Caso de éxito: La Ofi Coworking

La Ofi encontró en Anura un socio clave para poder llevar adelante las necesidades de comunicación del espacio de Coworking

Espacios de trabajo compartidos, en donde profesionales, emprendedores, empresarios y freelancers comparten un mismo espacio físico para desarrollar su negocio, intercambiando sus conocimientos, ideas y proyectos.

Eso es básicamente el concepto de “Coworking”.

La Ofi Coworking nació en el 2014 con el objetivo de volverse el referente de espacios compartidos de trabajo en la Zona Oeste del GBA. Con más de 50 personas trabajando regularmente en el espacio, desde La Ofi se comprometen a proveerle al emprendedor/freelancer/startup todo lo que necesita para potenciar su negocio: desde servicios de internet de alta velocidad a desarrollo e inserción en una comunidad emprendedora. La empresa se ocupa de todo: pago del alquiler, expensas, limpieza, impuestos, servicios de agua, luz, gas, Internet, etcétera. Un servicio de telefonía flexible y de calidad es uno de dichos beneficios.

“Entre todos nuestros clientes había muchos con necesidad de contar con líneas telefónicas propias que les permitieran mostrar una cara más profesional que tener solo un teléfono celular para contacto. Sumado a eso, nuestro propio Departamento Comercial precisaba un número telefónico para Ventas y Administración; contratar a Anura fue la decisión lógica”, relató Hernán Del Negro, Socio y Gerente Comercial de La Ofi.

La Ofi conoció a Anura a mediados del año pasado cuando un cliente suyo les comentó sobre el servicio. Al mes siguiente se instalaron los teléfonos IP en comodato, se configuraron  cinco internos y ya tenían la Central Telefónica en funcionamiento. (Actualmente corresponde al Plan Pro para Pymes).

“Descartamos rápidamente opciones de telefonía tradicional por no poder ofrecernos la conveniencia de costos de la Telefonía IP. También rechazamos proveedores de internet que ofrecían telefonía IP pero sin la versatilidad de contar con una central telefónica propia, cosa que sí encontramos con Anura y su servicio autogestionado”Hernán Del Negro. Socio y Gerente Comercial de La Ofi Coworking.

Sobre la implementación de la Central Telefónica en la Nube en La Ofi, Hernán contó que fue transparente y agregó: “La mayoría de la configuración fue hecha previa a la visita al domicilio, por lo que en menos de una hora teníamos un servicio listo para usar. De ahí en más, el servicio de soporte y post venta siempre cumplió con las expectativas”.

“Elegimos Anura principalmente por su plan flexible de facturación, y por la autonomía de uso y configuración que ofrece. Además, su integración con Softphones para PC y móviles lo vuelve un servicio disponible sin limitaciones geográficas”Hernán Del Negro. Socio y Gerente Comercial de La Ofi Coworking.

También Anura les permitió poder sumar una ‘Secretaria Virtual” como valor agregado a sus servicios. Ahora, el cliente que así lo requiera cuenta con un preatendedor propio en el que se pueden configurar sus propios mensajes de bienvenida, derivación entre internos y teléfonos celulares, y horarios de atención.

“Todo esto nos permite darle una cara más profesional a nuestros coworkers”Hernán Del Negro. Socio y Gerente Comercial de La Ofi Coworking.

A la hora de hablar sobre las funcionalidades que ofrece la Central Virtual de Anura el responsable de La Ofi destacó como primordiales las siguientes y detalló sus beneficios para la empresa:

  • Softphone en Android – IPhone:Es la practicidad de contar con tu teléfono IP en la oficina, o fuera de ella. Activar la app en cualquier lugar con internet permite al cliente seguir comunicándose en nombre de su empresa, aún estando fuera de la oficina, ciudad o país.”
  • Preatendedores:La personalización del mensaje de bienvenida (voz + opciones de marcado) le da un valor agregado a los clientes que utilizan nuestro servicio, que pueden mostrar una cara más profesional aún siendo startups recién formadas”.
  • Generación de reportes mensuales:La medición y reportes es clave para la toma de decisiones informada. Saber cómo se desglosa el consumo en distintas variables (usuario, zona geográfica, minutos, pesos) nos permite definir costos y márgenes con exactitud”.
  • Correo de voz vía mail:Las llamadas que no se atiendan, pueden pasar a un correo de voz, el cual tomará la grabación del mensaje y lo notificará al teléfono físico junto a un correo a las casillas de mail que se deseen”.

Además enfatizó en los planes de llamada personalizados ya que cada empresa es un mundo, y la forma de gestionar sus llamados muy distinta. “Para los que están físicamente en la oficina, una derivación a un interno directo puede ser suficiente. Para los que están en la calle, agregar una segunda opción para redireccionamiento a celular les permite reducir la cantidad de llamadas perdidas. Finalmente, el definir horarios de atención permite restringir los días y horarios en que las llamadas entran o caen directo al correo de voz”, explicó el Gerente Comercial.

Por último hizo hincapié en los límites de consumo: “el poder controlar el gasto mensual en comunicación es fundamental para tener previsiones a mediano plazo en los costos de operación. Los límites en cantidad de minutos por usuario, restricciones por zona geográfica y habilitaciones por contraseña simplifican en gran medida el dimensionamiento de costos”.

“Anura se tradujo en una herramienta de activación y seguimiento comercial para la oficina, en valor agregado para clientes que buscan algo más que un espacio físico, y en un recurso muy valioso para la toma de decisiones informada”Hernán Del Negro. Socio y Gerente Comercial de La Ofi Coworking.

La Ofi encontró en Anura un socio clave para poder llevar adelante las necesidades de comunicación del espacio, y Anura encontró un cliente dispuesto a experimentar con funcionalidades y usos nuevos de un servicio en constante evolución.

“Todo indica que LA OFI + ANURA será un vínculo a muy largo plazo”Hernán Del Negro. Socio y Gerente Comercial de La Ofi Coworking.

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