Caso de éxito: Grupo Portland

Lo que más valoro es la calidad  y el funcionamiento de la Central de Anura, no falla nunca”

Grupo Portland es una empresa que se dedica al desarrollo inmobiliario, con servicio de construcción y gerenciamiento. Conforma una estructura organizacional verticalizada que comprende todas las etapas del proceso: desarrollo de negocios inmobiliarios con un servicio integral de construcción y gerenciamiento. En total, tiene una dotación de alrededor de 250 empleados. 

Hugo Eguillor es el Gerente de Sistemas del Grupo Portland y en la entrevista recordó que la primera idea de pasarse a la Telefonía en la Nube surgió cuando mudaron sus oficinas (de Palermo a Vicente López) ya que uno de los pedidos que le habían hecho las máximas autoridades era modernizar la compañía. “Una de las alternativas que propuse fue pasarnos a la telefonía de voz IP ya que usábamos una central de telefonía muy antigua, el costo de agregar nuevos puestos telefónicos era muy alto y además necesitábamos algo que fuera mucho más ágil. Hacer toda la instalación nueva de un tendido de cableado telefónico tradicional costaba mucho dinero y actualizar a una plataforma híbrida también. Por eso decidimos buscar una solución en la Telefonía IP”, contó Hugo. 

Ahorro de costos, movilidad y modernización: 3 claves para tomar la decisión de contratar la Central Telefónica de Anura

En cuanto a las ventajas y beneficios por las cuales decidieron contratar el servicio de Telefonía en la Nube de Anura, Hugo detalló: “No sólo era más barato en cuanto a la instalación en el caso de la mudanza sino que nos daba la movilidad para que cualquier persona que tuviera que ir a trabajar a cualquier lado se llevara su teléfono o su computadora, se conectara a internet y ya teníamos resuelto el problema del puesto”. Y agregó: “La telefonía tradicional a la hora de agrandarse o hacer modificaciones como mudar a una persona que se quiere llevar su interno se torna compleja porque tenés que hacer cruzadas, cableados, retirar el teléfono, en cambio con la Telefonía IP mudar una persona es simplemente desconectarle el teléfono, llevarlo a su nueva ubicación  y listo. No tenés que hacer más nada. Todo se maneja desde una plataforma web, no tengo ninguna instalación física de la cual preocuparme y mientras tenga internet me funciona el servicio. Y si se me cae internet, levanto la línea de back up y sigo teniendo el servicio. Salvo que se caiga el proveedor siempre me funciona. La verdad que como solución es super óptima”. 

Portland comenzó con 5 internos y 3 números cuando contrató el servicio de Anura en 2018 y estos eran para usar solo en las obras que ya tenían en marcha y aprovechaban también para probar el servicio y funcionalidades. Ya en el 2019 decidieron mudarse de las oficinas que tenían en Palermo a nuevas oficinas en Vicente López y esto también los llevó a modernizarse y migrar todo a Anura, contratando 54 internos más, y un 0800. Recordemos que si una oficina o persona se muda, para la Central Virtual es indistinto, ya que sólo requiere ser accedida por Internet. 

En la entrevista Hugo Eguillor recordó cómo fue el primer contacto con Anura: “Yo ya había escuchado hablar de Anura por un conocido y les pedí hacer una prueba en una de las obras y como funcionó muy bien propuse la alternativa para la mudanza a Vicente López. Vinieron enseguida, no me dieron vueltas y siempre estuvieron bien predispuestos”.

La implementación de la Central Telefónica en la Nube

 Sobre la implementación de la Central Telefónica en Portland, el Gerente de Sistemas contó que la implementación fue muy fácil. “Solicité los teléfonos y me llegaron en las cajas muy rápido. Como ya venían preconfigurados porque habíamos estado trabajando previamente en conjunto en la asignación de internos, una vez que acá tuve montada la red interna de la empresa solamente fue colocar cada uno de los teléfonos en sus escritorios, verificar qué números tenían asignados a cada interno y agregárselo a la persona en el directorio. Fue muy sencillo. La verdad es que tardé menos en implementar la Telefonía IP que el wifi en la empresa”, afirmó.

Para este año lo conversado y a definir, es que puedan también sumar otra unidad de negocios que tienen en Palermo que se llama La comunidad Inmobiliaria, con aproximadamente 50 internos.

