Panel de Usuario

Descripción general

El panel de usuario, brinda la posibilidad de configurar el interno desde un navegador web o accediendo desde la App. Pudiendo acceder al historial de llamadas, Agenda y más.

Explicaremos cómo otorgar permisos a los usuarios desde el Panel de Control de Central Virtual de Anura y cómo acceder e instalar la Aplicación.

Acceso mediante su PC

Desde su explorador puede acceder a todas las funcionalidades ingresando a https://userpanel.anura.com.ar

Desde su SmartPhone

Ingresando, desde su teléfono celular a Play Store puede descargarse la App.

Disponible en Google Play

Administrando los permisos desde el Panel de Control.

¿Qué es un usuario?

El usuario identifica a la persona que ingresa al panel y está asociado a una serie de roles y permisos que le permiten desarrollar determinadas actividades como por ejemplo ver el detalle de llamadas, escuchar grabaciones y realizar pagos entre otras funciones. Sus atributos principales son su nombre y su clave.

En todos los casos se encuentra representado por una dirección de correo electrónico válida y no puede repetirse.

Para administrar los usuarios, debe seleccionar el ítem USUARIOS, tal como indica la imagen.

Detalles

Definimos los campos necesarios para dar de alta un usuario. Procedemos a asociar los permisos del usuario sobre el panel de usuario.

  • Configuración: Permite por ejemplo configurar el plan de llamadas
  • Estadísticas: Permite ver el registro de llamadas entrantes, salientes y perdidas.
  • Escuchar grabaciones: Habilita al usuario escuchar grabaciones.
  • Consola: Permite ver en tiempo real el estado de terminales. Se puede llamar, transferir y cortar.

Por último definimos la contraseña para el usuario, desde la solapa Contraseña:

Sobre el uso del Panel

  • Historial: Se tiene acceso al registro de llamadas de su interno.
  • Agenda: Con esta opción puede acceder al directorio completo de su empresa.
  • Consola: Si tiene asignados los permisos, con esta opción podrá realizar llamados, ingresando el número de la extensión. Ingrese el numero al cual quiere llamar y presione el botón verde de llamada. Esta opción realiza una búsqueda en el directorio telefónico de su empresa.
  • Administración: Mediante esta funcionalidad puede acceder a la configuración de sus planes de llamadas, definir cuál es la terminal principal para recibir los llamados.
¿Qué es un Plan de Llamada?

Un Plan de Llamada Entrante o Dial In Plan es un conjunto de acciones que se llevan a cabo, en orden, al momento de ingresar una llamada entrante a una cuenta.

¿Puedo tener más de un plan de llamada por cuenta?

Si, es posible tener más de un Plan de Llamada por cuenta y se puede:

  • Seleccionar el horario en que cada uno está activo usando la Agenda. Normalmente se configura un plan de llamada para el horario de trabajo y uno para fuera de horario.
  • Tener varios planes de llamada y activar manualmente cual queremos que se ejecute por defecto.
¿Qué plan de llamada se ejecuta al recibir una llamada?

Al momento de recibir una llamada la Central decide de acuerdo a la Fecha/Hora de inicio de la llamada:

  1. Si hay un Plan de Llamada asignado en ese horario: se ejecuta ese.
  2. Si hay más de un Plan de Llamada asignado en ese horario: se ejecuta arbitrariamente uno de los dos. IMPORTANTE: Revisar en la agenda que no haya horarios superpuestos.
  3. Si no hay Planes de Llamada asignados en ese horario: se ejecuta siempre el Plan de Llamada por Defecto.
  4. Si no hay Planes de Llamada asignados en ese horario y no hay Plan de Llamada por defecto: se ejecuta arbitrariamente un Plan de Llamada sin horario. IMPORTANTE: Revisar que la lista de planes de llamada siempre haya uno marcado Por Defecto.
  5. Si no hay Planes de Llamada disponibles: la persona que llama escucha el mensaje: “Anura le informa que el abonado se encuentra momentáneamente fuera de servicio”. IMPORTANTE: Revisar que la lista de planes de llamada siempre haya uno marcado Por Defecto.

¿Qué acciones puede realizar el plan de llamada?

Las acciones que se pueden configurar en un plan de llamada van desde la derivación de la llamada a un número interno o externo hasta la configuración de servicios avanzados como dar señal de fax incluyendo servicios como el correo de voz, la reproducción de un anuncio o un preatendedor. Por ejemplo, puede configurar su plan de llamadas para llamar simultáneamente al teléfono de su escritorio y a la aplicación móvil en su celular. Puede además configurar que, si no está disponible, la persona que llama pueda dejar un mensaje de voz y la Central le envíe el mensaje como adjunto por correo electrónico. Obtenga más ayuda en línea sobre las acciones disponibles al modificar un plan de llamada.

Acceso desde su SmartPhone.

Ingrese en el buscador de aplicaciones del Play Store, Anura , que lo llevara a la App para instalar.

Solo tiene que seguir los pasos de instalación que le propone la aplicación. Luego debe ingresar al panel con el usuario y clave que le fue asignado por el administrador de su empresa.

Disponible en Google Play