Pasos para instalar la Central Telefónica

Pasos para instalar Central Telefónica de Anura

Muchas personas creen que las centrales telefónicas en la nube y las centrales telefónicas modernas son demasiadas complejas. En Anura estamos para ayudarle y por eso constantemente creamos nuevos tutoriales para que la configuración sea lo más fácil posible. En este artículo compartimos los primeros pasos para instalar la central telefónica de manera personalizada y de acuerdo a las necesidades de su empresa. 

Pasos para instalar la Central Telefónica 

1) Pasos para instalar la Central Telefónica: Armar el teléfono IP

Si adquieres el servicio con equipo en comodato, el primer paso es armar el teléfono para la central telefónica. A través de nuestro staff de soporte técnico, compartimos un video con el paso a paso para armar un Teléfono IP modelo Yealink para que apenas lo recibas el procedimiento sea muy fácil. 

Si en cambio, recibes un teléfono modelo Grandstream recomendamos ver este video explicativo. Si tienes otros modelos de teléfono IP, no te preocupes. Haz click aquí y descubre el paso a paso de otros modelos con tutoriales ilustrativos. 

2) Activar la Central telefónica

Una vez que tenga los teléfonos conectados y funcionando, ahora vamos a configurar la central telefónica. Para ello, deberá acceder al Panel de Control por primera vez y aceptar los términos y condiciones para activar su central IP. 

Para poder acceder el panel de control como usuario nuevo de la plataforma, deberá ingresar a la bandeja donde encontrará el correo con el link para su activación. Una vez que, ya dentro del Panel, haya leído los Términos y Condiciones y aceptado los mismos, se dará por finalizada la activación de la central telefónica.

3) Completar la planilla de configuración inicial de la central telefónica

La planilla de configuración inicial es un documento suministrado por su asesor comercial para que indique de qué modo desea establecer la configuración de la central telefónica. En el siguiente video puede conocer la mejor forma de completar esta planilla de excel para establecer la configuración inicial moldeada a la necesidad de su empresa. De esta manera la completa configuración inicial de la central, queda a cargo de Anura.

4) Introducción al Panel de Control de la Central IP Virtual

Ahora demos un vistazo al panel de control de Anura. El Panel de Control permite:

  • Realizar cambios en la configuración de la Central Telefónica en la Nube.
  • Obtener información detallada de los llamados.
  • Hacer uso de funcionalidades avanzadas.
  • Medir consumos, descargar facturas y realizar pagos.
  • Asignar diferentes roles a quienes accederán al Panel.
  • Visualizar las estadísticas en tiempo real para analizar la distribución de las llamadas, para medir la productividad por usuario, por cola de espera, etc.

El panel permite administrar los servicios y configuraciones de la Central desde cualquier lugar a través del navegador de Internet. En este video puedes conocer de manera resumida todas las herramientas que te ofrece el panel de control de Anura.

5) Pasos para instalar la Central Telefónica: Realizar configuraciones básicas en el Panel de Control

A continuación, le mostramos las primeras configuraciones básicas para el Panel de Control.

¿Aún tienes alguna duda sobre los pasos para instalar la central telefónica? Según la urgencia de su consulta usted podrá utilizar nuestro contacto telefónico, chat o correo para comunicarse con soporte técnico.

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