En los últimos años la telefonía IP se convirtió en un gran aliado estratégico del ITCA gracias a la colaboración exitosa con Anura. A través de una entrevista con Maximiliano Leonelli, Gerente de Marketing del Instituto Tecnológico de Capacitación Automotriz, exploramos cómo la implementación de la telefonía IP ha redefinido la comunicación y optimizado las operaciones diarias.
Conociendo a Anura: Una alianza de 10 años en Telefonía IP
«Los conocí hace 10 años buscando proveedores de telefonía IP y comparando diferentes propuestas y servicios me pareció la más adecuada junto con sus diferenciales», comparte Maximiliano Leonelli, gerente de Marketing del ITCA. La elección de Anura se basó en una cuidadosa evaluación de opciones, donde las características distintivas de Anura destacaron como la solución más idónea para las necesidades del ITCA.
Telefonía IP y portabilidad numérica simplificada con Anura
Según Leonelli, el trámite de portabilidad numérica con Anura fue «muy sencillo«. Recibieron la comunicación de portabilidad por correo electrónico, lo que allanó el camino para el cambio. La oportunidad de realizar la portabilidad numérica fue crucial para el ITCA, ya que les permitió superar obstáculos internos, como la obsolescencia de algunas bocas telefónicas y la falta de conexión. Leonelli recuerda: «El trámite fue sencillo, recuerdo enviar la factura, las copias y llenar un formulario y a la semana teníamos la línea activada.»
Ventajas significativas de la Telefonía IP: Recuperación de líneas y ahorro de costos
La implementación de la telefonía IP no solo permitió al ITCA recuperar líneas alternativas, sino que también resultó en un ahorro significativo de costos. Leonelli destaca: «La gran ventaja fue el hecho de recuperar esas líneas alternativas que no teníamos disponibles por no tener acceso a la red telefónica que teníamos y poder concentrar todas las líneas telefónicas en un solo proveedor nos simplificó bastante el trabajo. Además otra gran ventaja fue bajar costos porque a pesar de que no se usaba demasiado el mantenimiento era alto y el traspaso significó un ahorro importante de dinero».
Funcionalidades clave de la Telefonía en la Nube en el trabajo diario
En el día a día, el ITCA hace un uso extensivo de las funcionalidades ofrecidas por Anura. La integración con plataformas como Tecnom, un CRM para la industria automotriz, es esencial. La integración permite registrar dentro de la plataforma de Tecnom información sobre las llamadas telefónicas (grabaciones incluidas) en el historial del cliente. Esto brinda trazabilidad en la gestión comercial de cada cliente. Además, las herramientas como la escucha de llamadas, el módulo de estadísticas y el intuitivo panel de control son esenciales para la operación diaria.
Lo más valorado del servicio de Anura según ITCA
Leonelli destaca que lo más valorado del servicio de Anura es la estabilidad. «Lo que más valoramos es que no hemos tenido caída del servicio telefónico ni inconvenientes en las líneas. Además nos permite tener bien controlada la operación de las llamadas de los agentes, tanto en cantidad de llamadas, duración como grabación y escuchas. También nos permite tener cruces con Tecnom que se integra muy bien para tener reportes y la posibilidad de ejecutar llamadas salientes con esa integración«, afirma.
Proactividad de Anura: Actualizaciones constantes para mejorar la experiencia
Una de las características más valoradas por el ITCA es la proactividad de Anura en proporcionar mejoras y desarrollos constantes. Leonelli destaca, «Además valoramos las mejoras y desarrollos constantes de Anura que frecuentemente tienen actualizaciones como fue brindar el servicio de la portabilidad o este servicio de integración con Tecnom lo recibimos a través de la comunicación de Anura o las mejoras que hicieron en los reportes de estadísticas que simplificó mucho la lectura de la información.»
Excelencia en el Post Venta con Anura
Cuando se trata del servicio post venta, Leonelli lo define como: «Excelente. Cuando tengo alguna configuración que hacer o algún inconveniente se hacen los tickets mails y se solucionan prácticamente en el momento», concluye.
¿Tenés dudas sobre la Central Telefónica en la Nube?
Contacto central virtual en la nube