Mejoras en las estadísticas en el Panel de Control

En Anura incorporamos algunas mejoras en relación a las estadísticas en el Panel de Control para que nuestros clientes puedan conocer mejor los datos de sus llamadas y tomar decisiones en base a información precisa y confiable. En este post explicamos en detalle cuáles son estas mejoras en las estadísticas en el Panel de Control.


Mejoras en las estadísticas en el Panel de Control

  • Estadísticas de usuarios

En el Panel de Control de Anura hay cuentas de tipo usuario que representan a una persona (por ejemplo, un vendedor) y en esa cuenta el usuario tiene asociadas las terminales que son los teléfonos o aplicaciones en el smarthphone para recibir sus llamadas directas. Pero ese usuario también está involucrado en otras cuentas de grupos (por ejemplo, ventas) donde también recibe llamadas de un preatendedor de ventas a través de un ringueo simultáneo a todos los vendedores o a través de las colas de espera. 

¿Cuál era el problema?

Cuando un supervisor quería evaluar a un vendedor para ver qué tan ocupado estaba por haber hecho o recibido llamadas, le faltaba la información de los grupos. Por ejemplo, quizás podría pensar que un vendedor no contestaba una llamada directa pero porque en realidad estaba usando ese tiempo para contestar las llamadas del grupo o la cola de espera de ventas. 

¿Qué mejora realizó Anura en las estadísticas de usuarios?

Ahora los informes de las llamadas entrantes de los usuarios contienen, además de las llamadas que recibe directamente a su cuenta, todas las llamadas que recibe en los distintos grupos. Es decir, si un usuario contesta una llamada en un grupo, esa llamada será incluida también en su reporte individual. De esta manera ahora toda la información está integrada en las estadísticas del usuario y el supervisor podrá medir toda la productividad del usuario-vendedor en un sólo lugar.  

Además al expandir el menú con la información adicional podrás encontrar más detalles de cada llamada, una por una, tanto de las que realiza como de las que recibe y tanto de forma directa como las de los grupos. Por ejemplo, verás la cuenta a la que pertenece la llamada, el nombre de la cuenta que contestó, el nombre de la terminal que contestó, etc. 

De esta manera los supervisores pueden conocer cuáles son sus recursos disponibles y tener toda la información junta en un sólo lugar para saber qué decisiones y acciones estratégicas tomar. 

Esta mejora es un gran beneficio en el actual contexto del home office en momentos de pandemia ya que los supervisores están más alejados de sus colaboradores. Así podrán analizar cómo están trabajando diariamente o semanalmente, por ejemplo, y conocer cuál es la demanda de llamados de cada uno, si se le pueden asignar nuevas tareas, si no trabajan, etc.

Aclaración: La información solo se encuentra disponible desde el 13 Mayo 2020. No se puede ver este tipo de reportes anterior a esta fecha. 

  • Cantidad de llamadas por agente

Actualmente en Anura hay dos formas de recibir llamados y distribuirlos: a través de las colas de espera y a través de los ringueos en simultáneo. A raíz de los requerimientos de nuestros clientes incorporamos la mejora de incluir la cantidad de llamadas por agente. Es decir, en los reportes para colas de espera (ESTADÍSTICAS -> Colas  de espera) y grupos (ESTADISTICAS -> Grupos) ahora además de la cantidad de minutos distribuidos por agente incluimos la cantidad de llamadas por agente.

Además las llamadas por agente se pueden detallar en gráficos de torta y tener el histórico de llamados por agente por períodos de tiempo.

Con esta mejora, por ejemplo, podés analizar qué tan productivo es el vendedor si tiene pocas llamadas atendidas y demora muchos minutos en resolver el problema.

  • Mejora de reportes por departamentos

Anteriormente en las estadísticas del Panel de Control de Anura se podía ver el consumo por departamento (es decir, una agrupación de cuentas) y de minutos por departamento pero no se podía hacer otro reporte adicional como, por ejemplo, reportar en el tiempo el consumo por departamento.

Con la nueva mejora se puede exportar la información de llamadas por período agrupadas por departamento y por el consumo, por ejemplo, para saber quién es el usuario que más consume dentro de cada departamento en un período de tiempo. 

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