Caso de éxito: Eidico

“Anura es una empresa que considero seria, que recomendaría a otras empresas”

Eidico es una empresa que realiza el desarrollo de emprendimientos privados, barrios cerrados, barrios abiertos, casas y proyectos de inversión como hoteles y centros comerciales. Se destacan principalmente en la modalidad housing, que se refiere a planes de casa dentro de un barrio abierto y estas se realizan por medio de licitación y adjudicación.

Actualmente sus desarrollos se localizan en 20 municipios de la Provincia de Buenos Aires y en otros puntos del país entre los que se encuentran Salta, Misiones, San Juan, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Rio Negro. Con 25 años en el mercado y más de 300 empleados, la empresa inmobiliaria cuenta con una única sede situada en la Ruta 27, en un edificio de 3000 metros cuadrados y, aunque todo funciona desde allí, la mayoría de los proyectos cuentan con sus respectivas oficinas administrativas.

Patricio Lombardi trabaja hace 15 años en la compañía y se desempeña como gerente de equipo de Cuidado al Cliente y Tecnología. Una de las funciones que realiza su departamento es la de fidelizar al cliente, de mantener una relación cercana con él y, sobre todo, cuidarlo.

Al ser consultado sobre el antiguo sistema de comunicación que tenía la empresa, recuerda que “la zona en la que estamos siempre fue un limitante para las comunicaciones y a pesar de haber trabajado con varios proveedores, estas no mejoraban y resultaban muy costosas. Incluso teníamos quejas de los clientes porque no se podían comunicar con nosotros”. Sumado a eso, en Eidico realizan llamadas de larga distancia lo que hacía aumentar el costo. El problema era claro y necesitaban una solución definitiva en cuanto a una mejora en la comunicación, tanto entre los empleados como con los clientes y a un costo inferior.

“Nosotros tenemos un sistema de mesas y tecnologías en el cual nos reunimos con todo el equipo y estudiamos diferentes puntos del trabajo diario. Un día, luego de analizar diversos servicios, nuestro consultor de comunicaciones nos trajo la sugerencia de Anura y decidimos probar”. Luego de pactar el primer encuentro Eidico conoce a Sol Maunier, gerente de ventas de Anura y a Jerónimo Serafini, presidente de la compañía. “Nos pareció gente seria con la cual nos entendimos, nos pusimos de acuerdo rápido e implementamos formas de trabajo. Hubo química de entrada”.

“En esa primera reunión Anura nos propone la solución telefónica IP, que consiste en que la telefonía va por banda ancha y no por cable común. Se realizó una demo y trazamos un plan de acción en conjunto, en el que a nosotros nos tocó analizar si la telefonía por banda ancha nos iba a perjudicar en el consumo de Internet y la verdad es que no influía para nada”.

Luego llegó el momento de realizar la instalación de las nuevas líneas y Anura le brinda equipos T19 y T23 en comodato para que puedan probar el servicio, lo que Eidico hizo por seis meses. En ese período, notaron que los T19 no estaban teniendo resultado por un tema interno de la empresa y pasaron a tener únicamente los T23. “Durante ese proceso de prueba, manteníamos el servicio de telefonía con nuestro antiguo proveedor, el que finalmente terminamos dando de baja para quedarnos con la solución brindada por Anura. Posteriormente se llevó a cabo la realización del ajuste de equipos en toda la flota y, aunque la puesta a punto fue un poco complicada por la diferencia en los teléfonos, el servicio es excelente. Tuvimos el respaldo técnico en todo momento para cualquier situación como la instalación de los equipos y tuvimos sugerencias de puntos a trabajar como así también la obtención de distintos reportes”.

Ya se cumplió el año de trabajo con el nuevo servicio de comunicaciones y al pensar en la mejora obtenida, Lombardi comenta que “estamos trabajando en conjunto y el resultado fue y es muy positivo, lo que se debe a muchos factores. Por un lado, el servicio que brinda Anura es cien veces mejor que otros y a un costo muy competitivo. Además, mejoró muchísimo el vínculo proveedor – cliente ya que tenemos comunicación directa con Sol y Jerónimo”. Otro punto que destaca y el cual es fundamental para su departamento es que “ya no hay quejas de clientes y ahora todos se pueden comunicar”.

En cuanto al feedback en el antes, durante y después, Patricio Lombardi destaca que “en todo momento fue excelente. Solo en el post tuvimos un inconveniente, pero finalmente nos pusimos de acuerdo. Anura es una empresa que considero seria, que recomendaría a otras empresas”. Como consecuencia de su buena experiencia, el gerente de equipo de Cuidado al Cliente y Tecnología comentó que “en el edificio tenemos cinco inquilinos que tienen oficinas de distintas compañías. Les recomendamos la solución de telefonía de Anura y actualmente todos contamos con el mismo servicio”.

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