instalación solo se hace en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Ciudad de Córdoba y Ciudad de Rosario
Si el equipo lo permite si, por ejemplo Anura ofrece el Siemens A510.
Si, la calidad del servicio de Banda Ancha es lo más importante para poder contar con un servicio de calidad. Nuestra recomendación es que tenga al menos un vínculo de 1 Mb de Fibertel, Speedy o Arnet, aunque puede que hayan otros proveedores de buena calidad.

La velocidad de banda ancha dependerá de la cantidad de Internos o llamados simultáneos que desee realizar en un domicilio. Cada llamado requiere 64 Kbps de bajada (velocidad de Internet desde el proveedor hacia el domicilio del cliente) y 64 Kbps de subida (velocidad de Internet desde el domicilio hacia el proveedor).

Para medir su calidad, puede ingresar a www.speedtest.net y podrá ver su velocidad de bajada y de subida. También tendrá información del PING que es el tiempo de demora que hay entre su proveedor y su domicilio. Es recomendable que el PING sea inferior a 100 msec (milisegundos).

Los teléfonos IP se deben conectar a un cable de red que tenga acceso a Internet, de la misma manera que lo hace con una computadora. Recuerde que el teléfono IP usa cable de red y no cable telefónico.
Se accede a través de una dirección de Internet, panel.anura.com.ar ingresando su usuario y contrseña. A través del Panel podrá realizar configuraciones, ver el consumo, descargar sus facturas y realizar pagos con tarjeta de crédito.
Teléfonos y Dispositivos
Ofrecemos un conjunto de opciones que se encuentran publicados en nuestra página. Estos teléfonos han sido probados con resultados satisfactorios y permiten que Anura pueda brindar un servicio de soporte remoto y realizar actualizaciones o cambios en las configuraciones.
Siempre y cuando sean teléfonos que permitan usar el protocolo SIP, y que los mismos sean relativamente modernos, no debería haber inconvenientes. No obstante, Anura publica en su página teléfonos que se encuentran homologados y que funcionan sin inconvenientes. Puede chequear en otros teléfonos.
No, los teléfonos convencionales no pueden ser utilizados con la solución de Anura, pues los mismos requieren de conexión a un cable telefónico. Existen aparatos que permiten conectar el teléfono tradicional para luego conectarlo a Internet (ATA – Analog Telephone Adaptor), pero hemos decidido no comercializarlos ni soportarlos pues la experiencia nos enseña que degradan la calidad de las comunicaciones y son para problemas.
Si, siempre y cuando el mismo sea IP y soporte el protocolo SIP. Anura comercializa los teléfonos Gigaset que son inalámbricos y se encuentran publicados en nuestra página.
No, nuestro sistema no permite conectar equipos de fax, ya que esto es para problemas. Algunos proveedores utilizan conversores para esto, pero nosotros no lo recomendamos ni soportamos.

Anura brinda servicio de Fax Server, que permite recibir Fax en una o varias casillas de email.

Aplicación para SmartPhone y Tabletas
Requiere contar con un Smartphone o Tablet que soporte el sistema operativo de Apple (IOS) o Android. Esto permitirá que descargue del store la aplicación Bria que se comporta como si fuera un teléfono fijo utilizando los servicios y funcionalidades de Anura.
Al contar con nuestro servicio en estos dispositivos, podrá ahorrar en llamados y aprovechar todas las funcionalidades que le damos. Es muy utilizado por personas que viajan al interior o exterior tanto para hacer como recibir llamados.
Si, funciona pero dependerá de la calidad de la red 3G a la que esté conectada. En Argentina la calidad 3G suele ser mala por lo que no es recomendable su uso sobre este tipo de servicio.
Si, funciona sin inconvenientes y la calidad del llamado dependerá de la calidad de la banda ancha de la red Wi Fi a la que esté conectado. También es importante que la red Wi Fi no tenga restringido el uso de la voz sobre Internet.