Caso de éxito: UnionBat

“Anura fue un hallazgo: nos encontramos con muchos beneficios tecnológicos y con una reducción de costos”

UnionBat S.A es una empresa nacional que aporta al mercado de tecnología internacional de última generación. Es el único fabricante de baterías en la Argentina que posee certificación IATF 16949 y el único que además provee sus productos a Equipos Originales de las Terminales Automotrices, superando todos los ensayos e inspecciones del proceso de fabricación. Posee dos plantas industriales, una de 9400 m2 en San Martín, Provincia. de Buenos Aires y otra de 20000m2 en el Parque Industrial de Gualeguaychú, en Entre Ríos, dando trabajo en forma directa a más de 300 familias.

Damián Rodriguez Salvi, Jefe de IT & Dev de UnionBat, recordó en la entrevista que antes de Anura tenían una central analógica alquilada de hace muchos años y cuando pidieron cotización por una más nueva les pasaron un costo elevadísimo tanto de instalación como de mantenimiento mensual. “En el 2019, sin buscarlo, Silvina Alamo, la Ejecutiva de Cuentas de Anura, se contactó con nosotros para ofrecernos el servicio de la Telefonía en la Nube y nos proponían muchos beneficios tecnológicos y una reducción importante de costos”, detalló.

UnionBat comenzó con un demo de cinco teléfonos para probar la calidad del servicio en Septiembre de 2019. Cuando corroboraron el muy buen funcionamiento de los teléfonos IP y la Central en la Nube contrataron el servicio de Anura en el que a la fecha cuentan con 102 internos repartidos entre sus dos plantas.

Sobre la implementación de la Central Telefónica en la Nube en la empresa, Damián Salvi contó: “Se hizo en un día, fue impecable. Nos costó más tiempo dar de baja la Central de Telecom que la implementación del nuevo servicio”.

Entre los principales beneficios de la Telefonía en la Nube que el Jefe de Sistemas mencionó se destacan la comunicación continua y sin costo excedente entre sus internos: “Los costos de llamadas son más baratos porque comunicarnos con nuestro Parque Industrial de Gualeguaychú es llamar a un interno más, es una ventaja que ninguna otra empresa nos brindaba”. Además con el Panel de Control pueden ver el consumo por área, locación y usuario, también pueden transferir llamadas a Gualeguaychú que antes no podían.

Actualmente UnionBat trabaja con las soluciones de Anura, aprovechando muchas de sus funcionalidades novedosas como las colas en espera, el voice mail, la grabación de llamadas, los grupos y la funcionalidad de conferencia entre tres personas. “Valoramos que recibimos muchas llamadas y nunca da ocupado, la funcionalidad de recibir las llamadas en nuestros correos y la grabación de las llamadas”, afirmó el Jefe de Sistemas. Esta última les sirve para auditar y realizar acciones de mejora en la calidad del servicio que brindan así como para eficientizar el uso de la telefonía.

Optar por la Central Virtual le significó a UnionBat un ahorro importante ya que la compañía logró reducir los costos en el gasto total de telefonía saliente en comparación con el servicio analógico ya que antes tenían costos de llamadas externas y ahora hablan gratis entre internos. “En cuanto a los resultados que obtuvimos a partir del uso del servicio tuvimos mucho ahorro y muchos beneficios tecnológicos. La Central Virtual brinda muchas funcionalidades tecnológicas muy prácticas si se la compara con la central analógica”, resaltó Damián.

Sobre el servicio de post venta lo definió como muy bueno y agregó: “Tuvimos que llamar muy poco por algunas dudas, hay mucho seguimiento detrás en el post venta y cada tanto te llaman para ver si necesitás algo y preguntan cómo pueden ayudarte”.
Por último, finalizó la entrevista opinando lo siguiente: “Anura fue un hallazgo, no estábamos buscando nada en especial y nos encontramos con muchos beneficios tecnológicos y con una reducción de costos”.

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