Caso de éxito: Antártida Seguros

Antártida Compañía Argentina de Seguros S.A. es una empresa que ofrece seguros desde hace más de medio siglo y gracias a un crecimiento sostenido y a la confianza de su Red de Productores y Clientes, hoy en día, se ubica entre las empresas líderes de su rubro.

Con tantos años en el sector, demostró ser una aseguradora con profesionalismo y capaz de adaptarse a los cambios socioeconómicos del país. Cuenta con el respaldo de importantes compañías de reaseguros como Scor y ACR Argentina y posee una Casa Central en Capital Federal y varias agencias en el interior.

Siempre con la visión de avanzar y superarse día a día, el Gerente de Sistemas de la empresa, Eugenio Calderón Benitez, contó que tenían la necesidad de cambiar la central telefónica que tenían contratada ya que ésta tenía baja calidad de servicio y pocas funcionalidades. “Para dar un servicio adecuado de lo que pretendíamos, necesitábamos actualizarnos. Teníamos problemas con transferencias de llamadas, con llamadas a ciertas localidades del país o con llamadas desde ciertas localidades que no cursaban de la manera correcta. Ese fue el motivo más grande por el cual decidimos hacer un cambio”, detalló.

Anura es una empresa muy proactiva, siempre está un paso adelante, buscando la solución al problema

Buscando soluciones para su necesidad tuvieron reuniones con varios proveedores de telefonía del país. Antártida Compañía Argentina de Seguros S.A.  conoció a la empresa de telecomunicaciones Anura a principios del 2019 a través de una búsqueda por Internet. En cuanto a las razones por las cuales la compañía terminó optando por contratar los servicios de Anura, el Gerente de Sistemas explicó: “Nos pusimos en contacto con varios proveedores e hicimos una comparación de beneficios, y costos y Anura salió entre los principales. Finalmente la elegimos porque prácticamente por el mismo precio de lo que estábamos pagando por un servicio antiguo y con pocas ventajas, ahora podíamos tener una solución innovadora más acorde a la oferta de servicios que hay en el mercado y haciendo una renovación de los equipos de telefonía que teníamos sin necesidad de inversión”.

Período de prueba

Para comenzar, Anura le ofreció a la aseguradora un período de prueba durante un tiempo con sólo 10 internos. Las autoridades de Antártida Compañía Argentina de Seguros S.A. estuvieron siempre dispuestas a evaluar las funcionalidades de la plataforma de la Central Telefónica en la Nube de Anura y la calidad de los equipos con una DEMO, previa contratación.

Al ser consultado sobre el proceso de prueba en Antártida Seguros, Eugenio respondió: “Gracias a la colaboración del equipo técnico de Anura pudimos hacer una prueba satisfactoria con 10 internos donde involucramos a los distintos departamentos de la empresa como Comercial y Siniestro y cada grupo probó los features que más usaban y finalmente coincidimos todos en la calidad del servicio ofrecido”.

La implementación de la Central Telefónica en la Nube 

Luego del período de prueba y cuando corroboraron el muy buen funcionamiento de los teléfonos IP y la Central en la Nube, las autoridades de Antártida Seguros decidieron realizar la migración masiva sin importar que implique un cambio de numeración. Finalmente se instalaron los teléfonos IP en comodato y se configuraron en total 62 internos permitiendo utilizar pre-atendedores, llamados en espera, transferencias y contar con nuevas funcionalidades que sólo son posibles en telefonía IP.

La implementación de la Central Virtual fue fácil y exitosa debido a que estuvo involucrado el equipo de soporte técnico, comercial y gerencia desde un principio. La empresa de seguros encontró en Anura una solución a lo que buscaban, sin necesidad de invertir en compra de equipos, ni costos de mantenimiento y configuración ni cláusulas de permanencia.

Ventajas

Hoy Antártida Compañía Argentina de Seguros S.A. tiene Anura en toda la empresa, incluyendo sus agencias en el interior del país. Por tratarse de un servicio accesible vía Internet, pudo contar con la Central Telefónica unificada e integrar diferentes agencias sin importar la ubicación geográfica de sus internos.

El Gerente de Sistemas mencionó como una de las principales ventajas la posibilidad de utilizar la aplicación que te permite usar la Central Telefónica en la Nube de Anura para realizar y recibir llamadas cuando estás fuera de la oficina utilizando un SmartPhone o Tablet. También la obtención de métricas y control con datos acerca de las llamadas casi en tiempo real y estadísticas que les brindan información precisa que anteriormente no contaban. Por último, valoran la facilidad en que la Central Telefónica en la Nube se arma según sus requerimientos, y el costo del servicio.

Atención al cliente

A la hora de hablar sobre el vínculo con la empresa de telecomunicaciones y la atención al cliente, Eugenio Calderón Benitez afirmó que el post venta de Anura es excelente. Mencionó que valoran la respuesta  inmediata a cada consulta y la disposición del equipo comercial y de soporte técnico.

“Anura está en una posición de colaboración y proactividad continua. Antes, por ejemplo, teníamos que estar constantemente buscando información para que nos pudieran solucionar un problema mientras que Anura parece que ya tuviera toda la información recolectada y nos la brinda. Es como si siempre estuvieran un paso más adelante del problema planteado y eso marca la diferencia en cuanto al servicio con otras empresas”, concluyó Eugenio.

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