“La curva de implementación, aprendizaje y de configuración de la Central Virtual de Anura es muy rápida”
Grupo Basa (Buenos Aires Servicios de Salud) es parte del Grupo Olmos y está focalizado en afiliados de obras sociales y en el área de salud social. Para ello, cuenta con una red propia de clínicas y de empresas de salud que incluye droguerías, farmacias y servicio de ambulancias. Cubre la atención integral de 800.000 personas, entre los que se encuentran afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica y PAMI, entre otras obras sociales y su misión es brindar un servicio de excelencia médica.
Con más de quince años de experiencia, su compromiso se refleja en la atención especializada, la calidad de sus profesionales y la permanente innovación tecnológica del equipamiento de sus clínicas y sanatorios. Procurando dar a cada paciente una atención profesional eficiente, el Jefe de Infraestructura IT de Grupo BASA, Rolando Echarri, contó que desde la empresa “tenían como problema el soporte técnico con la central telefónica anterior porque si bien era una central telefónica digital y tenía buenas características era muy antigua entonces el costo de mantenimiento era muy alto. Cada vez que teníamos que hacer una modificación teníamos que llamar al técnico de la marca (Alcatel) y teníamos un costo muy alto y además los tiempos que conllevaba hacer los cambios eran bastante largos”. Las autoridades necesitaban prescindir de los grandes costos asociados a ello y por ende, “esos fueron los dos puntos que evaluamos a la hora de pasarnos a Anura: los costos y el mantenimiento de la Central que teníamos antes”, recordó Rolando.
En búsqueda de soluciones a su problema, Grupo BASA consultó con otras empresas que ofrecían telefonía IP. “Averiguamos con otra compañía pero la central virtual era muy tosca y rudimentaria para administrar. Cuando vimos, a través de un conocido, cómo era la Central Virtual de Anura, tan intuitiva y tan fácil de configurar elegimos quedarnos con esta opción”, afirmó el Jefe de IT.
La implementación de la Central Telefónica en la Nube
Grupo BASA llegó a Anura por la recomendación de otro cliente y así fue como en Enero del 2019, sin inversión ni costos de mantenimiento, se instalaron en comodato los teléfonos IP y se configuraron sólo 2 internos en Administracion Salud más 1 número para utilizar en una clínica que tenían en Florencio Varela. Luego, durante el mismo año, se fueron ampliando a distintas clínicas que tienen dentro del mismo grupo (Santa Clara Quilmes y Temperley).
Por tratarse de un servicio accesible vía internet, la empresa pudo contar con la Central Telefónica centralizada e integrar diferentes centros de atención médica sin importar la ubicación geográfica de sus internos. A la fecha entre las clínicas que tienen contratado el servicio de Anura poseen un total de 179 internos. Para este 2020, queda pendiente seguir migrando a la telefonía IP las clínicas que están en su mayoría en la zona sur de Buenos Aires y las que pertenecen a la UOM, incluyendo el hotel.
En la entrevista Rolando Echarri relató que “la implementación de la Central Virtual de Anura fue muy fácil y rápida. Firmamos los papeles y en 72 hs ya teníamos implementado el servicio. Aprovechamos la mudanza que teníamos que hacer de un piso a otro y se hizo en un fin de semana. Empezamos el viernes a última hora y para el domingo a la mañana ya teníamos la telefonía funcionando. Los tiempos fueron espectaculares”.
Funcionalidades y beneficios de la Central Telefónica de Anura
A la hora de hablar sobre las funcionalidades que más utilizan del servicio, Rolando Echarri mencionó “Usamos mucho la consola BLF para ver el estado de las colas de espera porque tenemos un Call Center con quince operadores y los supervisores prestan mucha atención para ver si hay llamadas para ser atendidas. También utilizamos el módulo de estadísticas y las grabaciones de llamadas para supervisar y mejorar la calidad del servicio”.
Respecto a lo que más valoran de la Central Telefónica de Anura, el Jefe de IT explicó: “La curva de implementación, aprendizaje y de configuración de la Central es muy rápida. Es una plataforma muy intuitiva, en un par de horas conocés todas las características de la Central y todas las configuraciones posibles. Todas las funcionalidades son muy visuales e intuitivas para configurarlas. Es muy fácil darle el control a determinados usuarios para que hagan determinados usos de la telefonía”.
Y, por último, Rolando concluyó: “Destaco la velocidad para implementar nuevos servicios como nuevas líneas, nueva numeración o un 0810. Entre que pido el nuevo servicio y me lo asignan demoran 15 minutos aproximadamente. El soporte técnico también es muy bueno, hay un gran seguimiento detrás y las veces que lo tuve que usar respondieron mis dudas de forma muy rápida”.
Post Relacionados
Compartí este post