Caso de éxito: Moto Roma

Moto Roma

Moto Roma aumentó el porcentaje de potenciales ventas gracias a la mejora del flujo de ingreso de los llamados

Con más de 50 años de antigüedad Moto Roma es una concesionaria dedicada a la venta de motocicletas, accesorios y repuestos así como a la gestoría, atención post-venta y service. “La empresa se fundó en el año 1958 en un pequeño local de la mano de tres hermanos, uno de ellos mi padre, quienes comenzaron con la comercialización de vehículos nuevos y usados. Poco a poco fuimos creciendo hasta llegar a lo que somos hoy”, relató Esteban Della Maggiore, uno de los representantes de Moto Roma.

Hoy esta empresa familiar que comparte la pasión por las dos ruedas es uno de los grandes negocios de motocicletas en Buenos Aires que cuenta con treinta empleados y vende por mes alrededor de 600 motos con diferentes tipos de financiación.

En cuanto al sistema de telecomunicaciones, el principal problema que tenía Moto Roma era la saturación de sus líneas telefónicas y el no control sobre el uso que se le daba a la telefonía analógica.

Al momento de buscar soluciones ante esas problemáticas Della Maggiore explicó: “Probamos con centrales tradicionales analógicas, centrales digitales y  telefonía IP con centrales físicas en nuestro local pero ninguna nos resultó conveniente”.

«Teníamos problemas de servicio con nuestros proveedores, intentamos con diferentes opciones pero no pudimos dar con un servicio estable y confiable hasta que encontramos Anura»Esteban Della Maggiore. Dueño de Moto Roma.

Moto Roma conoció a la empresa de telecomunicaciones dos años atrás a través de uno de sus Ejecutivos de Ventas quien llamó para ofrecerles el servicio de Telefonía en la Nube.

“Pocos días después nos pusimos en marcha para implementar el servicio. Aprovechamos para agradecer a Claudio Skubij, quien siempre nos brindó la mejor atención y asesoramiento”.Esteban Della Maggiore. Dueño de Moto Roma.

Finalmente en Agosto de 2015, sin inversión ni costos de mantenimiento, se instalaron en comodato los teléfonos IP y se configuraron 24 internos en Moto Roma. Actualmente corresponde al Plan Master para grandes empresas.

En cuanto a las razones por las cuales la concesionaria de motos terminó optando por contratar a Anura, el responsable de Moto Roma dijo: “Fundamentalmente por las posibilidades de control de llamados y estadísticas que nos ofreció pero además el factor costo también resultó determinante” y agregó que la implementación de la Central Telefónica en la Nube en la empresa fue muy rápida y sin inconvenientes.

“En el momento en que pusimos en marcha los teléfonos IP creímos que llevaría más tiempo adaptarnos, pero nos sorprendió la rapidez con la que pudimos pasar completamente a Anura”. Esteban Della Maggiore. Dueño de Moto Roma.

Una vez que conocieron la plataforma, y la cantidad de usos que se le podía dar, decidieron hacer la migración completa de la casa central y de las sucursales obteniendo un sistema de telefonía centralizado que les permitió  integrar, simplificar y organizar las comunicaciones de su empresa utilizando Internet.

Moto Roma pudo, gracias a la Central Virtual de Anura, solucionar el problema que tenían con la estabilidad en el servicio con otros proveedores y captar más llamadas entrantes.

 “Las posibilidades de control y estadística que nos ofrece Anura nos resulta más que útil en nuestra operatoria diaria y nos ayudó mucho a encontrar, solucionar y mejorar problemas internos”, informó  Esteban.

“La principal ventaja es la posibilidad de obtener datos acerca de las llamadas casi en tiempo real, estadísticas, la flexibilidad y dinámica del sistema, además del costo y estabilidad”Esteban Della Maggiore. Dueño de Moto Roma.

Actualmente Moto Roma trabaja con las soluciones de Anura, aprovechando muchas de sus funcionalidades novedosas como los pre-atendedoreslas colas de espera y la grabación de llamadas.  La empresa utiliza continuamente el panel para configurar los preatendedores.

Además, a través del Módulo de Estadísticas, se pudo obtener un registro y mejorar el flujo de ingreso de los llamados.

“Las estadísticas nos ayudaron a mejorar el flujo de ingreso de los llamados, lo que se tradujo en un mayor porcentaje de llamados atendidos. En nuestro rubro eso lleva a mayor cantidad de potenciales ventas”. Esteban Della Maggiore. Dueño de Moto Roma.

Esteban Della Maggiore destacó como una de las funcionalidades más utilizadas por su empresa la grabación de llamados.

“La posibilidad de grabar los llamados nos ayudó a mejorar la calidad de la atención al cliente”Esteban Della Maggiore. Dueño de Moto Roma.

Por último, el representante de Moto Roma informó que gracias a la Telefonía IP la empresa logró reducir costos en el gasto total de telefonía saliente en comparación con el servicio analógico ya que antes tenían costos de llamadas externas y ahora hablan gratis entre todos sus internos.
“Una relación de reciprocidad muy buena” fueron las palabras elegidas por Esteban para sintetizar el vínculo que tiene Moto Roma con la empresa de telecomunicaciones.

“Contamos con un excelente soporte de parte de Anura y también nos dan la posibilidad de dar feedback, de forma de aportar sugerencias que puedan ayudar a mejorar aún más el sistema”Esteban Della Maggiore. Dueño de Moto Roma.

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