Funcionalidades más usadas de la Central Telefónica de Anura

La Telefonía IP le permitió a Portland, por ejemplo, tener un fácil manejo y configuración del panel del control y sumar estadísticas que antes no tenían. “Las llamadas realizadas son tanto inbound como outbound. Además cambiamos el 0800 que teníamos con Telecom de toda la vida por un 0800 de Anura porque cuando nos mudamos, Telecom no podía mudarlo en tiempo y forma. Ya íbamos 6 meses de mudados y seguíamos sin 0800. Un día hablé con Javier -el Ejecutivo de Cuentas de Anura- y me dijo en 5 minutos lo tenés y en 5 minutos lo teníamos sin ningún problema. Es llamar, fijarte lo que necesitás y si te lo pueden dar, te lo brindan”, aseguró Hugo. Además sobre el funcionamiento del 0800 de Anura, contó que “lo está atendiendo una empresa tercerizada a la cual ni siquiera le tuve que instalar nada. Le configuré en el panel de control el número de celular al cual debía llamar el número del 0800 y me lo atienden las 24 hs del día sin necesidad de instalar nada. Es fantástico, estoy super conforme”.

Otra de las funcionalidades que valoran de la Telefonía en la Nube es que tienen la posibilidad de tener internos en distintos lugares físicos. Como se adaptan a la deslocalización de las empresas, con las Centrales Virtuales se puede trabajar desde cualquier lugar del mundo utilizando un mismo número de teléfono a partir de una terminal con conexión a Internet: computadora, tablet o smartphone. Esta posibilidad es muy útil en el rubro inmobiliario ya que los directores de obra pueden tener su interno en el celular: Hoy estamos empezando a dar de baja las líneas corporativas de celulares que teníamos en las obras y ya pongo directamente teléfonos IP. La comunicación con las obras es un interno más; pongo el teléfono donde lo necesito, marco el interno y hablo con la persona que necesito muy fácilmente”.

Otra de las funcionalidades que también usan en su trabajo cotidiano es la audio conferencia para la sala de reuniones a través del equipo Polycom: “Tenemos un equipo de audio conferencia que fue muy fácil de configurar y funciona muy bien, el speaker tiene mucha potencia. Estamos super conforme con el servicio, con todo lo que me han dado y cada problemática que les pasé me la supieron resolver enseguida”.


 

Valoración y resultados

A la hora de describir lo que más valora de Anura, Hugo Eguillor fue contundente en su expresión: Lo que más valoro es la calidad  y el funcionamiento. La verdad es que no falla nunca”.

En cuanto a los resultados que obtuvieron a partir del uso de la Telefonía en la Nube, respondió que además de todas las ventajas ya mencionadas desde el punto de vista técnico ahorro un montón de costos por el servicio porque  no tengo que comprar equipos (se trabaja con teléfonos en comodato), ni tengo que cablear, no tengo que hacer nada, simplemente pido el telefono, pago un mínimo mensual por el mantenimiento del equipo y el servicio funciona. No necesito una infraestructura que apoye ese funcionamiento y ahí se nos reducen mucho los costos y se moderniza el sistema de telefonía de la empresa”.

Además destacó que desde el punto de vista de los empleados están mucho más conformes porque los equipos son muy buenos, se escucha mejor, tienen un display donde si no saben un interno no tienen que ir a buscarlo a un directorio ya que sólo apretando botones llegan al nombre, saben el número y llaman, usan el sistema de correo de voz que antes no usaban, les avisa cuando tienen una llamada perdida, les manda un mail y si la persona viaja le puedo configurar el interno en su celular y a donde vaya si alguien lo quiere llamar y no tiene el numero de celular, marca el interno y se comunica”.

Por último, a la hora de hablar sobre la relación actual entre ambas empresas y el post venta, Hugo Eguillor la definió como excelente. “Si tenés un problema llamás y en el mismo día o en 24 hs tenés la solución. Hasta ahora no tengo ninguna queja ni ningún problema. También son muy transparentes en la facturación, se gestiona 100% por internet. No hay ningún inconveniente en solicitar las cosas, es todo muy rápido y efectivo y la calidad del servicio es muy buena. Si algún día me voy de esta empresa y tengo que montar de vuelta un sistema de telefonía, sin dudas iría con Anura”, concluyó.

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