Si bien ya hemos explicado anteriormente qué son los WebHooks y por qué deberías conocerlos, recordemos que son eventos que desencadenan acciones. Permiten enviar información en tiempo real a otras aplicaciones durante el transcurso de una llamada por medio de los protocolos HTTP/HTTPS. Es decir, tienen como objetivo automatizar procesos sin que tengas que intervenir manualmente. Un componente clave de los webhooks son los “hooks” o “ganchos” que definen cuándo o durante qué estado de la llamada se ejecuta el request. Por ejemplo cuando una llamada comienza (START), cuando se contesta (TALK) o cuando termina (END).
En Anura hicimos una actualización en el Panel de Control e implementamos nuevos ganchos que implican dos grandes mejoras: ahora podrás ser notificado cuando las grabaciones están disponibles para ser escuchadas (Hook Recording) y a la vez podrás controlar el estado de la terminal del agente que está llamando para saber si toma la llamada o no está disponible (Hook Originate).
Nuevo Hook Recording: Recibí tus grabaciones por correo
Implementamos un nuevo hook que se emite cuando la grabación de la llamada está disponible para ser escuchada. Recordemos que anteriormente solo teníamos el trigger END que se emitía cuando terminaba la llamada pero esto no implicaba que la grabación estuviese disponible ya que la plataforma procesa y comprime las grabaciones y demanda unos segundos poder tenerla disponible.
Nuevo Hook Originate: Para qué sirve y cómo se usa
El Hook Originate se trata de un nuevo gancho que se dispara cuando suena la terminal de origen para los casos de Click2Dial. Por ejemplo, cuando se realiza una llamada desde la consola BLF en el Panel de Control, primero suena la terminal que tenga configurado el usuario como terminal de origen y cuando éste atiende se genera una nueva llamada con el número marcado como destino. El evento ORIGINATE se dispara cuando la terminal está ringueando, ante un error y cuando la terminal se concreta. De esta manera, cuando hacemos integraciones con CRMs, nos sirve para poder controlar también el estado de la terminal del agente que llama mientras que antes sólo podíamos controlar el estado del cliente al que se llamaba.
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