Caso de éxito de Randstad

“La principal ventaja de Anura es la inmediatez en las configuraciones sin depender de un proveedor, todo configurable a través de un panel de control”


Randstad  Argentina es una empresa de servicios de RRHH que, a través de una red nacional integrada por 25 sucursales físicas y 460 usuarios, provee  Soluciones Integrales en Recursos Humanos especializándose en Personal temporario, Tercerización de procesos, Búsqueda y Selección, Consultoría en Recursos Humanos y Servicios Inhouse.

Marcelo Figarrota es el Responsable Administrativo HD y en la entrevista contó que desde la compañía buscaban bajar los costos altos que tenían por mantenimiento y además sumar funcionalidades que su central anterior no les brindaba: Necesitábamos reducir el costo de alquiler de equipos de comunicaciones, renovar equipos obsoletos, mejorar la calidad de servicio y lograr 100% de movilidad”.


Reducción de costos, movilidad y modernización: 3 claves para tomar la decisión de contratar la Central Telefónica de Anura


Randstad llegó a Anura luego de una búsqueda en Internet, investigando las diferentes opciones en el mercado, pidiendo presupuestos desde el área de IT y haciendo pruebas con diferentes proveedores.Anura nos ofreció una central de prueba durante varios meses lo cual nos ayudó mucho a tomar la decisión. Nuestra experiencia fue muy buena, los ejecutivos de cuentas nos asistieron durante todo el proceso y en todas las dudas que se fueron generando”, explicó Marcelo Figarrota. Además se probaron todas las funcionalidades, por ejemplo, el sector de Call Center.

En cuanto a las ventajas y beneficios por las cuales decidieron finalmente contratar el servicio de Telefonía en la Nube de Anura, el responsable de Randstad detalló: “Nos ofrecían lograr una solución de última generación configurable/escalable según nuestras necesidades y trasladable a donde necesitemos con solo configuraciones, movilidad para todos, en la computadora o en el celular, menos gastos para la compañía (en alquiler de centrales físicas, reparaciones, modificaciones, traslados, cableados, etc), software moderno que permite mediciones a este canal a través de este nuevo esquema para tomar decisiones/acciones en un futuro totalmente administrable por IT sin dependencia de proveedores externos”.

La empresa comenzó con menos de 100 internos y hoy en día tienen 150 distribuidos en sus diferentes sedes. “Quizás en un futuro lo podríamos ampliar al total de personal interno”, adelantó Marcelo. Recordamos que una de las ventajas que brinda Anura es que los llamados entre internos no tienen costo, sin importar su ubicación geográfica.


Funcionalidades más usadas de la Central Telefónica de Anura: Estadísticas e integraciones a través de Webhooks


La Telefonía IP le permitió a Randstad, por ejemplo, tener un fácil manejo y configuración del panel del control y sumar estadísticas que antes no tenían. El Responsable Administrativo HD de Randstad explicó: “Las funcionalidades que más usamos son las estadísticas, los informes por usuarios, el armado de grupo de ringueos, la configuración de planes de llamadas y el estado de terminales. La principal ventaja es la inmediatez en las configuraciones sin depender de un proveedor, todo configurable a través de un panel de control.

Además desde la empresa destacaron que le dan mucha utilidad a los WebHooks, que permiten exportar en tiempo real información de las llamadas en diferentes estados y tienen como objetivo automatizar procesos sin que tengamos que intervenir manualmente. Le damos la utilidad para generar reportes a la medida del Call Center. A través de la plataforma Integromat logramos conectar la central a través de eventos que nos van completando en forma automática los reportes en tiempo real”.

Valoración y resultados

A la hora de describir lo que Randstad más valora del servicio de Anura, Marcelo resumió en las siguientes palabras: “comodidad, inmediatez, tener la información al momento actualizada”. 

Por último, en cuanto a los resultados que obtuvieron a partir del uso de la Telefonía en la Nube, mencionó la reducción de gastos de alquiler de centrales telefónicas físicas y la movilidad 100%”.



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