Caso de éxito: Koh-i-noor

“Avanzamos con el cambio a Anura por la relación costo-servicio y por la facilidad de uso de la consola de administración”


Koh-i-noor es una empresa argentina referente en el mercado de electrodomésticos con más de 70 años de experiencia. Produce una amplia línea de productos como heladeras, freezers y secarropas centrífugos; con diseño y tecnología adaptada a las necesidades del consumidor. En la actualidad trabajan aproximadamente 400 empleados, distribuidos en sus tres sedes (Casa Central, Lomas del Mirador y la Planta en Villa Mercedes, San Luis).

Con el servicio de Telefonía IP y la Central Virtual de Anura, la empresa logró modernizarse a la vez que pudo mejorar la atención al usuario y seguir trabajando de forma remota en tiempos de coronavirus. Antes de contratar a Anura, teníamos una central analógica sin posibilidades de seguir ampliándose, al fin de su vida útil y sin sistema de reportes”, explicó Cristian Jung, Jefe de Sistemas de Koh-i-noor.


La implementación de la Central Telefónica en la Nube


Las autoridades de Koh-i-noor conocieron el servicio de Anura a través de Zaira Gonzalez -Ejecutiva de Ventas- quien llamó para ofrecerles el servicio de la Telefonía en la Nube y luego tuvieron una reunión en persona. 

Al principio, la empresa de electrodomésticos comenzó con una DEMO, desviando su 0810 a la numeración de Anura y como la prueba fue mejor de lo que esperaban, rápidamente tomaron la decisión de tener Anura como su principal proveedor de telefonía. Optaron por Anura tanto desde lo económico como por las múltiples funcionalidades que ofrecía. “Avanzamos con el cambio a Anura por la relación costo- servicio y por la facilidad de uso de la consola de administración”, contó en la entrevista el Jefe de Sistemas. Con Anura integraron sus tres sitios: Casa Central, Lomas del Mirador y la Planta en Villa Mercedes y en septiembre de 2019 se instalaron en Koh-i-noor 100 internos. Hoy en día son 110.  

La implementación final no requirió inversión inicial, ni costos de mantenimiento o cláusulas de permanencia. Sólo la necesidad de contar con Internet. “La implementación del servicio fue ágil y rápida.Tuvimos que agregar un mikrotik para separar el tráfico de red del de voz IP, lo cual recomendamos a todos los que quieran instalar una central IP”, detalló Cristian. 


Funcionalidades y beneficios de la Central Telefónica de Anura



Entre las principales funcionalidades de la Telefonía en la Nube que el Jefe de Sistemas mencionó se destacan: “las estadísticas de las llamadas (recibidas, perdidas, no contestadas y la duración de ellas) y el 0800 que sirve para balancear la carga  entre operadores”. 

Además, en el contexto actual de la pandemia, Koh-i-noor contó con la posibilidad de que sus empleados trabajen en Home Office: “Por la cuarentena mucha gente hizo home office y la opción de mandarles el interno a su casa fue de gran ayuda para la empresa”. Cabe destacar que el teletrabajo no implica un costo extra para las compañías que contratan el servicio de telefonía en la nube ya que cada uno de los usuarios puede tener su mismo interno en su notebook, celular y teléfono IP que Anura entrega en comodato.

A la pregunta sobre lo que más valoran del servicio de Anura, Cristian Jung respondió: “El panel de administración, la rápida respuesta en el chat de soporte incluido en el panel y la facilidad de crear reglas y flujos en el procesamiento de la llamada”. Y en cuanto a los resultados que obtuvieron mencionó: “tuvimos mejores reglas para derivar las llamadas al sector correcto, por lo tanto una mejor atención al usuario interno y externo”.

Por último, a la hora de hablar sobre la relación actual entre ambas empresas y el post venta, Cristian aseguró: “Tenemos una buena relación y muy fluida. Siempre responden rápido”.

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