Nueva integración con Google Analytics

Ahora puede medir la evolución de los llamados telefónicos para evaluar campañas de SEM y SEO

Como usuarios de las herramientas de marketing que provee Google siempre quisimos poder evaluar de manera directa la información de los llamados telefónicos y relacionarlos con campañas SEM y con trabajos de optimización de SEO, ya que nuestros clientes se contactan enviando formularios o llamando por teléfono. Google nos permitía medir la cantidad de formularios, pero la información de los llamados la medíamos de manera independiente a través de nuestra plataforma, pero sin poder relacionarla de manera directa a las campañas SEM o a nuestras mejoras SEO.

Ahora con la integración de la Central Telefónica en la Nube con Google Analytics, nuestra plataforma permite enviar la información de los llamados a Google para tener todo integrado y para medir de manera completa las campañas que realizamos. Esto también lo pueden hacer todos nuestros clientes que cuenten con la Central Telefónica en la Nube de forma gratuita.

Descripción detallada

Para una empresa que realiza campañas de SEM (Search Engine Marketing) vía Adwords de Google, es importante poder medir con precisión los resultados. Por ejemplo, si un usuario ingresa en Google la palabra “Anura”, le aparecerán varios resultados, entre los cuales seguramente le aparezca este:

Google cuenta con una herramienta llamada Google Analytics que permite ver, entre otras cosas, la cantidad de usuarios que hacen click en el anuncio y son direccionados a la página. En este caso, el usuario será direccionado a nuestra página de Anura. Con Google Analytics también podemos obtener información sobre el comportamiento de esa persona en nuestra página, y entender si cumple con el objetivo que nos proponemos. En nuestro caso sería que nos envíe un formulario con sus datos o nos llame por teléfono para consultar por nuestro servicio. A esto lo definimos como objetivos. Google Analytics permite visualizarlo de manera gráfica.

Analytics sólo mostrará las conversiones que son realizadas vía Web y no considerará los llamados telefónicos, por lo que nos está faltando esta información que es igual de relevante.

Afortunadamente, la Central Telefónica de Anura permite ahora enviar a Google información en tiempo real sobre los llamados telefónicos. En nuestro caso en particular, podemos relacionar el número 0810 220 0000 con la campaña que definimos para la búsqueda Anura. De esta manera, dentro de la campaña mediremos no sólo la cantidad de formularios sino también la cantidad de llamados telefónicos. Esto permite tener la foto completa de la campaña.

Para los consultores que asesoran y se encargan de implementar las campañas, es importante poder medir cómo es la evolución de los llamados telefónicos en relación a una determinada campaña, para poder contar con un panorama completo. Para poder asociar los llamados a cada campaña, pueden utilizar diferentes números telefónicos, y así poder medirla de manera integrada en Analytics.

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