Muchas veces ocurre que se quiere hacer una llamada telefónica y ésta anuncia un mensaje de que la llamada está restringida y no nos deja completar la acción. Esto significa que el propietario de esa línea telefónica solicitó restringir ciertas marcaciones para evitar el uso indebido de su teléfono. Esta estrategia es muy utilizada por varias empresas para algunos empleados ya que una gran parte de la supervisión gira en torno a la actividad de las llamadas.
Entonces ¿Qué es la restricción de llamadas?
Son reglas que pueden ser asignadas a cuentas para permitir o denegar llamadas a determinados destinos.
¿Qué tipos de restricción de llamadas hay?
Hay dos tipos de restricción de llamadas: Por defecto y Personalizada. Antes a través del Panel de Control de Anura se podía restringir el tipo de llamadas que realizaba cada interno, ya sea para que sólo necesite que haga llamados entre internos o restringir las llamadas de larga distancia y/o a celulares pero había una cierta cantidad de perfiles preestablecidos. Es decir, las restricciones por defecto son restricciones que no pueden ser borradas ni modificadas.
Veamos un ejemplo…
¿Cuál es la ventaja de la restricción personalizada de llamadas?
Ahora, gracias a una mejora de esta funcionalidad, Anura le da la facilidad de limitar o restringir las llamadas salientes de forma personalizada para que sus internos solo puedan realizar llamadas a ciertos destinos numéricos. Es decir, las restricciones de llamadas personalizadas son restricciones creadas por el administrador de la central que se pueden agregar, modificar y borrar. De la misma manera, también puede permitir realizar ciertas llamadas salientes a través de solicitar un ingreso de clave personal para poder realizar la llamada. Usted elige quién hace llamadas otorgando la clave confidencial sólo a los designados para hacer llamadas. Con esta funcionalidad el administrador de la Central toma el control completo de las actividades de llamadas y además libre de costos.
¿Para qué sirve la restricción personalizada de llamadas?
Mediante las restricciones de llamadas personalizadas es posible una personalización del uso deseado para la línea telefónica, limitando los destinos a los que está permitido llamar. De esta manera, por ejemplo, dentro de una empresa se pueden limitar las llamadas a números internacionales o a nacionales. Otro caso, por ejemplo, sería cuando un recepcionista utiliza la línea de la compañía donde trabaja para llamar a celulares con propósitos personales. Con esta funcionalidad se le puede restringir los celulares con destino personal y sólo permitirle hacer llamadas salientes a celulares que pertenezcan a la flota de la empresa.
En definitiva, con la funcionalidad de restricción de llamadas personalizadas puedes cambiar la modalidad de restricción según tus necesidades. Se trata de una herramienta útil para controlar los gastos.
¿Cómo restringir las llamadas salientes de tu línea telefónica?
Las restricciones se aplican por cuenta. Para realizar una restricción, hay que ingresar al Panel de Control de Anura y a la sección "Configuración, Cuentas" y presionar en el Botón “Modificar” en la cuenta que quiere colocarle restricciones de llamada.
Luego ya dentro de la cuenta seleccionada debe ir a la solapa "Límites".
En Restricciones de Llamada va a poder colocarle la restricción que usted necesite:
- Sin restricción
- Internacional restringido
- Nacional, Internacional restringido
- Móvil, Internacional restringido
- Móvil, Nacional, Internacional restringido
- Solo Internos
También cuenta con la función Clave Telefónica. Con esta acción da la posibilidad al usuario de que, en caso de realizar una llamada que se encuentra restringida, pueda ingresar su clave personal para poder realizar la llamada. Esto se configura, por ejemplo, para que un mismo teléfono que tiene distintos operadores ingresando la clave pueda llamar sin restricciones.
- Para conocer cómo se aplican las restricciones con clave hacer clic en el siguiente manual.
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