“Elegimos Anura porque su solución tecnológica nos facilita interconectar todas las sucursales y centros de atención, sin perder competitividad a nivel costos”, aseguran desde Provincia ART, la aseguradora de riesgos del trabajo líder en Argentina.
Con más de 20 años en el mercado, Anura se ha consolidado como una de las empresas líderes en telecomunicaciones de voz sobre IP. Su solución Cloud PBX, basada en un modelo SaaS, permite reemplazar las centrales telefónicas tradicionales sin inversión en infraestructura, simplificando la gestión de las comunicaciones empresariales a través de Internet.
Un nuevo modelo de atención para Provincia ART: flexible, eficiente y sin cortes
Desde Provincia ART explican que el objetivo principal al adoptar el servicio de Anura fue mejorar la atención al cliente y optimizar la gestión del centro de denuncias de accidentes, especialmente en un contexto de trabajo remoto.
“En tiempos de trabajo remoto, la posibilidad de atender llamadas desde cualquier lugar es de gran valor. Además, los módulos de estadísticas y control y las grabaciones de llamada, junto con el soporte, fueron un plus fundamental”.
Gracias a la tecnología en la nube, hoy la compañía puede responder de forma rápida y eficiente a las consultas de sus asegurados desde cualquier punto del país, manteniendo una comunicación fluida entre sus equipos internos y sus clientes.
Implementación rápida y sin fricciones
La implementación del sistema se realizó tanto en la casa central como en las distintas sucursales, sin complicaciones:
“El panel de configuración, la portabilidad y la unificación son realmente muy accesibles.
Además, la posibilidad de conservar sus líneas de contacto históricas y los números 0800, clave para el servicio al cliente, facilitó el proceso de transición tecnológica sin afectar la experiencia del usuario final.
Un servicio que responde, siempre
Desde Provincia ART destacan especialmente la calidad del soporte técnico de Anura, así como la estabilidad del servicio desde el primer día:
“La atención personalizada y la calidad del servicio fueron claves en esta exitosa implementación. La configuración de los usuarios y teléfonos fue en tiempo y forma, y la portabilidad numérica permitió resolver mudanzas sin complicaciones”.
“Siempre que tuvimos consultas o pedidos, fueron resueltos muy rápidamente”. A un año de la implementación, el balance es contundente: no se han producido cortes ni interrupciones, y la plataforma ha demostrado ser una solución robusta, eficiente y adaptable a las necesidades de una empresa con operaciones a nivel nacional.