En el competitivo mundo de la moda, la comunicación eficiente es clave para el éxito. En este post descubrí cómo Cuesta Blanca, una reconocida marca de ropa de mujer de Argentina, logró la modernización y eficiencia en la nube de Anura. ¡Seguí leyendo!
La necesidad de buscar una solución en la telefonía en la nube
Cuesta Blanca es una reconocida marca de moda con casi 30 años de trayectoria en Argentina, con más de 22 tiendas físicas y una fuerte presencia online.
Conocieron a Anura por una recomendación de soporte técnico tercerizado y según Mauro Villareal, encargado de IT de Cuesta Blanca, la decisión de cambiar a la telefonía en la nube de Anura fue motivada por la obsolescencia de su central telefónica tradicional y los problemas con los cables. «Queríamos modernizarnos y pasar a una telefonía IP con las ventajas que esto proporciona, como la flexibilidad y la escalabilidad que ofrece la nube.» Cuesta Blanca comenzó con unos 30 internos y en la actualidad tienen 80 ya que extendieron el servicio a sus locales.
El proceso de portabilidad numérica con Anura
Villareal mencionó que el proceso de portabilidad fue sencillo y rápido, durando aproximadamente una semana desde que se presentó el trámite hasta que se hizo efectiva la portabilidad de las líneas.
Ventajas de la Telefonía en la Nube
Según Villareal, desde la implementación de Anura, Cuesta Blanca ha experimentado una mejora significativa en la calidad de sus llamadas y una gestión más ágil al dar de alta una nueva línea. Además, destaca la facilidad y rapidez para configurar una línea telefónica en cualquier lugar con conexión a Internet, lo que ha mejorado la eficiencia y administración de la empresa.
Funcionalidades que más usan de la Central Telefónica
Villareal mencionó que en Cuesta Blanca aún no aprovechan al máximo todas las funcionalidades que trae la telefonía en la nube, pero sin dudas la que más usan es la comunicación entre locales y depósitos, el desvío de llamadas a celulares y el uso del softphone en dispositivos móviles. «Lo que más usamos es la comunicación entre locales y depósitos y el desvío de llamadas a un celular. Usamos el softphone para tenerlo en el celular en ciertas ocasiones.«
Lo que más valoran del servicio de Anura
De acuerdo con Villareal, en Cuesta Blanca valoran especialmente la rápida respuesta ante cualquier inconveniente por parte de Anura, así como la facilidad de uso del panel de control de la plataforma. «La parte de respuesta ante un inconveniente es lo que más valoramos. Además, Anura tiene un panel de control bastante fácil y navegable.»
Resultados: Modernización y eficiencia en la Nube
Villareal resaltó que la implementación de Anura ha permitido a Cuesta Blanca lograr una mejora significativa en la calidad de sus llamadas y una gestión más ágil en la configuración de nuevas líneas, lo que ha impactado positivamente en su eficiencia operativa. «Tuvimos una mejora en la calidad de las llamadas y una rápida gestión al momento de dar el alta una nueva línea. El gran resultado es no tener que esperar tanto para configurar una línea telefónica en cualquier lugar mientras haya conexión internet es mucho más rápido, en tema tiempos es mucho mejor y más administrable.»
Post Venta
En cuanto al servicio postventa, Villareal mencionó que la relación con Anura es excelente, destacando la rápida resolución de cualquier inconveniente que pueda surgir. «La relación con Anura es muy buena. El servicio que brindan es muy bueno, no usamos todavía todas las funcionalidades que tienen hoy en día pero Anura es uno de los proveedores que nunca tuvimos ningún problema ya que cuando tuvimos alguna duda o inconveniente siempre tuvimos una solución.»
La historia de Cuesta Blanca es un claro ejemplo de cómo la tecnología puede transformar positivamente un negocio. La telefonía en la nube de Anura ha permitido a esta marca de moda modernizarse, mejorar su eficiencia y mantenerse competitiva en un mercado en constante evolución.
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