Caso de éxito: Grupo Calipso

“No sé cómo funciona el servicio técnico de Anura porque nunca lo necesité, siempre anda bien”

Calipso es una empresa argentina que desarrolla softwares ERP & CRM para organizaciones que permiten mejorar los procesos, simplificar la gestión y optimizar los costos. Tiene presencia en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá, México y España, entre otros.

Con más de 20 años de experiencia en el mercado, la compañía necesitaba mejorar e integrar su sistema de comunicación telefónica ya que tenía varias oficinas distribuidas en distintos lugares. “Si bien ya veníamos usando telefonía IP desde hace años, probamos tres proveedores distintos y fueron todas muy malas experiencias, con problemas serios y básicos como no poder escuchar las llamadas. Ninguna de las compañías que probamos le ponía el foco a la Telefonía IP, se ve que no les rendía”, explicó Pablo Lacub el presidente y fundador de Calipso. Además con el anterior proveedor no tenían los equipos en comodato y obligatoriamente tenían contratados 100 internos (aunque usaran 60) porque no era escalable, tenían solo 25 llamadas en simultáneo.

“Buscando soluciones, un amigo mío me recomendó Anura y la verdad que hasta ahora es bárbaro, no deja de sorprenderme. Además me la hicieron muy fácil entregándome los teléfonos en comodato”, afirmó Pablo. Calipso es cliente de Anura desde principios de 2018 y tienen el servicio de Central Virtual con 60 internos con todos los teléfonos IP en comodato, de los cuales 10 de ellos están conectados en una sede en Monte Grande.

En referencia a la implementación del servicio, el presidente de Calipso recordó: “Fue una pavada, llegaron los teléfonos, los conectamos en la red y ya funcionaban en cuestión de minutos. Soy informático de toda la vida, sé sobre el servicio que brindan y me llama la atención lo bien que funciona todo. A veces el servicio de internet en nuestras sucursales no es el mejor y sin embargo la Central Virtual funciona bien”.

Lo que más valora la empresa del servicio de Anura es la posibilidad de tener los equipos en comodato, «N» cantidad de llamadas en simultáneo, el panel de estadísticas y la posibilidad de hablar entre internos sin importar su ubicación geográfica. Pablo Lacub también agregó: “Tuvimos un gran ahorro porque es muy ventajoso tener los teléfonos en comodato, no tuvimos que gastar nada en inversión como con otras empresas. Las funcionalidades son bárbaras pero lo que más destaco es que el servicio siempre funciona bien y se escucha muy claro. En esta compañía que siempre hay mucho diálogo en ventas, tenés que tener una comunicación sofisticada y escuchar bien. Una mala escucha puede afectarte una venta y ningún empleado se vino a quejar”.

Como conclusión, el fundador de Calipso remarcó: “la gran diferencia con las otras empresas es que se nota que Anura hace foco en la Telefonía IP de verdad. Conocí a los dueños y se nota que es gente realmente dedicada, que entiende un montón de lo que está hablando. Es un orgullo también que sea un desarrollo argentino y hasta se lo recomendé a un cliente. No sé cómo funciona el servicio técnico porque nunca lo necesité, siempre anda bien”.

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